¿Qué receta de pizza hacéis?
- PanAceiteYSal
Re: ¿Qué receta de pizza hacéis?
Pues tiene pinta de que algo le pasa a la levadura. Los sobres de levadura seca son herméticos y duran muchísimo, no creo que estuviese caducada ¿No estaría muy caliente el agua y ha matado la levadura? Por decir algo. Desde luego es extraño.
Es lo unico que se me ocurre, pero creo que 32 grados aguantan, aunque, ahora no estoy muy seguro de que no fuera algo mas.....
Gracias por la opinion!
Gracias por la opinion!
-
Lo lógico es que sea la levadura. ¿Es la primera vez que la usas? Lo pregunto por si ha venido defectuoso. No hace falta que temples el agua, no aporta ningún beneficio a la masa (solo que aumentará el tamaño algo más rápido y te quitará sabor). Así que no temples el agua, incluso si te atreves utiliza agua fría y alarga el proceso de fermentación a 3 horas. Puede ser también que pusieras la sal directamente sobre la levadura. Ojo con eso.Magome escribió:He hecho la masa para pizza como siempre y por vez primera no ha subido!! No se me ocurre que ha podido ser.
He puesto 300 g de harina, unos 180 g de agua templada, un sobre de levadura de la marca Maizena disuelto en ella, una cucharada de aceite, un poco de sal y algo mas de azucar. Como las otras veces, pero... al cabo de hora y cuarto, levanto el paño y sorpresa!! No habia subido!! .??
La sal no creo que fuera el problema, la mezcle y luego hice un volcan donde puse el aceite y luego el agua. Debi calentar el agua mas de lo debido distraidamente, luego eche la levadura y la mezcle bien. Probare lo del agua fria, del grifo vamos, y a tenerlo 2 o 3 horas fermentando.
Muchas gracias por los consejos
-
Fría de la neveraMagome escribió:La sal no creo que fuera el problema, la mezcle y luego hice un volcan donde puse el aceite y luego el agua. Debi calentar el agua mas de lo debido distraidamente, luego eche la levadura y la mezcle bien. Probare lo del agua fria, del grifo vamos, y a tenerlo 2 o 3 horas fermentando.

DayDreamin escribió:Fría de la neveraMagome escribió:La sal no creo que fuera el problema, la mezcle y luego hice un volcan donde puse el aceite y luego el agua. Debi calentar el agua mas de lo debido distraidamente, luego eche la levadura y la mezcle bien. Probare lo del agua fria, del grifo vamos, y a tenerlo 2 o 3 horas fermentando.

-
Es una opción para alargar la fermentación y que la masa coja más sabor. Otra opción para sacar todo el sabor es meter la masa a la nevera. Pero bueno, son métodos opcionales.Magome escribió:DayDreamin escribió:Fría de la neveraMagome escribió:La sal no creo que fuera el problema, la mezcle y luego hice un volcan donde puse el aceite y luego el agua. Debi calentar el agua mas de lo debido distraidamente, luego eche la levadura y la mezcle bien. Probare lo del agua fria, del grifo vamos, y a tenerlo 2 o 3 horas fermentando.
Muchas gracias por los consejos![]()
Pues hoy mismo lo voy a probar
-
Puedes hacer eso, alargando la fermentación de 2 o 3 horas. O incluso puedes meterla todo un día en la nevera. La masa tendrá mucho más sabor.Magome escribió:Pues hoy mismo lo voy a probar

Despues de casi tres horas, la masa no ha subido. Con agua de la nevera