Yo creo que, por lo que sea, ya no existe ese usuario. A mi también me interesan.oton escribió:Entro buscado las pizzas de Parrull.... No me digais que habeis borrado todos sus mensajes?!
Adios a las mejores pizzas del foro..... Alguien sabe por donde para este hombre?
¿Qué receta de pizza hacéis?
-
Re: ¿Qué receta de pizza hacéis?
Lo podéis buscar aquí
-
Pizza Vegetal (La masa es sacada del libro 'Pan' de Jeffrey Hamelman)

Hola buenas
Que buena pinta tiene la pizza, que estaba dispuesto a hacer una pizza y hablais mucho de la semolina y la semola de trigo y hoy e comprafo la semola de trigo de la marca Nomen y no se si esta la que utilizáis, porque por aquí por Toledo no e econtrado otra semola de trigo ni la semolina mirare en la superficies de mayoristas a ver si veo algo, de todas formas esa semola me sirve?? Un saludo y buena pizza jajaj

Que buena pinta tiene la pizza, que estaba dispuesto a hacer una pizza y hablais mucho de la semolina y la semola de trigo y hoy e comprafo la semola de trigo de la marca Nomen y no se si esta la que utilizáis, porque por aquí por Toledo no e econtrado otra semola de trigo ni la semolina mirare en la superficies de mayoristas a ver si veo algo, de todas formas esa semola me sirve?? Un saludo y buena pizza jajaj

La sémola que has comprado es demasiado gruesa, si tienes un molinillo de café o similar, intenta molerla hasta que te quede lo más fina posible.
Puedes encontrar semolina en una tienda árabe.
¿Has probado en tiendas de productos árabes? Las típicas carnicerías halal que además tienen otros productos de alimentación, en Madrid suelen tener de molienda media (más fina que la de Nomen) y fina. Yo las compro en bolsas sin etiquetas, pero cuando he visto los sacos son de harineras españolas. En Mercadona suelen tener la de freír de "Las Panaeras Sevillanas" que también es una sémola fina de trigo duro.Mario.R. escribió: por aquí por Toledo no e econtrado otra semola de trigo ni la semolina
-
También puedes utilizar Harina de Maíz (la de la marca P.A.N.) no confundir con la maizena.Mario.R. escribió:Hola buenas
Que buena pinta tiene la pizza, que estaba dispuesto a hacer una pizza y hablais mucho de la semolina y la semola de trigo y hoy e comprafo la semola de trigo de la marca Nomen y no se si esta la que utilizáis, porque por aquí por Toledo no e econtrado otra semola de trigo ni la semolina mirare en la superficies de mayoristas a ver si veo algo, de todas formas esa semola me sirve?? Un saludo y buena pizza jajaj![]()
¿No serviría la harina para fritura ? Yo he usado la que venden en Mercadona para fritura andaluza o de pescado (no recuerdo bien la denominación) para hacer los grissines y me ha dado buen resultado...Izaskun escribió:La sémola que has comprado es demasiado gruesa, si tienes un molinillo de café o similar, intenta molerla hasta que te quede lo más fina posible.
-
PIZZA NAPOLETANA
- Muy poquita levadura
- 12 horas de fermentación a temperatura ambiente
- 5 días en la nevera
- 2 horas más de fermentación a temperatura ambiente
- Piedra o chapa de hornear y temperatura al máximo
- El resultado es mucho sabor. Los que la probaron dijeron: "tiene mucho sabor, ¿le has echado más sal que las anteriores?" Les contesté que NO. Solo que intenté sacar el máximo sabor a la masa.

- Muy poquita levadura
- 12 horas de fermentación a temperatura ambiente
- 5 días en la nevera
- 2 horas más de fermentación a temperatura ambiente
- Piedra o chapa de hornear y temperatura al máximo
- El resultado es mucho sabor. Los que la probaron dijeron: "tiene mucho sabor, ¿le has echado más sal que las anteriores?" Les contesté que NO. Solo que intenté sacar el máximo sabor a la masa.

-
Yo hago una biga tres dias antes con 100gr de harina, 60ml de agua y 1gr de levadura.
Uso la receta del libro de Iban, pizza sin amasado, pero le echo la biga y 1 gr de levadura y lo amaso.
Una vez ha pasado el reposo de minimo dos horas, les doy forma y espolvoreo la base con semolina tanto por arriba como por abajo y luego coloco el relleno y continuo segun las pautas del libro de Iban. Si no encontrais semolina se puede comprar cous cous y molerlo muy fino, pues es lo mismo. Va muy bien tambien con harina de maiz en su defecto.
Uso la receta del libro de Iban, pizza sin amasado, pero le echo la biga y 1 gr de levadura y lo amaso.
Una vez ha pasado el reposo de minimo dos horas, les doy forma y espolvoreo la base con semolina tanto por arriba como por abajo y luego coloco el relleno y continuo segun las pautas del libro de Iban. Si no encontrais semolina se puede comprar cous cous y molerlo muy fino, pues es lo mismo. Va muy bien tambien con harina de maiz en su defecto.