Valencia y provincia (panaderias, , utensilios, harinas...)
Re: Valencia (panaderias, tiendas, utensilios, harinas...)
Hola!
Pues sí, estuvo muy bien nuestra quedada, los banetons son chulísimos (estoy deseando probarlos), el pan de Marikeles buenísimo, y la mermelada de naranja de Vicent espectacular!
Esperemos que a la próxima quedada se puedan apuntar más valencianos, que no se diga!
Saludos a todos!
Pues sí, estuvo muy bien nuestra quedada, los banetons son chulísimos (estoy deseando probarlos), el pan de Marikeles buenísimo, y la mermelada de naranja de Vicent espectacular!
Esperemos que a la próxima quedada se puedan apuntar más valencianos, que no se diga!
Saludos a todos!
El viernes hubo reparto de banettons en Valencia. La tarde era soleada y disfrutamos hablando de pan, harinas y mermeladas...nos faltó hablar de las bicis, pero eso lo vamos a dejar para la otra.
El pan de Marikeles con pasas y nueces muy bueno y la mermelada de Vicent buenisima, tanto que me animé a hacer una de limón que ha salido de lujo. Vicent, tenias razón con lo de la cantidad de azúcar.
Ah y la MM de Vicent va como un tiro, sube a una velocidad increible, he hecho un pan siguiendo una receta de Frangullas que está que te mueres.
Las de Padme de no las he probado todavía, al final no conseguí centeno y en casa no tenia ni un gramo.
Tenemos que hacer el pedido de harinas pronto que estoy en reserva
El pan de Marikeles con pasas y nueces muy bueno y la mermelada de Vicent buenisima, tanto que me animé a hacer una de limón que ha salido de lujo. Vicent, tenias razón con lo de la cantidad de azúcar.
Ah y la MM de Vicent va como un tiro, sube a una velocidad increible, he hecho un pan siguiendo una receta de Frangullas que está que te mueres.
Las de Padme de no las he probado todavía, al final no conseguí centeno y en casa no tenia ni un gramo.
Tenemos que hacer el pedido de harinas pronto que estoy en reserva
Vicent, ¿Cuál es la cantidad de azucar para las mermeladas que dice Roser?.
Por cierto, el "minipuesto" de pan "artesano" del mercado de Ruzafa, el sabado estaba cerrado.
Saludos,
/Emilio
Por cierto, el "minipuesto" de pan "artesano" del mercado de Ruzafa, el sabado estaba cerrado.
Saludos,
/Emilio
Hola Emilio, pues yo a la de naranja (que también le pongo algún limón y naranja sanguina) le pongo un 80-85%, después de hervir la pulpa y zumo 40 min, y luego lo hiervo con el azúcar unos 15-20 minutos más. Para saber el punto de cuajado, saco de vez en cuando una cucharadita y la pongo en una taza de café en la nevera (así veo lo espesa que será cuando se enfríe).Emilio escribió:Vicent, ¿Cuál es la cantidad de azucar para las mermeladas que dice Roser?.
Saludos,
/Emilio
PD: ve haciendo lista de harinas que te gustaría comprar online, que el otro día quedamos en ir mirando el tema. De momento que cada uno haga su lista, y luego ya vemos por consenso donde pedir, ok?
Saludos.
Hola!
Vicent, ayer hice la mermelada de naranja, añadiendo corteza confitada aparte, y al 75% de azúcar (no me atreví a ponerle más, y esta mañana la he probado y para mi gusto está bien, "dolceta dolceta", jejeje)
En cuanto a las harinas, a mí me interesa un poco de todo; centeno blanco e integral, algo de kamut, algo de cebada, y algún trigo del país, o de media fuerza... También me interesaría probar un poco de malta (en Los Pisones la venden por medios kilos, si alguien está interesado la podríamos compartir, no por el precio sino porque como se utiliza poco porque no se pase...) Y en cuanto a cantidades, pues algo razonable (no sé cuánto, porque me da miedo hacer una mega despensa y que se me pasen las harinas). Ya me decís vosotros qué habéis pensado...
Saludos!
Vicent, ayer hice la mermelada de naranja, añadiendo corteza confitada aparte, y al 75% de azúcar (no me atreví a ponerle más, y esta mañana la he probado y para mi gusto está bien, "dolceta dolceta", jejeje)
En cuanto a las harinas, a mí me interesa un poco de todo; centeno blanco e integral, algo de kamut, algo de cebada, y algún trigo del país, o de media fuerza... También me interesaría probar un poco de malta (en Los Pisones la venden por medios kilos, si alguien está interesado la podríamos compartir, no por el precio sino porque como se utiliza poco porque no se pase...) Y en cuanto a cantidades, pues algo razonable (no sé cuánto, porque me da miedo hacer una mega despensa y que se me pasen las harinas). Ya me decís vosotros qué habéis pensado...
Saludos!
El tema de las harinas:
PADME como ya has puesto aquí la intención del grupo de comprar harinas y compartir los gastos de envio, creo que a partir de ahora podemos funcionar por el gmail y quién quiera participar solo tiene que ponerse en contacto con alguno de nosotros.
De hecho yo acabo de mandaros un correo con mi propuesta para Los Pisones.
Emilio si estás interesado nos mandas a alguien un privado o un correo si tienes las direcciones particulares y hacemos un grupo de Valencia, bueno ampliamos el que tenemos de "amigos banettoneros"
o le cambiamos el nombre, que también
Calseti lo mismo para ti.
! A la compra de harinas!! ahora mismo voy a ver dónde comprar kamut
PADME como ya has puesto aquí la intención del grupo de comprar harinas y compartir los gastos de envio, creo que a partir de ahora podemos funcionar por el gmail y quién quiera participar solo tiene que ponerse en contacto con alguno de nosotros.
De hecho yo acabo de mandaros un correo con mi propuesta para Los Pisones.
Emilio si estás interesado nos mandas a alguien un privado o un correo si tienes las direcciones particulares y hacemos un grupo de Valencia, bueno ampliamos el que tenemos de "amigos banettoneros"

Calseti lo mismo para ti.
! A la compra de harinas!! ahora mismo voy a ver dónde comprar kamut
Hola Roser, te agradeceria que cuando encuentres algun sitio con harina de Kamut nos lo indicaras. Ya no estoy en Valencia sino en Mallorca, y el problema aqui es que salvo RDS no llega "na de na" ni cestillos,harinas.... es un poco frustrante pero...., .
gracias de nuevo y saludos
Hola matalauva, echa un vistazo aquí, en la tarifa de transporte pone precios para Ibiza y Palma de Mallorca, así que supongo que llegará, y tienen Kamut.matalauva escribió:Hola Roser, te agradeceria que cuando encuentres algun sitio con harina de Kamut nos lo indicaras. Ya no estoy en Valencia sino en Mallorca, y el problema aqui es que salvo RDS no llega "na de na" ni cestillos,harinas.... es un poco frustrante pero...., .
Saludos.
¿Me podeis recomendar algun sitio donde hagan los croisants buenos? En el blog de El Comidista nombra tres sitios de Valencia y no me acaban de convencer.
Gracias,
Emili
Gracias,
Emili
Emilio yo me pondria directamente a hacerlos en casa. Teba está ahora mismo metida de lleno en esto y me consta que le salen ricos, ricos.
http://www.lachicadelasrecetas.com/
http://www.lachicadelasrecetas.com/