La idea que se me ha ocurrido (nunca lo he probado, vaya por delante) sería sacarlos del congelador y meterlos en la nevera, para que se descongelen allí y luego fermenten allí. No sé si se necesitaría una noche, un día entero o cuanto tiempo. Lo decía para despreocuparse, para que por la mañana solo tuvieras que hornearlos. Aunque, claro, estaría el problema de que se formara una costra.Ibán escribió:Entonces, ¿la idea cuál sería? Sacarlos del congelador por la noche, dejarlos en la nevera hasta la mañana, y fermentarlos.
Croissants ¿alguien tiene una receta?
Re: Croissants ¿alguien tiene una receta?
¡Voto a tal!Pumuki escribió: te voy a retar!!!![]()
, ahora mismito me pongo con la masa ...

Recojo el guante

Espero desenlace

Ay, dios!! Llevo un rato sin parar de reir!!! Me estoy acordando de ese capítulo de los Simpsons en que Homer le dice a uno vestido de sheriff... "exigo una satisfacción!!! Te reto a un duelo!!!" jajajajaja, y la lanzaba el guante a la cara!!! jajajajajajaja.Vicent escribió: Recojo el guante![]()
a ver si inundamos nuestros barrios de olor a mantequilla... mmmmmm
Espero desenlace
Bueno, no es el desenlace, pero... ya he tenido la primera en la frente... en la primera vuelta se me ha roto la masa...

Ibán... jolín, no sabía que tardaba tan poco en desconjelarse y fermentarse el croissant!!!

La propuesta de Mag me parecía la solución... lo mismo pruebo con un par y a ver qué pasa... pero esto para la semana que viene que esta no me da tiempo.
Me sigo riendo!!!

Menudo descubrimient ! Así que ése es el aspecto de un croissant sobrefermentado!
pero si es lo que más abunda!

Riquitos, riquitos!!!! Señor homenaje desayunil!!!!
Olor, fantástico. Textura, jugosa y crujiente al mismo tiempo. Sabor... riquísimo!!! De esto que cuando abres la boca para pegarle un mordisco y aspiras por la nariz... se te inunda de olor la nariz-boca y cuando lo muerdes... ese olor ya no es algo etéreo, se materializa sobre las papilas gustativas!!!

No se ha salido ni un poquito de mantequilla!!!
El único fallo es que no los he dejado subir más que 45 mins o así y se me han abierto un pelín en el horno, pero por lo demás... exquisitos!!!
Jooo, y tooooda la casa olía fenomenal!!
He congelado 6 uds para sacarlas el sábado que viene que tenemos visitilla jejejejejejejeje. Así es que veré qué tal quedan previo paso por el congelador.
Mil millones de gracias a NoAlPa, Ibán, Juantxo-Teba!! Lo de los vídeos ha sido una gran gran gran ayuda!!!
Vicent... jejejeje, tal vez no haya llegado a tu posición de "pro"... pero estoy en el camino!! jejejejeje, yo estaría asustándome ya, eh??? Desde luego a la "pole position" de Ibán... ni se me ocurre...

Fotuca!!!
- Adjuntos
-
- Croissants, de verdad
- 100_1976.JPG (38.47 KiB) Visto 6880 veces
Pole position te voy a dar yo a ti 
Enhorabuena. En todos los panes es necesario práctica y repetición, para coger el punto, las texturas, etc. Pero en el caso de los croissants esto es especialmente crítico. Hay que repetir varias veces para ver cómo funciona el asunto; intentar trabajar con la misma harina, para poder obtener resultados comparables.
Yo tengo en el "To-do list" hace tiempo unos con harina de centeno y miel. A ver si los hago esta semana y me sumo a la fiesta laminadora.

Enhorabuena. En todos los panes es necesario práctica y repetición, para coger el punto, las texturas, etc. Pero en el caso de los croissants esto es especialmente crítico. Hay que repetir varias veces para ver cómo funciona el asunto; intentar trabajar con la misma harina, para poder obtener resultados comparables.
Yo tengo en el "To-do list" hace tiempo unos con harina de centeno y miel. A ver si los hago esta semana y me sumo a la fiesta laminadora.

Pumuki escribió:Vicent... jejejeje, tal vez no haya llegado a tu posición de "pro"... pero estoy en el camino!! jejejejeje, yo estaría asustándome ya, eh??? Desde luego a la "pole position" de Ibán... ni se me ocurre...![]()

Creo que me ha pasado como a el sheriff de este clip (minuto 2:15)!!!, es que es ir a por lana y salir trasquilao!
Volveré!!!

jajajaja, qué risa con el vídeo!!! Pero no... no ha sido exactamente así!!! jajajaja.
Esta vez he seguido la receta de la chica argentina de los vídeos... la variación está en que se añade leche en lugar agua y huevo. Me gusta...
mmmmm, estoy yo pensando... que lo de la receta esa de centeno-miel... tiene que estar muy muy rica... de manera que espero que no tengas una semana muy complicada, Ibán... y nos pongas fotos-receta-trucodelalmendruco.

Esta vez he seguido la receta de la chica argentina de los vídeos... la variación está en que se añade leche en lugar agua y huevo. Me gusta...
mmmmm, estoy yo pensando... que lo de la receta esa de centeno-miel... tiene que estar muy muy rica... de manera que espero que no tengas una semana muy complicada, Ibán... y nos pongas fotos-receta-trucodelalmendruco.

- chornijlieb
Ibán, cuando los hagas, pon fotos y detalles, que yo el otro día hice unos croissants con MM de centeno, harina de espelta integral y melaza y reconozco que me los voy comiendo porque me da penita tirarlos... De aspecto no quedaron mal pero la textura no se parecía en nada a la de los croissants.Yo tengo en el "To-do list" hace tiempo unos con harina de centeno y miel.
Mientras los laminaba me di cuenta de que la masa no era nada elástica, se extendía muy bien pero no "volvía", no tenía nada de elasticidad.
Ya contarás tu experiencia cuando lo hagas.

Un par de fotos del experimento.
- Adjuntos
-
- phpR7KeiIAM.jpg (44.21 KiB) Visto 6778 veces
-
- phpmunAbYAM.jpg (43.3 KiB) Visto 6778 veces