Pa negre(pan negro), 14 nominaciones a los Goya.
Aquí (14ª foto), aparece Andreu (Francesc Colomer) con un buen trozo de pan en su mano izquierda.
Algo así...
Viendo esta foto me viene a la cabeza algo que he pensado siempre... La verdad es que el pan de la imagen no tiene mala pinta; es un pan integral. ¿Realmente era tan nefasto el pan negro? Imagino que estaría hecho con las harinas más bastas, cosas espurias de todo tipo, hasta serrín o piedras... También imagino que el no poder disponer de otra cosa te hace denostar lo que tienes (por decirlo de alguna manera). Dicho esto, siempre me ha llamado la prevención que tiene España contra el pan integral. No sé, es un pan que comen con gusto otros países. Ya, ya, ya, sé que me estoy metiendo en un terreno delicado, y que el pan negro para mucha gente evoca el recuerdo de tiempos horribles. Pero aún así, estoy hablando de pan, de gusto. No sé... es un comentario que siempre me ha llamado la atención, ya que a mí me encantan todos los tipos de pan negro.
(Vaya, que lo mismo se puede decir por el pavor por lo agrio que tiene mucha gente aquí; o lo picante, etc... reflexiones de domingo).