Baozi (bollos chinos al vapor)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cleateclea

Re: Baozi (bollos chinos al vapor)

Mensaje por cleateclea »

Bueno, ya lo he probado y ha sido un éxito :-)

Y debo decir que no lo veía muy claro, las bolitas no parecían aumentar de volumen en la segunda fermentación así que estuvieron casi una hora y cuarto... pero al levantar la tapa de la vaporera... ¡tachán! Impresionante.

Tengo que mejorar (y mucho) la técnica de formado pero el resultado es apeteciblemente comestible y tierno. ¡Un acierto!
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¡Enhorabuena! :D
Y las fotos ¿eh? ¿dónde están? ;)
cleateclea

Mensaje por cleateclea »

No duraron tanto :-)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¡Nooooo! todo el mundo sabe que la verdadera razón por la que hacemos pan es para enseñar las fotos en el foro :D
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Frangullas!! Qué gracia me hace tu post anterior... yo creo que tienes razón!! jajajaja

Pues nada, también me he lanzado a los Baozi, los he rellenado de morcilla con piñones. Creo que han quedado bien, pero también creo que quedan mejor un pelín más pequeños, es que quedarán más jugosos seguro! Y eso que los hice de 75 gr.

Los voy a repetir seguro!! Es que esto tiene que dar mogollón de juego!! Un día me lanzo a los dulces!
Adjuntos
Baozis recién vaporados.JPG
Baozis recién vaporados.JPG (33.72 KiB) Visto 6436 veces
Baozi listos para comer.JPG
Baozi listos para comer.JPG (35.48 KiB) Visto 6436 veces
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Baozi con harina de trigo y harina de trigo sarraceno rellenos con langostinos y puerro. Riquisimo

http://noalpandegasolinera.blogspot.com ... aceno.html
Adjuntos
baozi 2.JPG
baozi 2.JPG (123.47 KiB) Visto 6388 veces
Última edición por NoAlPaDeBenzinera el Mié 04 May, 2011 15:11, editado 1 vez en total.
prixamata

Mensaje por prixamata »

hola! ayer intenté hacer los baozi, con harina de arroz, ya que leí que se debía hacer con una harina bastante floja, probé con esta. Un fracaso absoluto!! Cuando los fuí a rellenar, la masa se me rompia, si la amasaba, parecía flexible, pero al hacer la bolita una vez relleno, la masa se agrietaba y se veía el relleno, hasta llegar a romperse. Por mucho que me doliera, tuve que tirarlos porque fue imposible arreglarlo. Lo volveré a intentar con harina de trigo normal, pero a qué creeis que se debe que se me rompiera la masa? Fue por la harina? Quizás mejor mezclarla? Otra posible causa, a ver qué opinais: era la primera vez que usaba esta harina, por lo que no controlo cómo fermenta, y no me parecía que aumentara de volumen despues de casi una hora (1ª fermentación). Pudo ser que no estaba fermentada? En fin, una pena, a ver si consigo solucionarlo porque me gustan mucho. Agradezco cualquier sugerencia ;) Saludos!
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

prixamata escribió:hola! ayer intenté hacer los baozi, con harina de arroz, ya que leí que se debía hacer con una harina bastante floja
qué creeis que se debe que se me rompiera la masa? Fue por la harina?
Claro que ha sido la harina; se hacen con harina de trigo. El arroz no tiene gluten. Me pregunto dónde leíste que se hacían con harina de arroz. Si te fijas en los comentarios, la gente habla de hacerlos, por ejemplo, con harina Gallo. Una harina "floja" se refiere a una harina de trigo floja.
Así que misterio solucionado.
Hay otras preparaciones que sí utilizan harina de arroz, sobre todo para crear masas/pastas gelatinosas y así. Ánimo.
prixamata

Mensaje por prixamata »

Ay, con mi despiste lo mismo estaba pensando en hacer una paella y mi cerebro lo lío todo... :lol: Gracias Ibán, al final, la solución era más fácil de lo que pensaba..pruebo con la harina de trigo normal y os cuento! Gracias y saludos!
OIHANA

Mensaje por OIHANA »

¿Cómo veis el utilizar la harina especial tempura de Santa Rita para esta receta? Tengo un botecillo en casa y quiero darle salida, que eso de la tempura en casa, me salió un poco "fritangada". Tampoco tengo vaporera, pero la olla express tiene un artilugio para cocer al vapor, quizá pueda utilizar algo de esto.
Cerrado