Pan de hamburguesa. Receta Enero 2016
Re: Pan de hamburguesa. Receta Enero 2016
Esa es la receta que yo utilizo para hamburguesas y perritos, pero la textura es ligera y esponjosa. No se, si para que te quede como un bollo industrial tendrás que aumentarla grasa...
Emefe9 escribió:Hola!! Luego de probar muchas recetas de pan de hamburguesa, sigo en la eterna búsqueda de una solucion que me deje esa textura parecida al pan de la cheeseburger de McDonals, todos los panes que hago tienen "memoria" al apretarlos vuelven, no eh podido conseguir una receta en la que al apretar el pan quede justamente aplastado. Espero se entienda mi planteo y alguien pueda ayudarme con esto.
Busco esto tanto para el pan de hamburguesas como para el pan de hot-dog.
Saludos y gracias !
buenas tardes Emefe9 cuantas fermentaciones, le aplicas?
por lo general para lograr que tu pan no vuelva luego de presionarlo se logra al hacerlo con solo fermentación final directo.
(nada de fermentar en bloque y luego formar y fermentar final) porque con esto logras que tu pan regrese al presionarlo.
también debes tener en cuenta que esos panes llevan emulsificantes, mejoradores de masa, monodiglicerios. que no aplicas en procesos artesanales.
saludos
Lester gracias por la respuesta.
Si yo primero hago fermentación en bloque, luego formó los boyos y luego una fermentación final.
Voy a probar como tú dices a ver si hay diferencia.
Muchas gracias !
Si yo primero hago fermentación en bloque, luego formó los boyos y luego una fermentación final.
Voy a probar como tú dices a ver si hay diferencia.
Muchas gracias !
Unos panecillos de hamburguesa para el congelador y tambien para la cena de hoy
He usado la receta del libro Pan en casa de Anna Bellsolà.
He usado la receta del libro Pan en casa de Anna Bellsolà.
- Adjuntos
-
- hamburguesa.jpg (72.87 KiB) Visto 10464 veces
-
- han.jpg (47.64 KiB) Visto 10464 veces
Yo en casa cuando hago hamburguesas me hago mi propio pan tmb como vosotros , uso un pan de Brioche y para ello adapto la receta del roscón de reyes que hace Iban, le quito el agua de azahar y se lo añado de leche. Los hago de unos 95 gr y los horneo con vapor durante 16 min y quedan súper esponjosos. Perfectos.
Hace unos días vi unos bagels multicolores y me atrajo la idea de colorear el pan igual.
El problema que se me presenta es que la corteza sale oscura y claro los colores por fuera pierden mucha intensidad, y no se como conseguir que no pierdan nada.
Os pongo unas fotos de los míos y de los que me gustaría conseguir a ver si me podéis ayudar con vuestros consejos.