¿Alguna receta de pan de molde?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Ibán
Contactar:

Re: ¿Alguna receta de pan de molde?

Mensaje por Ibán »

cantinerita escribió:No sé si alguno de vosotros conocerá un bar de Bilbao que se llama el EME, está en General Concha nº 5. Preparan unos sandwiches que yo creo no hay nadie de los alrededores que no los conozca, son deliciosos, de hecho creo que hasta hay una pagina de fans de los sandwiches del eme.... y circulan varias recetas de como hacerlos. Yo los suelo preparar y todo el mundo flipa cuando los prueba pq se parece muchiiiiiiiiiiiisimo, de hecho yo diría que la unica diferencia es el PAN.
Ese si que es el misterio imposible de resolver.........alguno de vosotros conoce los sandwiches y sabe alguna receta de pan de molde/sandwich que se asemeje???? a ver si hay suerte!!!!!!!!!!!! :roll:
Os dejo la receta para quien conozca los sandwiches del eme y quiera probarlos.
Efectivamente, imagino que la mayoría de los bilbaínos (y aún más los bilbainos) los conocerán ;) Personalmente te diré que a mí nunca me han hecho tilín, me parecen un poco demasiado (no exactamente bastos, pero no me gusta tanta salsa, ni tanta cosa). Ahora mismo no recuerdo exactamente su pan, pero tampoco tengo en mente que sea algo especial. Imagino que será un pan de molde resistente, para poder con toda aquella humedad. La receta que pone Cecilia arriba da un pan bien resistente, un señor pan, capaz de contener todo ese exceso rellenil, pruébalo. En cualquier caso, para un pan así, me decantaría por usar prefermento combinado con una harina con un poco de fuerza (tampoco una cosa brutal), esa combinación te puede dar esa miga bien resistente y con buen mordisco. Acuérdate de desgasar bien :) (Casualmente pasé por el EME la semana pasada -tras más de 7 años- pero estaba tan lleno de gente que me dio pereza entrar).
cantinerita
Contactar:

Mensaje por cantinerita »

Ibán escribió:
cantinerita escribió:No sé si alguno de vosotros conocerá un bar de Bilbao que se llama el EME, está en General Concha nº 5. Preparan unos sandwiches que yo creo no hay nadie de los alrededores que no los conozca, son deliciosos, de hecho creo que hasta hay una pagina de fans de los sandwiches del eme.... y circulan varias recetas de como hacerlos. Yo los suelo preparar y todo el mundo flipa cuando los prueba pq se parece muchiiiiiiiiiiiisimo, de hecho yo diría que la unica diferencia es el PAN.
Ese si que es el misterio imposible de resolver.........alguno de vosotros conoce los sandwiches y sabe alguna receta de pan de molde/sandwich que se asemeje???? a ver si hay suerte!!!!!!!!!!!! :roll:
Os dejo la receta para quien conozca los sandwiches del eme y quiera probarlos.
Efectivamente, imagino que la mayoría de los bilbaínos (y aún más los bilbainos) los conocerán ;) Personalmente te diré que a mí nunca me han hecho tilín, me parecen un poco demasiado (no exactamente bastos, pero no me gusta tanta salsa, ni tanta cosa). Ahora mismo no recuerdo exactamente su pan, pero tampoco tengo en mente que sea algo especial. Imagino que será un pan de molde resistente, para poder con toda aquella humedad. La receta que pone Cecilia arriba da un pan bien resistente, un señor pan, capaz de contener todo ese exceso rellenil, pruébalo. En cualquier caso, para un pan así, me decantaría por usar prefermento combinado con una harina con un poco de fuerza (tampoco una cosa brutal), esa combinación te puede dar esa miga bien resistente y con buen mordisco. Acuérdate de desgasar bien :) (Casualmente pasé por el EME la semana pasada -tras más de 7 años- pero estaba tan lleno de gente que me dio pereza entrar).
que pena que no entraste!!!! así igual al recordar.... pero bueno, voy a mirarmelo a ver si me animo a probar (otro día, que ahora estoy con el pan de centeno que hiciste en robin food, creo que es mi 7º pan... que delicia)
nuwanda

Re: Alguna receta de PAn de Molde?

