Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010
- desayunando
- Contactar:
Re: Receta de diciembre - Roscón de reyes - ¡Participa!
Aquí está la que yo he comprado, con la levadura que pillé en la misma tienda (y que uso en dosis minúsculas porque funciona bastante bien): es una carnicería halal que han abierto hace poco en la calle del Dos de Mayo (en Madrid), que aunque es muy pequeñita tiene de todo. El dueño es muy majo.
- Adjuntos
-
- agua azahar.jpg (74.72 KiB) Visto 5886 veces
Tarde, y tengo la piel de la cara estupendamente. Cutis impoluto, que yo era un chico de esos... como se llama... neandertal... no, er... metrosexual! Eso.Padme escribió:Javier, no lo tires, prueba a lavarte la cara con él, igual se te pone la piel estupenda
Jajaja... No dudaba que así fuese, para que al menos le hubieras dao algún uso!Javier escribió:Tarde, y tengo la piel de la cara estupendamente. Cutis impoluto, que yo era un chico de esos... como se llama... neandertal... no, er... metrosexual! Eso.Padme escribió:Javier, no lo tires, prueba a lavarte la cara con él, igual se te pone la piel estupenda
Esa levadura es la que más me gusta de todas las que he probado, me dijo el vendedor que era la mejor que tenian; la repartí entre mi madre y una amiga porque me daba miedo que caducara o perdiera propiedades; de esto hace ya mucho tiempo y por más que la he buscado ya no la he vuelto a encontrar, ahora traen otra marca.desayunando escribió:Aquí está la que yo he comprado, con la levadura que pillé en la misma tienda (y que uso en dosis minúsculas porque funciona bastante bien.
Mi tercer roscón, de nuevo con harina de espelta del carrefour y siguiendo la receta que enlazó beibimartini, pero con alguna modificación: menos levadura, un chorretín más de leche, algo más de mantequilla, doble pincelado, menos temperatura de horno y segunda fermentación en nevera (esto último por casualidad, no es que lo planeara). La textura de la miga se aproxima bastante sino completamente a lo que quería. Como quería ver qué tal le iban las modificaciones no me molesté en ponerle adornos.
- Adjuntos
-
- DSC00424.JPG (53.73 KiB) Visto 5871 veces
-
- DSC00425.JPG (40.89 KiB) Visto 5871 veces
Hola!! he laeido todo lo que he podido del tema en las respuestas que dais y comentarios.Me gustaria saber si alguien ha probado a hacerlo sin huevo (es que mi niño mayor es alergico....) o con algun otro tipo de receta.....
Donde dije digo digo diego.... he caido otra vez en hacer roscón.... están fermentando pero no me han salido como quería.
Esta vez lo he intentado con las dos recetas, la de levadura y la de MM. Las dos me han quedado con poca consistencia, con lo que me temo que voy a acabar con un 5-0 de aúpa!
Pero ya tengo un truco, que es ver a Ibán en el programa de David de Jorge "Robin Food".
Ahora ya veo que la masa debe quedar más compacta y no debo añadir tanto líquido... Os dejo el link por si a alguien le interesa.
http://www.daviddejorge.com/2011/01/04/ ... -caliente/
Un saludo y a ver si los reyes me traen por fin un buen roscón!!
Esta vez lo he intentado con las dos recetas, la de levadura y la de MM. Las dos me han quedado con poca consistencia, con lo que me temo que voy a acabar con un 5-0 de aúpa!
Pero ya tengo un truco, que es ver a Ibán en el programa de David de Jorge "Robin Food".
Ahora ya veo que la masa debe quedar más compacta y no debo añadir tanto líquido... Os dejo el link por si a alguien le interesa.
http://www.daviddejorge.com/2011/01/04/ ... -caliente/
Un saludo y a ver si los reyes me traen por fin un buen roscón!!
Pues mira, has tenido suerte Cagirre.
Este herboso y... acarabelado, roscón, es sin huevo (bueno, tiene huevo pincelado por fuera solo). Lo hice ayer y olvidé ponérselo, y mira por donde he encontrado el momento para ponerlo aquí en vez de en otro hilo desastroso.
Cuando haga mañana los "definitivos", podré comparar y contarte algo.
Este herboso y... acarabelado, roscón, es sin huevo (bueno, tiene huevo pincelado por fuera solo). Lo hice ayer y olvidé ponérselo, y mira por donde he encontrado el momento para ponerlo aquí en vez de en otro hilo desastroso.
Cuando haga mañana los "definitivos", podré comparar y contarte algo.
Pues a simple vista la pinta la tiene estupenda,no sé si cambiará mucho el sabor. Yo sólo uso uno (más para pincelar claro), ¿un huevo puede marcar una gran diferencia?
(suena un poco raro...)

Bueno, a ver, los huevos en las masas de brioche y similares tienen buena parte de la culpa de la textura característica del bollo tras el horneado. Si lo haces sin huevo sale digamos distinto, ni mucho menos malo, más parecido a una torta de pueblo con forma y sabor de roscón. Pero es perfecto para la gente con problemas de alergia. Yo lo hice el año pasado, sustituyendo la carga de grasa y proteina del huevo por nata y más mantequilla. Animo, se puede hacer