Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Namarie
Contactar:

Re: Receta de diciembre - Roscón de reyes - ¡Participa!

Mensaje por Namarie »

Muchas gracias Panasonico por lo del Azúcar, la próxima lo haré así y ya veremos el resultado. De hecho, no tardaré mucho, porque por mi tierra en Febrero viene el día de "la Mona", osea el bollo con el huevo cocido en el centro, y el sabor de las Monas es similar al del Roscón, así que lo volveré a hacer.

Mari, no necesitas ningún programa especial para hacer las fotos más pequeñas. Simplemente con el Paint de Windows puedes hacerlo. Abres una foto y te vas al menú de "Imagen" y te vas a la opción de "Expandir y Contraer". En el apartado de Expandir, si la quieres hacer a la mitad de tamaño le pones tanto en Horizontal como en Vertical (50) y te la reduce. La guardas y listo, así puedes hacerlo todas las veces que quieras.

Saludos.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

anitamor escribió:Ingredientes:
Masa madre:
- 3 ó 4 cucharadas de agua tibia
- 50 gr de harina de fuerza
- 25 gr de levadura fresca de panadero
....Este año he horneado 8 roscones en total:
Animator lo que describes no es masa madre, es un prefermento. Yo e horneado nueve y me quede corto. Se comen como si fuesen churros (aunque yo ni lo probe) Tu roscon tiene una pinta estupenda. Apertas
mari22

Mensaje por mari22 »

Hola pues he reducido ya el tamaño de las fotos y aun y todo no puedo porque me dice que el archivo es muy grande y el tamaño maximo permitido es de 256 KB, he mirado el tamaño de la foto y alli me dice que tiene 118 KB, entonces nose porque no me deja, haber si alguien me echa una mano porfa
mari22

Mensaje por mari22 »

Namarie te explico lo que he echo, he abierto la imagen y luego clic en Editar alli en las opciones que me da le doy a reducir imagen y pongo donde pone pixeles 50 y aplicar, despues he comprobado si habian reducido y de mas de 1 MB que tenian me han bajado hasta una 118 KB y otra a 235 KB, DESPUES EN ESTA PAGINA donde pone para si quieres adjuntar archivos pongo donde pide nombres " roscon de reyes " pues asi tengo guardados en " mis documentos " despues le doy a examinar y me sale en la pantalla las fotos hago clic en la que quiero adjuntar y despues clic en adjuntar archivo, al rato me dice el mensaje que os he comentado antes, y yo no entiendo el porque, a veces es dificil de entender a estos aparatos, bueno ya vale de rollo que bastante os he metido, haber si me ayudais, gracias
Namarie
Contactar:

Mensaje por Namarie »

mari22 escribió:Namarie te explico lo que he echo, he abierto la imagen y luego clic en Editar alli en las opciones que me da le doy a reducir imagen y pongo donde pone pixeles 50 y aplicar, despues he comprobado si habian reducido y de mas de 1 MB que tenian me han bajado hasta una 118 KB y otra a 235 KB, DESPUES EN ESTA PAGINA donde pone para si quieres adjuntar archivos pongo donde pide nombres " roscon de reyes " pues asi tengo guardados en " mis documentos " despues le doy a examinar y me sale en la pantalla las fotos hago clic en la que quiero adjuntar y despues clic en adjuntar archivo, al rato me dice el mensaje que os he comentado antes, y yo no entiendo el porque, a veces es dificil de entender a estos aparatos, bueno ya vale de rollo que bastante os he metido, haber si me ayudais, gracias

Pues si las imágenes te han bajado hasta los 118 kb, debe de aceptarlas. Perdona que te haga la pregunta tonta, pero ¿seguro que al elegirla estas seleccionando la foto con el tamaño adecuado?, no dudo que será así, pero a veces pasan unas cosas....
Yo normalmente lo que hago es en lugar de pixels, le cambio el porcentaje, pero bueno lo importante es el tamaño de la imagen.
MaiteM

Mensaje por MaiteM »

mari22 escribió:Jo Maite que envidia me das, dime con que harina has echo ? yo tambien he echo con la receta de Iban y la masa de prefermento muy bien pero la otra ahi esta que no sube nada y me parece que la voy a tirar a la basura porque lleva todo el dia, yo lo unico que cambie fue eso que le eche 100 gr. de azucar y algo mas de harina unos 50 gr. porque sino no habia forma de amasar despues de estar casi una hora con ella, cuentame porfa como lo has echo si has echo todo como el lo puso quitando lo del azucar, saludos : Mari
Bueno, bastante tarde pero estos días estuve atareada. Yo lo hice con la harina de fuerza que venden en la panadería de mi barrio. Por lo que leí en otro mensaje, usaste la infusión de cítricos bastante caliente, es decir, recién sacada del fuego, no sería raro que tanta calor haya matado las levaduras. Yo haría el intento otra vez cambiando ese factor y seguro hay suerte.

Ánimo y a seguir haciendo pruebas que el que lo sigue lo consigue.
lolapm1

Mensaje por lolapm1 »

Mis roscones de este año, la misma receta desde hace 8 años, pero nunca me salen igual.
Adjuntos
IMGP2808.JPG
IMGP2808.JPG (27.12 KiB) Visto 3734 veces
IMGP2807.JPG
IMGP2807.JPG (25.44 KiB) Visto 3734 veces
mari22

Mensaje por mari22 »

Namarie, haber que te explico, donde pone reducir tamaño hago clic y me sale otra pantalla donde me da opcion para pixeles o porcentaje, eligo la del porcentaje ahi pongo al 50% y despues aplicar, me dice que ya esta pero al poner la foto me dice que es demasiado grande y ayer despues de escribir aqui se me ocurrio mirar haber si de verdad habia reducido y al llevar el raton encima me puso que tenia 2MB la foto, ahi que lio te estoy metiendo, las reducidas las guarde aparte dentro de " mis documentos " como las otras pero aparte , entonces volvi a seleccionar la reducida para probar pero mas de lo mismo, asi que me vuelvo loca y no puedo, tambien te dire que cuando voy a seleccionar la foto la opcion que me da es " abrir " pero no veo por ningun sitio lo que tu dices de imagen, te dire por si te sirve que el sistema operativo que uso es windows vista, vaya parrafada que he metido, haber si con vuestra ayuda logro poner la foto.
Maite si me dices a mi lo de la infusion caliente ya esta corregido, al dia siguiente hice otro y me fermento muy bien, de todas maneras gracias, saludos : Mari
cecília

Mensaje por cecília »

mari22, te contesto en un privado. A ver si te puedo ayudar.
cecília

Mensaje por cecília »

Mira aqui mari . Anesor ha encontrado un tutorial que quizás te ayudará mejor.
Cerrado