Mensaje por nuwanda »

Miolo escribió:Mira a ver qué te parece este.
El pan de leche de Hokkaido también sale muy bueno, aunque no se parece en nada al anterior.
Hola Miolo, en esta receta se recomienda una parte de leche en polvo. Os pregunto si hay algúna equivalencia de la leche en polvo respecto a la leche normal, en caso de no tener la primera. Muchas gracias.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Pues yo así de primeras supongo que, siendo la leche en polvo leche deshidratada, a lo mejor, por hacerte un idea al principio, quizás en el mismo envase te den una indicación de la relación agua/leche en polvo a mezclar para obtener leche (hidratada). Puedes hacer alguna prueba y añadir más o menos según tu gusto o lo que necesites. Te saldrá más o menos diluido. Con un sabor más o menos concentrado.
Vamos, que si usas leche en polvo tendrás que hidratar con agua.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

La leche entera que se vende en el super es un 88-89% agua. Haz tus cálculos para sustituir una por otra.
nuwanda

Mensaje por nuwanda »

entiendo según esto que comentais que la función de la leche en polvo no es de dar sabor o características en el cuerpo del pan, no?
Es que en la receta en cuestión se incluye por un lado leche normal y por otro leche en polvo, hay me surge la duda de porque en lugar de ser todo leche natural, tiene que haber 2 proporciones distintas y en distintas características de la leche. Muchas gracias por los comentarios. ;)
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Yo no sé exactamente el porqué de la leche en polvo en este pan. Pero si que supongo que es para dar sabor y características al cuerpo del pan. Si se añade más leche normal aumenta la hidratación de la masa, y quizás no interesa en esta receta. También puede tener que ver con intensificar el sabor a leche, no sé, a lo mejor en un intento de emular esa leche en cuestión (Hokkaido).
elencita

Mensaje por elencita »

Yo casi todos los panes que hago van en molde por dos cosas, pq soy fatal formando y sobre todo las masas blandas y porque casi todo el pan que como es en tostadas por la mañana, así que me resulta práctica esa forma.
Peeeero, aunque he probado recetas que teóricamente son para pan de sandwich (con leche, miel, etc) la textura no me queda como la del pan de molde de tienda, sino más compacto, con la corteza más crujiente... más pan, lo cual para tostadas es muy bueno, pero para un sandwich quizás no tanto.
¿Porqué es tan blando el pan de molde comercial?
¿Cómo imitaríais esa textura? Yo he pensado que tal vez el problema es la temperatura demasiado alta, y también me he planteado comprar un molde con tapa.
Y otra cosa, para el pan de sandwich, ¿levadura o masa madre?
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

elencita escribió:Peeeero, aunque he probado recetas que teóricamente son para pan de sandwich (con leche, miel, etc) la textura no me queda como la del pan de molde de tienda, sino más compacto, con la corteza más crujiente... más pan, lo cual para tostadas es muy bueno, pero para un sandwich quizás no tanto.
¿Porqué es tan blando el pan de molde comercial?
¿Cómo imitaríais esa textura? Yo he pensado que tal vez el problema es la temperatura demasiado alta, y también me he planteado comprar un molde con tapa.
Y otra cosa, para el pan de sandwich, ¿levadura o masa madre?
Hola Elencita. Yo suelo hacer la receta que colgó Javier al principio de este mismo hilo, éste de MTM. Sale estupendo y bastante tierno. Creo que la temperatura sí que influye, los panes de molde se hacen a una temperatura algo menor. También está el truco de taparlo cuando está a medio enfriar, así la corteza coge algo de la humedad que sale del pan y se queda más blandita.
En cualquier caso, piensa que normalmente un pan de molde comercial suele tener 20 ingredientes, a cual más extraño, y uno hecho en casa unos 5... puede que no te quede taaan blando, pero seguro que está más rico :)
Yo casi siempre los preparo con prefermento de levadura, pero seguro que hay alguna receta con masa madre que salga bien.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

elencita escribió:Yo casi todos los panes que hago van en molde por dos cosas, pq soy fatal formando y sobre todo las masas blandas y porque casi todo el pan que como es en tostadas por la mañana, así que me resulta práctica esa forma.
Huy, pero el pan de molde también hay que formarlo con cuidado y la cosa tiene su miga.
Cerrado