Magdalenas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
MMF

Re: Magdalenas

Mensaje por MMF »

arbeliturri escribió:Tengo un par de preguntas para poder mejorar mi técnica: En la primera pagina del hilo hablais del "copete", me imajino que os referís al "crus-crus" que se ve en las fotos en la parte de arriba de la magdalenas, ¿Como conseguis eso?
Y la pregunta del millon: ¿Alguien tiene algun truco para que las magdalenas aguanten mas tiempo una vez hechas?
En mi caso y después de muchas pruebas, lo que hago lo comentaba al principio de este hilo: bato los huevos y el azúcar hasta que estén muy espumosos, a continuación echo todos los líquidos y sigo batiendo y por último la harina mezclada con el leudante. Una vez que tenemos todos los ingredientes, seguimos batiendo otros 3 ó 4 minutos. La mezcla la meto en el frigorífico hasta que se enfría. Horneo la mezcla cuando está bien fría espolvoreando azúcar por encima.
Yo las guardo en una lata y se conservan bien, pero ten en cuenta que al llevar sólo productos frescos sin ningún tipo conservantes ni mejorantes nunca te durarán igual que las que compras, pero realmente no tienen nada que ver unas y otras.

Mi enhorabuena a todos los foreros que nos han presentado sus magdalenas porque son todas fantásticas.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Toc-toc... ¿se puede?... ¿aceptais aquí, unas madalenas "antiguas"? ... Bueno no son tan antiguas, las hice en diciembre y además de fotos, he visto que puse la receta. :)
Las enlazo a este hilo que es el que les corresponde ¿no? así está todo juntito. ;) Madalenas de chocolate y naranja
hayabusa

Mensaje por hayabusa »

Aquí dejo mi granito de arena :mrgreen:
Ingredientes:
Huevos....................4 50 gramos unidad.
Harina.....................250 Grs. Floja.
Azúcar....................150 Grs.
Aceite.....................125 Grs. Oliva sabor suave.
Leche.....................60 Grs. Yo la prefiero entera, pero a gusto del consumidor.
Impulsor..................C.S. Lo que indique la marca ( no vale levadura química )
Limón......................C.S. Ralladura. Solo la parte amarilla.

El batido lo haremos en dos partes, primero los líquidos y el azúcar todos juntos, Huevos, Azúcar, Aceite y la Leche.

Batimos durante 4 minutos a velocidad que no salga por la boca de la maquina, pero que esté a punto de salir, esa es la velocidad adecuada, la máxima que la maquina que utilicemos nos permita.

Después unimos el impulsor con la harina y lo mezclamos a mano o ayudándonos de una cuchara, y lo añadimos al batido junto con la ralladura de limón durante 4 minutos mas.

Después lo dejamos de reposar en la maquina durante 10 minutos mínimo y si quieres mas tiempo no pasa nada.

Antes de proceder al llenado de las capsulas, le daremos a velocidad lenta unas vuelas al batido(4 segundos) y procedemos a su llenado 3/4 de la capsula.

Ya podemos empezar a hornear las magdalenas o si haces un batido grande puedes congelar lo que quieras para el día que lo necesites.

Ahora viene lo del horno :lol: :lol: :lol: que es tan sencillo como lo siguiente:
Horno a tope, metemos las magdalenas y apagamos el horno durante 3 minutos, y despues lo volvemos a encender pero a 210 mas o menos hasta el final de la cocción.

La bandeja del horno tiene que estar a la mitad y la duración de la cocción debe durar de 14 a 16 minutos mas o menos, esa es la clave para que queden jugosas.

Bueno pues ya esta todo dicho, espero que os gusten :oops:
Imagen
Imagen
airun7

Mensaje por airun7 »

arbeliturri escribió:Hola a todos.
Yo soy novatiiisima en esto de las magdalenas.
El otro día hice unas en casa y... bueno, un aprobadillo justo.
Tengo un par de preguntas para poder mejorar mi técnica: En la primera pagina del hilo hablais del "copete", me imajino que os referís al "crus-crus" que se ve en las fotos en la parte de arriba de la magdalenas, ¿Como conseguis eso?
Y la pregunta del millon: ¿Alguien tiene algun truco para que las magdalenas aguanten mas tiempo una vez hechas?

Hoy a la tarde me voy a dedicar a hacer una horneada, haber que tal salen e intentare subir fotos.
Gracias
Yo las conservo en el congelador, y cuando las voy a comer las descongelo en el micro en la funcion descongelar 1 minuto, y quedan super ricas, calentitas y no te das cuenta que no son recien hechas. Y cuando me voy fuera, que siempre hago para llevarme, ya que por mi problemas de alergia a la leche, tengo que llevarme el desayuno, las meto en una bolsa de plastico de las de autocierre de albal, me duran un monton, las ultimas llevan siete dias y todavia estan bien.
MMF

Mensaje por MMF »

Izaskun escribió:Toc-toc... ¿se puede?... ¿aceptais aquí, unas madalenas "antiguas"? ...
Con la pinta que tienen tus magdalenas, siempre tendrás abiertas todas las puertas. Mi duda es, ¿la naranja la pones entera batida, o mejor dicho triturada? Las haré, seguro que las haré y muy pronto.
hayabusa escribió:Ya podemos empezar a hornear las magdalenas o si haces un batido grande puedes congelar lo que quieras para el día que lo necesites.
airun7 escribió:Yo las conservo en el congelador, y cuando las voy a comer las descongelo en el micro en la funcion descongelar 1 minuto, y quedan super ricas, calentitas y no te das cuenta que no son recien hechas.
Me ha parecido muy interesante el poder congelarlas antes o después de hornear. Siempre lo he tenido en mente, pero cuando llega la hora de la verdad, nunca me acuerdo, lleno las cápsulas y hala, al horno. Yo también las congelaré.

