Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jano
Contactar:

Re: Receta de diciembre - Roscón de reyes - ¡Participa!

Mensaje por Jano »

Panda de barbaros glotones asilvestrados, te puedes creer el infimo, misero y ridiculo trozo que me han dejado, ¡si casi no sirve ni pa la foto! :evil:
Bueno, es mejor que nada. Creo que le sobraron los 25 grs extra de harina que le añadi, pero no se, me daba yuyu tanto liquido con esa harina :oops:
Pa la proxima.
Ahi van la foto
Adjuntos
Roscón 4.JPG
Roscón 4.JPG (39.77 KiB) Visto 5128 veces
cecília

Mensaje por cecília »

[quote="Jano"]Panda de barbaros glotones asilvestrados, te puedes creer el infimo, misero y ridiculo trozo que me han dejado, ¡si casi no sirve ni pa la foto! :evil:

Vaya, para dejarte eso mejor , casi, no tener nada. Debe ser el castigo. ¿No querías foto? Pues aquí un cachito para que se la saques tu mismo.

Es que mira que somos raros :roll:
magdy

Mensaje por magdy »

¡¡¡MISERABLE!!!! El próximo para ti sólito y los demás que miren :lol:
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Izaskun escribió:¡Ay amigo!! pero éso es trampa 8-) entonces no es el típico Roscón de Reyes en toda regla; por lo menos en Catalunya es así
Aahhh!!!!!!!!!!!!! en Catalunya :P .
Pues en E.H., no es trampaaaa ;).
cecília

Mensaje por cecília »

Hola Juantxo,
Uyyyyyy la lesssse.
Yo el roscón cuando lo relleno, lo relleno una vez horneado, y la verdad es que resulta hasta fácil :lol: ;)

Yo andaba con la duda de como se rellenaba un Roscón de Reyes . Ahora lo he visto en un link de Tv3 que ha puesto Sandra
Aquí es bastante común el que va relleno de mazapán, no sólo para Reyes, durante todo el año. Los que he visto últimamente en la superficie aparece el mazapán. Como si hubieran hecho cortes y por ahí lo hubieran colocado. Pero pienso que no puede ser así.

Los roscones que son de nata, aquí normalmente son de hojaldre y entonces los parten por la mitad y los rellenan con la nata. Así de fácil. ¿Te refieres tu a eso? ¿Y que textura de mazapán pones?

Vaya que no lo he hecho en mi vida.
angie

Mensaje por angie »

Hola!
Éste es mi Roscón de Reyes, con la receta de Roscón con masa madre de Javier, así que seguramente sea supérfluo incluir el link a la web de MTM.

Premisa: es el primer roscón que hago y que pruebo, a pesar de haber estado viviendo en España varios años, así que, por mucho que me haya gustado el resultado, no puedo contrastar el mío con ningún otro, ya sea casero o comprado.

En medio de una mudanza y con lo que tenía por ahí de mi despensa italiana, hice una versión con vainilla - los granos de dos vainas de - grappa de peras, amaretto y almendra.

Me decanté por amasar los ingredientes por tandas: 1/3 de harina - fuerte - la totalidad de la masa madre, parte del azúcar y de los huevos y así hasta terminar con todo.
Tuve como resultado una masa nada pegajosa, y con buena textura. Me animé a subir de un 20% la cantidad de mantequilla.
Primera fermentación muy larga, formado, segunda fermentación y horneado.
Finalmente, cómo no puse azúcar en la superficie, vaporicé el roscón con sirope de azúcar sencillo después de hornear.
Me encantó!
Adjuntos
ROSCONDEREYES.jpg
ROSCONDEREYES.jpg (124.39 KiB) Visto 5088 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Dos roscones más de prueba , (el de Javier con MM), los dos iguales excepto la harina; uno con harina panificable y otro con harina de fuerza; a ambos les he puesto 1,5gr de levadura fresca por miedo de que la panificable, no aguantara un reposo prolongado y a la de fuerza, para que los dos tuvieran el mismo trato y poder comparar resultados.
Esta vez sin relleno, para poder mojarlos en la leche del desayuno (¡¡qué ganas tengo que llegue mañana!!)
147 -tortell panificable Tascó W 225- MM+1,5 llevadura, fet amb xurrusquera.JPG
147 -tortell panificable Tascó W 225- MM+1,5 llevadura, fet amb xurrusquera.JPG (75.19 KiB) Visto 5083 veces
No conforme con una prueba normal, (complicada que es una), he elaborado el primero de ellos, con harina panificable Tascó W 200/230 y lo he horneado dentro de un utensilio antidiluviano llamado "Churrusquera" que hace tropecientos años que anda por casa sin pena ni gloria,( lo podeis ver en la foto).
Lástima que he quitado la tapa demasiado tarde y ha quedado el Roscón poco tostado(pero suave y tierno) Podía haberlo dejado más tiempo pero he temido que quedara seco.
148 - molla  p..JPG
148 - molla p..JPG (74.85 KiB) Visto 5083 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

El segundo con harina de fuerza , se ha hinchado mucho más y ha quedado bien tostado,( en bandeja de horno), los dos están muy ricos pero tengo que reconocer que la textura más apropiada (para mí) es el de harina de fuerza pués le da más cuerpo. Pero la verdad, es que los dos están ricos, ricos. ¡¡Qué peligro :lol: !!
Adjuntos
149 - tortell farina de  força, MM+1,5 llevadura.JPG
149 - tortell farina de força, MM+1,5 llevadura.JPG (78.95 KiB) Visto 5082 veces
150 - molla f..JPG
150 - molla f..JPG (74.1 KiB) Visto 5082 veces
ensayo50

Mensaje por ensayo50 »

Roscón de reyes con MM 3 - Mikel 0

(Creo que voy a dejar la MM para panes... antes de que salga peor que la Real Sociedad del Nou Camp...)

El amasado ha sido duro, y no he conseguido buenos resultados... (además torpe de mi, me olvidé de poner la mantequilla y lo he tenido que añadir despues de una primera mini fermentación).
Ahora tengo un par de moldes de magdalenas rellenos con masa de roscón esperando a que doblen de tamaño y ser horneados!! jeje. Espero que esto me sirva para cogerle los tiempos a mi MM...

El siguiente roscón, con levadura!
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

cecília escribió:Los roscones que son de nata, aquí normalmente son de hojaldre y entonces los parten por la mitad y los rellenan con la nata. Así de fácil. ¿Te refieres tu a eso?
Efectivamente, a eso me refiero.
cecília escribió:¿Y que textura de mazapán pones?
No se si aquí alguien se lo pone, pero no es costumbre.
Cerrado