Hice dos porque el primero salió del horno con la corteza tan carbonizada (al puro estilo sueco) que al ver su aspecto, temí que no fuera comestible; los envolví y los estrenamos el día de Reyes para acompañar el salmoncito.(En la foto de los paquetitos, se ha colado un Holzofenbrot sobrefermentadísimo que a pesar de éso, estaba bien rico (cosas del centeno

Al salir los panes dulces del envoltorio, su aspecto no era muy prometedor... el menos ennegrecido, tenía la miga húmeda y pegajosa... ¡¡ Vaya por Dios!! ... pero el negro, negrísimo .... ¡¡Estaba delicioso!! no podeis imaginar el éxito que tuvo! solo os diré, que "todos" me lo han pedido para el próximo año para que sea un elemento fijo en ese día, como lo es, el salmón y el Roscón.(no me dejaban ni recortar la negra corteza, ni por cierto, pensamos en fotografiarlo con el salmón

La porción que está encima, es el carbonizado y la de debajo es parte del que veis en la primera foto (entero), éste último, como ya he comentado, el día seis estaba con la miga muy pegajosa, hoy ya no. A pesar de que el negrísimo da un poco de yuyu al ver su aspecto, es el que repetiré tal cual en la próxima ocasión... (si algún entendido no dice lo contrario)
Gracias Dan, y a tí Javier por el consejo; no sé si consideras que deba corregir algo para mejorarlo....