Bizkaia-Bilbao y provincia (panaderías, harinas, ingred...)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
UNAIECHEBARRIA

Re: Vizcaya - Bizkaia (panaderías) Bilbao y resto de provinc

Mensaje por UNAIECHEBARRIA »

GRACIAS ixabel, si averiguas dime,ok? No esta mal saber donde mas se pueden comprar harinas

Saludos
ixabel

Mensaje por ixabel »

UNAIECHEBARRIA escribió:GRACIAS ixabel, si averiguas dime,ok? No esta mal saber donde mas se pueden comprar harinas

Saludos
Sí, yo tampoco sabía que en la panadería Jardines vendieran tantos tipos de harina. Que tal es la de maíz? Es tostada? La ha probado? Y el precio? ronda los 6 euros como en los puestos de las ferias?
raúl

Mensaje por raúl »

Hola, me gustaría saber donde comprar harina de fuerza .
ensayo50

Mensaje por ensayo50 »

raúl escribió:Hola, me gustaría saber donde comprar harina de fuerza .
Hola Raúl!

En grandes superficies (eroski, carrefour...) encontraras la Harina de fuerza Harimsa, bastante común cuanto más grande es el centro.

En este mismo hilo hay varios sitios en los que han podido comprar (Jardines, Bizkarra...), miralo a ver.

Un saludo
Eduardo B

Mensaje por Eduardo B »

[quote="Ibán"]Ayer probé por fin el pan de la panadería Bizkarra, en el casco viejo de Bilbao (aunque tienen muchos otros despachos).

Muy buenas, ya he visto tu respuesta y ademas de mantener la invitacion, si me gustaria comentarte que podriamos, si nos comentais lo que necesitais, acercaros a nuestra tienda ingredientes que necesitaseis para la elaboracion del pan.

Un saludo
putxeta

Mensaje por putxeta »

La panadería Arteta de Las Arenas (al lado de la estación del metro) hace un pan de obrador confeccionado por ellos de muy buena calidad y que en mi humilde opinión es de lo mejor que hay en Bilbao y area metropolitana.

En cuanto al pan de Kresala, no lo he probado pero me imagino que será bueno porque es una tienda de productos ecológicos.
UNAIECHEBARRIA

Mensaje por UNAIECHEBARRIA »

Eduardo B escribió:
Ibán escribió:Ayer probé por fin el pan de la panadería Bizkarra, en el casco viejo de Bilbao (aunque tienen muchos otros despachos).

Muy buenas, ya he visto tu respuesta y ademas de mantener la invitacion, si me gustaria comentarte que podriamos, si nos comentais lo que necesitais, acercaros a nuestra tienda ingredientes que necesitaseis para la elaboracion del pan.

Un saludo
esto es un dato a tener en cuenta y el detallazo de ofrecerse a lo que necesitemos...de agradecer
Moli

Mensaje por Moli »

Por la zona donde vivo la que más fama tiene es la de Antonio Txiki, que hace en Izurtza pero vende tambén en Durngo y otra que debe estar bien es Maide Okindegia.
No los he probado así que no puedo valorar, pero cuando me pase un día por ahí (yo vivo en Matiena-Abadiño) pillo alguno y os comento.
El de debajo de mi casa hace pan el mismo (la amasadora está debajo de mi casa y se oye por la noche) pero las barras son como las del super, de las que por la noche ya están chof. Lo que tiene bueno es el pan de baserri y la pastelería ¡y clientela a tope! poruqe abre desde primerita hora de la mañana y tiene abierto creo que hasta las 20h. (ya os imaginas a todos los currelas, las fuerzas y cuerpos de seguridad, los que vienen de noche, los uqe van de paso... siempre gente)
En Derio, de donde yo soy, donde nací vamos, el pan lo traen normalmente de Mungia, creo que era de la Moderna, pero también con los años las barras fueron perdiendo muuuuuuuuuuuuuucho.
aida

Venta de pepitas de chocolate Bilbao-alrededores

Mensaje por aida »

Quiero hacer unos bollos de mantequilla con chocolate. Según la receta necesito pepitas de chocolate, pero no se dónde puedo comprarlas (en supermercados de barrio no las he visto). Alguien sabría decirme en Bilbao o alrededores donde puedo adquirir este tipo de producto. O por que otro podría sustituirlo (valdría igualmente trocear alguna tableta de chocolate?)
ensayo50

Re: Venta de pepitas de chocolate Bilbao-alrededores

Mensaje por ensayo50 »

Hola aida,

En centros comerciales seguro que encuentras las pepitas.. Con chocolate de cobertura también podras hacerlo, pero parte del chocolate se trocea en pedazos muy pequeños y el resultado es diferente (pero muy rico!). Si por lo que sea no encuentras pepitas prueba con una tableta y ya comentarás que tal!

Queda un poco lejos, pero en Donosti compré la última vez unas pepitas de chocolate que me comentaron se mantienen bastante enteras tras el horneado... Pero por aquí en Bilbao no he llegado a buscar pepitas de chocolate.

Siento no ser de más ayuda...

Un saludo!
Cerrado