Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas...)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Ibán
Contactar:

Re: Valencia (panaderias, tiendas, utensilios, harinas...)

Mensaje por Ibán »

ingol escribió:Aún recuerdo la primera vez que compré un pan allí que me dijeron: "si puedes, no te lo comas hoy, que estará mejor mañana." Y vaya si lo estaba :D Y es desde hace poco que hago pan que entiendo el principio que se esconde detrás de esa frase
Yo siempre digo eso cuando regalo pan (siempre de masa madre natural); nunca había oído que ninguna panadería lo dijera :) Qué maravilla. A veces me parece que hay tantas actitudes y falsos mitos que cambiar.
Sería guay si alguien pudiera un día acercarse a esa panadería y comprar algún pan para ponerlo en la galería de panes comprados, para que nos comente cómo es. Gracias por el apunte.
Emilio

Mensaje por Emilio »

ingol escribió:Lo que no sé es si venderán harinas, aunque sería raro que no.
Ingol, sí los conozco aunque me gustan más los "curasanes" de almendra o las trenzas de chocolate, que el pan. Para mi gusto, el pan lo pasan un poco de horno. Aunque comparado con lo que tenemos en Valencia sí es una buena panaderia. POr lo menos se lo curran un poquito. Ah! la empanadilla de pollo al curry esta buena.

En cuanto a lo de las harinas... Sí venden harina. Yo les he compardo de espelta a bastante buen precio.....

Gracias,

/Emilio
Emilio

Mensaje por Emilio »

Ibán escribió:Sería guay si alguien pudiera un día acercarse a esa panadería y comprar algún pan para ponerlo en la galería de panes comprados, para que nos comente cómo es. Gracias por el apunte.
El sábado tengo que ir por aquella zona. Supongo que me dejaran hacer fotos. Aunque he encontrado un "minipuestecito" en el Mercado de Ruzafa (pasillo central, para los de la zona) con pan artesano-artesano.

Lo probaremos....

/Emilio
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Emilio escribió:... con pan artesano-artesano.
Lo que voy a decir es terrible; pero lo digo como lo siento. Cada vez me dan más miedo expresiones así. Vaya, que me siento mal por dentro por sentir/pensar cosas así; pero hasta dónde hemos llegado para que un término así empiece (tal vez es algo personal, pero creo que no soy el único) a despertar sospechas. Ya digo que es una opinión muy muy personal, pero ya hace tiempo, cada vez que leo como reclamos aquello de "tradicional", "horno de leña", me sale como una prevención. Ya digo que es triste, pero imagino que será una respuesta del cuerpo a una realidad (o por lo menos a algo que ya no es la excepción) :( Como cuando lees "menú típico" o cosas así. Pero vaya, que ardo en deseos de conocer :)
Vicent

Mensaje por Vicent »

Ibán escribió:
Emilio escribió:... con pan artesano-artesano.
Lo que voy a decir es terrible; pero lo digo como lo siento. Cada vez me dan más miedo expresiones así. Vaya, que me siento mal por dentro por sentir/pensar cosas así; pero hasta dónde hemos llegado para que un término así empiece (tal vez es algo personal, pero creo que no soy el único) a despertar sospechas. Ya digo que es una opinión muy muy personal, pero ya hace tiempo, cada vez que leo como reclamos aquello de "tradicional", "horno de leña", me sale como una prevención. Ya digo que es triste, pero imagino que será una respuesta del cuerpo a una realidad (o por lo menos a algo que ya no es la excepción) :( Como cuando lees "menú típico" o cosas así. Pero vaya, que ardo en deseos de conocer :)
Yo he probado ese "minipuesto", voy a ese mercado cada sábado y un día compré un pan de cebolla creo recordar (casi todas las variedades tenían algo más). Era un molde de aprox 15 cm por 5 cm (supongo que para llenar un horno pequeño) y valía 2 €. Si no recuerdo mal, miga bizcochera y regulero (después de probarlo, se quedó ahí en la panera, y soy buen comedor). Confieso que no he probado más variedades, igual tienen algún pan sin nada que esté bien, pero vamos, a mi me olió a reclamo neoartesanoalternativo que se lleva tanto por aquí, y no creo que repita.

