PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
isabarri

pan de valladolid

Mensaje por isabarri »

Buenos días!
Nhoa pues sí, el pan de valladolid sigue siendo exactamente igual (es Marca de Calidad). De miga prensada y sin ninguna alveolatura y brillante como si le hubiesen untado con huevo antes de meterlo al horno.
Miolo, buena foto ilustrativa, ese exáctamente es el pan candeal lechuguino del que se acuerda Nhoa.
Teba, me alegro de encontrar una colega por aquí apasionada por el pan.
La Maga, Iban, en cuanto tenga un ratín a horas menos intempestivas, publico una entrada sobre panaderías en Valladolid y alrededores (que a estas horas aún tengo el cerebro en stand by). Queda pendiente.
Aingeru

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Aingeru »

Egunon!

Pues nada a presentarse... Me llamo Aingeru, soy de(l Gran)Bilbao.
Conocia el blog de Iban (por temas no panederiles, me encantaba las fotos de las "cositas" que hacia...). Un dia vi que puso como hacer panes y "algo con pinta de papilla", me entro la curiosidad, pero me parecia que eso era muy complicado para mi...

Hace poco más de un mes, me anime, hice una masa madre y he hecho ya mi primer par de intentos en este mundillo (con resultados interesantes, pero no me siento satisfecho...)

Pues eso es todo

El PaNawan Aingeru
xavi menorca

Mensaje por xavi menorca »

Hola:

Soy Xavi , nacido en Bcn y resido en Menorca desde hace 17 años, me encanta las personas que trasmiten pasión por lo que hacen . Gracias a Iban y a David de Jorge por estos buenos ratos , y al resto de los foreros con sus comentarios que me están siendo muy útiles.

De momento he empezado con un pan de centeno, pasas y nueces y estoy a la espera de ser padre con la madre ;)

Por cierto si alguien sabe de alguna panadería en Menorca que trabajen con masa madre me gustaría conocerla, yo no la he encontrado( si que hay buenos hornos en Sant Climent, Alaior, Mao que trabajan con leña pero....

Un saludo
ismael solis

Mensaje por ismael solis »

Hola a todos, mi nombre es Ismael ,vivo en Jalapa Veracruz Mexico, felizmente casado, quiero aprender, aprender y bueno en lo que se pueda cooperar y colaborar, gracias a todos.
txubi

jose de eibar

Mensaje por txubi »

hola,soy jose de eibar txubi en el foro,empece en esto por el programa de la etb robin food,vi a iban hacer pan con masa madre y no daba credito a lo que estaba viendo,impresionante.y aqui estoy,enganchado a la harina y haciendo pan.espero aprender mucho en el foro porque llevo tres panes hechos y no me sube la masa pero de sabor bien comparado con lo que se compra.saludos a todos
Cuidacan

Saludos a todos

Mensaje por Cuidacan »

Hola, saludos a todos los foreros. Aquí estoy enganchado a la "masa". Mi experiencia en lo relacionado con el tema panario es nulo, llegué a esto a través de una receta de cocina, que a su vez me trasladó a Iban y bueno me ha picado la curiosidad. Llevo unos días entrando como "anonymus" y me entretengo bastante con los temas tratados y las ocurrencias de algunos foreros. Gracias a los administradores que con su ayuda y trabajo desinteresado permiten acceder a un poco mas de conocimiento.
nhoa

Re: pan de valladolid

Mensaje por nhoa »

isabarri escribió:Buenos días!
Nhoa pues sí, el pan de valladolid sigue siendo exactamente igual (es Marca de Calidad). De miga prensada y sin ninguna alveolatura y brillante como si le hubiesen untado con huevo antes de meterlo al horno.
¡Habrá que volverlo a comer! E intentar hornearlo también (además como este no necesitará vapor ni ná, pues mejor).
Skarpin

Otro PANARRA mas

Mensaje por Skarpin »

Hola a todos, soy José Ángel y nací y vivo en "Tierra del Pan" concrétamente en la capital zamorana. Mi llegada a este foro fue casual, buscando una receta para preparar un Roscón de Reyes y poder inaugurar por todo lo alto mi horno nuevo. El caso es que al leer los ingredientes, me econtré con la madre de todas las masas: La Masa Madre. :o
Pues bien, me he enganchado tanto al tema de las masas y los panes, que no me lo pensé dos veces y ya me he puesto manos a la obra. Encargué una buena harina de mi tierra y ya estoy preparando mi primera Masa Madre. Espero que todo salga bien y poder preparar el pan casero para la Navidad.
Un saludo.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Bienvenido Jose Ángel. Buenas harinas, las de tu tierra. Llevo una temporada usándolas en solitario o en combinación con otras y me gustan mucho.
Que disfrutes el foro ;)
Bassa

Mensaje por Bassa »

Hola desde Mallorca, mi nombre es Alfonso y recientemente he descubierto este bonito mundo.
Tengo una pregunta sobre las búsquedas. Veréis, estoy buscando recetas completamente integrales, da igual la harina, y al poner estos términos en el buscador, por ejemplo: "receta totalmente integral" o "harina integral".... me ignora las palabras porque dice que aparecen demasiado a menudo. Entonces, ¿cómo hacer para que me aparezcan recetas con harinas integrales?? Gracias y hasta pronto.
Cerrado