Barcelona ciudad y provincia (harinas, ingredientes)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Ibán
Contactar:

Barcelona ciudad y provincia (harinas, ingredientes)

Mensaje por Ibán »

Para comprar harinas, yo voy a:
Jaime Renobell, Paseo Picasso 34. No he visto en Barcelona una selección de harinas igual. A granel. 933197636
Casa Torres, Plaza Comercial (junto al mercado del Born). También buena selección de harinas a granel. 933195548

26/3/2011: Segun comenta xaite-live aquí, Casa Torres ya no está abierto, se han jubilado.

En Poble Nou antes iba a la cooperativa Cuscús, en la Rambla del Poble Nou, pero la cerraron hace unos meses.
lamasa

Re: Barcelona (harinas)

Mensaje por lamasa »

Cuando no tengo tiempo de pasar la tarde en Renobell ;) recurro al supermercado Veritas, aunque es un poco más caro.
teba
Contactar:

Re: Barcelona (harinas)

Mensaje por teba »

Para los que quieran coger el coche o, en su tienda habitual puedan contactar con sus distribuidores tenéis La Grana Productes ecològics en Ctra. Manresa-Abrera, Km 21; 08295 St. Vincenç de Castellet. Teléfono/fax: 938331300
La dirección web es http://www.lagrana-alimentacioecologica.com.
Petons
jllsferrari

HARINAS Y OTROS EN GRANOLLERS (VALLER ORIENTAL)

Mensaje por jllsferrari »

Hola a tod@s:
Para los que no somos de barcelona, recomiendo una tienda ubicada en Granoller que se llama "la perla del valles". c/Francisco de goya. Tienen infinidad de harinas a granel, diversidad de legumbres,etc... y muy importante buen precio y un trato magisimo
Ibán
Contactar:

Re: HARINAS Y OTROS EN GRANOLLERS (VALLER ORIENTAL)

Mensaje por Ibán »

Hola, jllsferrari. Fallo mío, cuando puse "Barcelona" tenía que haber puesto "Barcelona, provincia", así agrupamos todo y no acabamos con 40.000 hilos diferentes: Cardedeu, Bellaterra, Sabadell, etc. :) Ahora lo corrijo y muevo tu sugerencia allí. Muchísimas gracias, a ver si conseguimos tener una buena base de datos que sea útil para todos.
sonia

Granería en Gràcia

Mensaje por sonia »

Un lugar muy aconsejable en Gràcia: Granería Sala, Travessera de Gràcia 137. Buenos precios, aunque no tienen harinas integrales, lo más interesante es poder comprar pequeñas cantidades (50 gramos) de sésamo, linosa, semilla de amapola, etc y así poder hacer pruebas sin tener que comprar al menos medio kilo como sucede en otros lugares.
conch

Re: Barcelona capital y provincia (harinas)

Mensaje por conch »

Pues en Barcelona, en la calle Floridablanda, está A Taste of Home (http://www.atasteofhome.eu.com), una tienda de productos ingleses que tienen un cierto surtido de harinas. No son baratas, la media está en 3'60 euros, pero hay cierta variedad, aunque nada en comparación con la foto de Ibán del Waitrose.

Y antes de que digáis nada, que os conozco, no tienen sour cream ni clotted cream ni nada parecido: dicen que la vida del producto es demasiado corta para tenerlo disponilbe.

Espero que os sea útil
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

conch escribió:Pues en Barcelona, en la calle Floridablanda, está A Taste of Home (http://www.atasteofhome.eu.com), una tienda de productos ingleses que tienen un cierto surtido de harinas. No son baratas, la media está en 3'60 euros, pero hay cierta variedad, aunque nada en comparación con la foto de Ibán del Waitrose.
A taste of home cada vez está mejor, no sólo en cuanto a harinas (que es lo que nos ocupa), sino en general. La semana pasada estuve y tienen las baldas repletas de cosas ricas inglesas, bien por ellos. Hace tiempo que han traído buenas cervezas "ale" ;)

Bueno, vamos con las harinas. Como dice Conch, son caras, están a precios muy elevados, así que yo lo veo más como un capricho que otra cosa. Yo por ejemplo el otro día me compré un paquete de Granary de Hovis, que me gustaba cuando vivía en Inglaterra; una harina integral malteada que siempre da un resultado brutal. Aquí va una foto con las harinas y una lista explicativa. Muchas marcas muy conocidas (y buenas) inglesas.
Taste_of_home_harinas.jpg
Taste_of_home_harinas.jpg (107.61 KiB) Visto 35610 veces
1. Allinson Seed & Grain - semillas y granos
2. Allinson Wholemeal Seed & Grain - semillas y granos integral
3. Hovis white bread mix -preparado blanco
4. Hovis wholemeal bread mix - preparado integral
5. Hovis strong white - harina de fuerza blanca
6. Hovis granary - Granary, mezcla integral malteada
7. Mc Dougalls plain flour - blanca repostería
8. White bread mix - preparado blanco
9. Allinson wholemeal plain - integral
10. Wholemeal self raising - integral para bizcocho (con levadura química)
11. Allinson Strong white - blanca de fuerza
12. Be-Ro plain - blanca floja
13. Be-Ro self raising - blanca de bizcocho (con levadura química)
14. Homepride plain - blanca floja
15. Strong white - blanca de fuerza
16. Dove's Barleycorn - Cebada
17. Dove's Plain white - blanca floja
18. Dove's Plain self raising blanca de bizcocho (con levadura química)
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

De todas esas harinas, hay alguna que sea, lo que llaman en EEUU "cake flour" por curiosidad?quizás en Madrid en Taste of America tengan algunas de esas...
elikel

Mensaje por elikel »

yo la compro en Mollet,en la farinera Moretó,podeis comprar de fuerza,panificable...el saco sale a 15 euros más o menos.A mi me va muy bien,porque mis hermanas tambien hacen pan y bolleria y compartimos el saco.
Cerrado