Mallorca: Compras conjuntas (bannetons , harinas etc...)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Roser

Re: Mallorca: Pedido conjunto de Bannetons y/o harinas

Mensaje por Roser »

Matalauva, se me pasó tu pregunta en el hilo de Valencia, he estado unos días out. Me alegro de tus avances con las harinas y los banettons.
Saludos
matalauva

Mensaje por matalauva »

Gracias Roser, vamos por buen camino!! ;)

un abrazo
matalauva

Mensaje por matalauva »

Hola de nuevo, no se si hay algun forer@ en Mallorca, pero como he hecho un gran descubrimiento lo cuelgo en el hilo por si....

En el Arenal, a la altura del Acuarium , zona La rivera, he descubierto un supermercado aleman, siguiendo las indicaciones de iban :P , en donde hay harinas varias.

Tienen las siguientes: tipo 630 integral. : Espelta integral
630 : Espelta blanca
1150 integral : Centeno integral
1050 : creo que trigo integral
420 : creo que era 400 y algo y no se que tipo era ni de que
y por ultimo una que no tiene numero es integral y despues de traducir letra por letra :cry: he conseguido saber que es de Escanda, lio total porque yo pensaba que la escanda y la espelta era lo mismo pero parece ser que no, la primera se escribe "Dinkel" y la segunda "speltz" o algo asi, en los paquetes la escanda tiene una proteina de 12.5g, hidratos 62.9y grasa 1.8 y la espelta de 11.7g proteina, hidratos 71.7 y grasa 1.3. Bueno me falta experimentar con ellas y "descubrir" de que son las que aun no he comprado.
saludos :)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Según la wikipedia alemana, Dinkel y Speltz es lo mismo, y se refiere a Triticum aestivum subsp. spelta.
En español hay una confusión muy extendida entre esta especie, muy parecida al trigo común, y T. dicoccum, del grupo del khamut. En inglés, alemán y otras lenguas se reserva la palabra emmer para esta última especie.
matalauva

Mensaje por matalauva »

Vuelvo a estar aqui, pongo unas fotos de la harina, por si alguien se anima a ir y no habla aleman....

Miolo gracias por tu aclaracion, hoy he estado de nuevo en el super y la propietaria me ha explicado,a traves de un cruce entre mimica y lengua india :lol: , que ellos utilizan la palabra espelta cuando es harina blanca y escanda cuando es integral. Pero el caso es que sea por el motivo que sea, dos palabras para definir una misma cosa lleva a confusión.

saludos
Adjuntos
phpWeTIAxAM.jpg
phpWeTIAxAM.jpg (32.11 KiB) Visto 8208 veces
phpOgjpVXAM.jpg
phpOgjpVXAM.jpg (31.46 KiB) Visto 8208 veces
phpH8TAYDAM.jpg
phpH8TAYDAM.jpg (35.11 KiB) Visto 8208 veces
Panera

Mensaje por Panera »

Buenas, dejo aquí dos apuntes más para la gente de Mallorca.

Las harinas de espelta, espelta integral, centeno y centeno integral se pueden encontrar en tiendas Müller. Se encuentran en el centro comercial Porto Pi, Lluchmajor, Calle Sindicato ( en el centro de Palma).

El precio es mucho más económico que en otras tiendas y se venden en paquetes de 1 kilo.

Para "herramientas" tanto de pandería como de pastelería y harinas integral y de trigo hay una tienda que vende al por mayor y menor en calle Arxiduc Lluís Salvador llamada "Representaciones Lluch" y lo que no tienen te lo traen.

Yo ya soy asidua para buscar mis ingredientes para hacer pan.

Un saludo
matalauva

Mensaje por matalauva »

Panera escribió:Buenas, dejo aquí dos apuntes más para la gente de Mallorca.

Las harinas de espelta, espelta integral, centeno y centeno integral se pueden encontrar en tiendas Müller. Se encuentran en el centro comercial Porto Pi, Lluchmajor, Calle Sindicato ( en el centro de Palma).

El precio es mucho más económico que en otras tiendas y se venden en paquetes de 1 kilo.

Para "herramientas" tanto de pandería como de pastelería y harinas integral y de trigo hay una tienda que vende al por mayor y menor en calle Arxiduc Lluís Salvador llamada "Representaciones Lluch" y lo que no tienen te lo traen.

Yo ya soy asidua para buscar mis ingredientes para hacer pan.

Un saludo

Buenos días Panera, ¡ al final Mallorca tendrá un gran aforo de panarras!!! .

Gracias por tu información, es "puro oro" . Yo llevo buscando tiendas para complementos meses, Corte ingles, La Oca, Cocinaria.....) y no había encontrado nada, asi que el lunes sin falta me voy a esa tienda.

También probare con las harinas de Müller, porque yo vivo en el centro y tener que ir al arenal no me iba muy bien. ¿Sabes si las harinas son ecológicas? bueno es igual como de todas formas iré a "chafardear" un poquito lo descubriré.

De nuevo gracias y haber si alguien se anima a hacer algún taller de pan , para ir "tocando masa"

un saludo
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

matalauva escribió: haber si alguien se anima a hacer algún taller de pan , para ir "tocando masa"
Pués ya sabes matalauva, si no sale de manera espontánea, no os va a quedar más remedio que montar un buen cotarro entre los (aparentemente, pocos) panaderos mallorquines del foro y "armar" un taller iniciático, aunque sea de manera casera y así, espavilar al personal de la isla, descubriéndoles (por si todavía no lo han hecho) las excelencias que se están perdiendo.
Estoy convencida que no son pocos los que os lo agradecerían; seguro, seguro, hay más aficionad@s isleños de los que parece ;)

¡Oye! y si , además, lo anunciais a bombo y platillo en el foro, más de uno de los que corremos por aquí, somos capaces de apuntarnos :lol:
¡Mira que sería chulo, eh!! :D
matalauva

Mensaje por matalauva »

A eso se le llama tener espiritu positivo Izasku :lol: :lol: ! Ojala se pudiera montar ese taller iniciatico, seguro que aparte de aprender no lo pasabamos de fabula y si encima tuviesemos "invitados colaboradores" de la peninsula ya ni te cuento.

No perderemos la esperanza de que "salga del armario" algun experto panarra residente en Mallorca dispuesto a ayudar a montar algo por aqui.

besos
feluco

Mensaje por feluco »

muy buenas, otro de mallorca que se anima a un tallercito o para lo que haga falta, saludos desde las islas
Cerrado