Jo, estoy alucinando con algunas cosas que habéis pasado por el horno!!! Pero alucino muuuuuuuuucho con lo de la casita de pan de jengibre!!! IM-PRESIONANTE!
Yo me conformo con haber pasado por el horno mi primer pan (bueno, son dos) de MM.
A ver, de sabor... rico, rico!!!! Creo que el horno de mi madre se pasa un pelín calentando y con 40 mins hubiera sido más que de sobra porque se ha quedado un pelín duro por arriba/abajo, pero la miga es muy bonita!!!
Casi no hemos esperado a que se enfriara y lo hemos atacado con Torta del Casar!!

. Ahora estoy preparano un pan "l'ancient" o algo así que no me he quedado con cómo se escribe... ay esta dichosa memoria :s.
Tendo duditas... si los panes son más pequeños (menos cantidad de harina) y además, en lugar de ser uno grande son dos más pequeños... el tiempo que han de estar horneándose, es menor? Es que creo qeu eso no lo controlo todavía. Yo creo que sí, porque requerirán menos tiempo para hacerse por dentro.
Y otra cosa... no tengo cesto de esto para la 2ª fermentación, pero traté de hacer un apaño que no ha resultado gran cosa proque se han espiporrao un pelín. Este es el motivo por el que no se han hecho tan frondosos como los vuestros?? Bueno, usé 300gr de harina, 150gr de MM y 163gr de agua con 9 gr de sal.
Lo de la greña... me salen fatal!! Pero al menos no se han rajado por donde les ha dado la gana.
Jo, cada día estoy más más más contenta de haber descubierto este chollo-foro!! Sois una mina de sabiduría!!!
Ya de paso, Feliz Navidad a todos.