El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 4:34


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Pan para niños a partir de 20 meses
NotaPublicado: Sab 16 Oct, 2010 22:37 
 Perfil

Registrado: Vie 03 Sep, 2010 14:28
Mensajes: 2
Hola, haber si alguien entendido puede ayudarme.

Mi hija de 19 meses no para de pedirme pan, se lo doy comprado integral y parece que lo hagan fermentar bastante por que pesa. Son barras.

He dedicido hacerselo yo en el horno hasta que me compre una panificadora.

Que ingredientes debo poner para un aparato digestivo de un niño tan pequeño.
Podeis recomendarme ingredientes y recetas?
podría hacerle también palitos integrales pero no se que harinas utilizar.

espero vuestra ayuda.
un saludo,

duna


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Pan para niños a partir de 20 meses
NotaPublicado: Dom 17 Oct, 2010 22:59 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 04 Ago, 2010 10:43
Mensajes: 156
Ubicación: Alpedrete (Madrid)
Teniendo en cuenta que lo que le des a tu hijo de 19 meses debe ser algo muy digestivo para que se le vaya "haciendo" el estómago, mi recomendación es que el pan que le des esté bien fermentado. Sin que el pan sea duro, mi recomendación es que le pan no sea muy blando para que tenga que masticarlo bien, juntarlo con mucha saliva y eso le sirva para que la digestión sea aún mejor.

Ojo con los panes comprados porque a veces la harina no ha fermentado lo suficiente, los procesos son tan rápidos que la harina acaba fermentando en el estómago del que lo come. Su consecuencia es una digestión del pan más pesada. Si tienes confianza en el pan que compras, adelante.

En cuanto ingredientes, yo no me complicaría la vida y empezaría por darle trigo, o trigo con centeno (poco), o incluso espelta (muy digestiva y sabor algo más dulce que el trigo normal). Procura que las harinas sean de calidad. Te sugiero la de Rincón del Segura. En princio, no añadiría semillas.

Mi experiencia es que los niños son más duros de lo que nosotros pensamos, así que seguro que te lo acepta muy bien. Suerte y ya nos contarás.

Saludos y buen pan


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë