Muchas gracias Mag. me lo he copiado para mas o menos seguir estos pasos que me habeis dado tu y vicent, siempre y cuando al llegar a casa la MaMa haya hecho algún progreso....
ahora que ya he dado las gracias... ataco con mi pregunta...
empiezo a mezclar ingredientes, autólisis, amasar, etc. Cuando termino, hago la primera fermentación a la nevera
Autolisis :shock: Le he dado al buscador del foro, pero no estoy muy segura de haber entendido bien.. ? es que he leido no sé qué de con máquina, sin máquina, con levadura con sal o sin sal..., resumiendol...¿es cuando juntas todos los ingredientes y los dejas reposar media hora?
sigo...
noche día 2: mientras haces los plegados haces la primera fermentación hasta que doble tamaño en un bol (si es con MM yo unas 3h). Luego formas la hogaza, barra o lo que sea, y lo metes en la nevera (en un banetón o en un bol con un trapo enharinado), todo dentro de una bolsa para que no se seque). Metes también el bote de MM nueva a la nevera.
¿hay mas fermentaciones?????? o esa fermentación se va produciendo mientras haces los plegados? solo que... si lo pliegas ..¿te enteras de si ha doblado el tamaño?.¿estás 3 horas con los plegados?