elencita escribió:Peeeero, aunque he probado recetas que teóricamente son para pan de sandwich (con leche, miel, etc) la textura no me queda como la del pan de molde de tienda, sino más compacto, con la corteza más crujiente... más pan, lo cual para tostadas es muy bueno, pero para un sandwich quizás no tanto.
¿Porqué es tan blando el pan de molde comercial?
¿Cómo imitaríais esa textura? Yo he pensado que tal vez el problema es la temperatura demasiado alta, y también me he planteado comprar un molde con tapa.
Y otra cosa, para el pan de sandwich, ¿levadura o masa madre?
Hola Elencita. Yo suelo hacer la receta que colgó Javier al principio de este mismo hilo,
éste de MTM. Sale estupendo y bastante tierno. Creo que la temperatura sí que influye, los panes de molde se hacen a una temperatura algo menor. También está el truco de taparlo cuando está a medio enfriar, así la corteza coge algo de la humedad que sale del pan y se queda más blandita.
En cualquier caso, piensa que normalmente un pan de molde comercial suele tener 20 ingredientes, a cual más extraño, y uno hecho en casa unos 5... puede que no te quede taaan blando, pero seguro que está más rico

Yo casi siempre los preparo con prefermento de levadura, pero seguro que hay alguna receta con masa madre que salga bien.