Cada día se aprende algo nuevo, ¡Qué maravilla! Gracias.
arbeliturri

Mensaje por arbeliturri »

Muchas gracias a todos por las aportaciones.
A mi tambien me ha parecido muy interesante lo del tema del congelado. La verdad es que al tener un congelador muy grande yo congelo todo en casa, pero nunca se me hubiese ocurrido meter las magdalenas una vez hechas: ¿No se quedan aguadas al descongelar?
Ya hare la prueba con la bolsa de cierre hermetico para conservarlas, pero a pesar de ello si se os pasan las magdalenas... un truco para aprovecharlas, que es lo que hice yo ayer: "PASTEL DE MAGDALENAS CON CHOCOLATE RECIEN HECHO", si quereis os pongo la receta, pero vamos, no tiene mucho misterio, un piso de filetes de magdalenas, con un piso de chocolate, magdalenas, chocolate... a la nevera (12 horas) y... a la tarde os cuento que tal me ha salido.
hayabusa

Mensaje por hayabusa »

MMF escribió:
Izaskun escribió:Toc-toc... ¿se puede?... ¿aceptais aquí, unas madalenas "antiguas"? ...
Con la pinta que tienen tus magdalenas, siempre tendrás abiertas todas las puertas. Mi duda es, ¿la naranja la pones entera batida, o mejor dicho triturada? Las haré, seguro que las haré y muy pronto.
hayabusa escribió:Ya podemos empezar a hornear las magdalenas o si haces un batido grande puedes congelar lo que quieras para el día que lo necesites.
airun7 escribió:Yo las conservo en el congelador, y cuando las voy a comer las descongelo en el micro en la funcion descongelar 1 minuto, y quedan super ricas, calentitas y no te das cuenta que no son recien hechas.
Me ha parecido muy interesante el poder congelarlas antes o después de hornear. Siempre lo he tenido en mente, pero cuando llega la hora de la verdad, nunca me acuerdo, lleno las cápsulas y hala, al horno. Yo también las congelaré.

Cada día se aprende algo nuevo, ¡Qué maravilla! Gracias.
Hola que hay ;)
El momento de congelar el batido de magdalenas es cuando se van a encapsular, pero logicamente lo haremos en un taper.
Cuando lo quieras utilizar solo lo tienes que dejar descongelar bien y mover con una cuchara, para después llenar las capsulas y ya está :D
Un saludo.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

MMF escribió:¿la naranja la pones entera batida, o mejor dicho triturada?
MMF, la naranja va triturada con piel y todo; si no es pequeña, pon solamente media; recuerda, que la piel debe ser finita ;)
Para hacer bizcochos o similares, habitualmente uso batidora, (Kenwood) pero estas madalenas concretamente, las preparo en Thermomix .

*Naranja bien lavada y troceada + huevos + azucar:[TM31: 3min/37º/vel 5 ]....[TM21: 3min/40º/vel 4]
*Repetir lo mismo pero sin temperatura
*Verter el aceite:[TM31: 15seg/vel 5]...[TM21: 15seg/vel 4]
*Harina + chocolate +levadura +sal(todo tamizado) Programar 8 seg. vel 6(Yo, este paso lo hago mezclando muy pocos segundos y acabo a mano y con cuidado con una espátula.
*La cocción depende de cada horno, como siempre.
arbeliturri escribió:¿No se quedan aguadas al descongelar?
¡¡En aboluto!!
Cuando me apetece comer una, la envuelvo en papel de cocina, bajo tres puntos la potencia del microondas y le doy durante unos 45 segundos;¡¡queda perfecta!!.
De todos modos ten en cuenta que el tiempo será quizás distinto según sea el micro, claro.
Última edición por Izaskun el Dom 13 Feb, 2011 17:53, editado 1 vez en total.
MMF

Mensaje por MMF »

Izaskun escribió:MMF, la naranja va triturada con piel y todo; si no es pequeña, pon solamente media; recuerda, que la piel debe ser finita
Para hacer bizcochos o similares, habitualmente uso batidora, (Kenwood) pero estas madalenas concretamente, las preparo en Thermomix .
Muchas gracias Izaskun, esta misma tarde las haré. ¿para qué voy a esperar otro día? Ya colgaré los resultados.
hayabusa escribió:El momento de congelar el batido de magdalenas es cuando se van a encapsular, pero logicamente lo haremos en un taper.
Gracias hayabusa, hoy voy a probar a hacerlo.
Y ahora... a preparar magdalenas.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡¡Perdón, perdón!! he puesto mal el tiempo al añadir el aceite.(son 15seg y no 3min) Acabo de editar la corrección, espero que lo veas MMF :oops:
Cerrado