Iosu, lo confirmo, mi masa madre no tiraba por la temperatura, lo de meterla al horno ha sido mano de santo. Si lo intentas ten en cuenta que la cosa es que esté a veintitantos grados, no es cuestión de asarla. Puedes sin más poner la luz y ella irá dando calor, si quieres acelerar un poco, puedes encender el horno al mínimo (al mío se le enciende la luz de puesta en marcha mucho antes de llegar en la ruleta a 50ºC) un minutillo y luego dejarlo con la luz, tú mete la mano a ver cómo está la cosa antes de meter la masa madre.iosu escribió:Pues a ver qué pasa nhoa!
Yo por mi parte esta mañana con una de las tres MM (la que tenía más centeno) me he animado a hacer pan. Lo he refrescado (no ha subido casi pero bueno...) y ahora está en la primera fermentación.
No sé qué puedo esperar ya que además estoy usando una harina barata de supermercado, con un % de proteína de algo menos de 10, pero en fin, ya he estado leyendo el foro y quizá haga pronto un pedido de mejores harinas.
De momento, sé que es difícil, pero a ver si se obra el milagro
Ya contarás cómo te salió el pan al final. Y a ver si se te soluciona lo de la masa madre.