Si te apetece un pan de horno por la zona que no está mal, acércate al Horno Valencia en la calle Sueca 55 y prueba el rústico que venden al peso (son barras muy grandes), arriba a la derecha detrás del mostrador. A 4€/kg, pero yo hasta comenzar a panificar en casa no comía otro pan.
Padme

Mensaje por Padme »

Vicent, doy fé que lo que dices es cierto, el pan a peso de la panadería de la calle Sueca es más que aceptable. Yo también he comprado alguna vez. Hace unas semanas pasé y tenían otra variedad de pan grande al peso pero ponía "de centeno alemán", pero no me atreví a comprarlo porque más bien parecía el mismo pan "tintado", no parecía de centeno sino de trigo. Otra vez probaré y así no me quedo con la duda.
Vicent

Mensaje por Vicent »

Padme escribió:Vicent, doy fé que lo que dices es cierto, el pan a peso de la panadería de la calle Sueca es más que aceptable. Yo también he comprado alguna vez. Hace unas semanas pasé y tenían otra variedad de pan grande al peso pero ponía "de centeno alemán", pero no me atreví a comprarlo porque más bien parecía el mismo pan "tintado", no parecía de centeno sino de trigo. Otra vez probaré y así no me quedo con la duda.
Padme, yo si compré hace un par de semanas, de los dos. El blanco seguía siendo bueno (hacía tiempo que no pasaba) pero el otro simplemente es tintado. Tengo unas fotos por casa de rebanadas los dos, a ver si las pongo. Concretamente el alemán tenía, además de color cafeconleche, unas pintitas negras muy pequeñas, tipo pimienta negra molida fina (de aspecto, que no se sabor) no muy abundantes pero por toda la miga :?: . Misterios...
Emilio

Mensaje por Emilio »

Por lo que veo me faltaron unas comillas. Lo de "artesano-artesano" me lo dijo la chica que vendia el pan en el mercado. De ahí el decir "tendré que probarlo" A esas prevenciones de Iban uno la de Vicent "neoartesanoalternativo". Me pasa lo mismo y,efectivamente, por estas tierras cunde lo "neoartesanoalternativo" que en muchos casos es sinonimo de mostoso o poco higienico en detrimento de los que de verdad se lo curran.

En cuanto a la panadería de la calle Sueca, como buen russafero (aunque ya no vivo alli) sí la conozco, pero sigo echando de menos la antigua panaderia de la familia Lacasta en la calle Tomasos.

Mi pregunta es ¿Si hacen ese pan "tradicional", como es posible que el resto sea, digamos, de una calidad tan distinta?
Paso un parde veces por semana por esa panadería y he probado varios panes. La barra, no pesa, esta "bufa", el negro/aleman no sabe a nada distinto del blanco/español, ergo.... Sí es cierto que el blanco a peso esta bueno, pero no aguanta dos días.

Saludos,

/Emilio
Vicent

Mensaje por Vicent »

Bueno, banetones repartidos, misión cumplida. Esta tarde hemos quedado a hacer reparto de banetones, y de paso de charreta con pan de trigo, centeno, pasas y nueces (marikeles, muy bueno), mermelada (mía) y chocolate (también marikeles :D ). Gente muy maja, la verdad, hemos pasado un buen rato. Aquí unos documentos gráficos, inexplicablemente no asoma en ellos ni un triste banetón :shock:
TRAPICHEANDO.JPG
TRAPICHEANDO.JPG (62.13 KiB) Visto 6544 veces
BREAD&JAM.JPG
BREAD&JAM.JPG (54.8 KiB) Visto 6544 veces
Ah, y hemos suministrado MM a Roser, bueno, ha habido overbooking de mamas :D :
THE_MAMAS.JPG
THE_MAMAS.JPG (85.76 KiB) Visto 6544 veces
A cuidarse!
marikeles

Mensaje por marikeles »

Buena tarde la de ayer, y lo mejor la compañia. Acabo de dar buena cuenta de unas tostadas untadas con la mermelada, Vicent, muchas gracias.
Aqui las fotos de los banetons y del pan, con sus pasas reventonas chamuscadillas... sin duda, el pan compartido, sabe mejor. ;)
Adjuntos
IMGP0504a.jpg
IMGP0504a.jpg (92.01 KiB) Visto 6529 veces
IMGP0515a.jpg
IMGP0515a.jpg (78.3 KiB) Visto 6529 veces
IMGP0513b.jpg
IMGP0513b.jpg (78.3 KiB) Visto 6529 veces
Cerrado