mischbrot, ya aderezado con la mordida
sólo lleva masa madre, nada de levadura, pero la decisión ha sido puramente coyuntural, de hecho, pensaba añadir levadura, pero tuvimos que salir por la tarde, así que fermenté en la nevera unas horitas sólo con la masa madre. 20 minutos de horno a tope con toda la parafernalia hidrovaporil, luego 40 a 200º y 10 con el horno apagado y puerta abierta.
cosas: la mise en place no siempre sirve cuando tienes una hija pequeña, tras la hidrólisis de 20 minutos, y ante su insistencia por amasar, añadí el resto de ingrediente... excepto la sal! lo que hice fue, en el formado esparcirla a lo ancho, como si fuera un ingrediente extra. por cierto, que es sal marina de bretaña, con un regustillo a algas que da gusto... y el resultado ha sido sorprendentemente bueno. no sabe salado una parte y otra sosa, no, el sabor casi -casi- se ha homogeneizado, cosa de la que me congratulo.
la miga presenta una forma poco ortodoxa, eso es porque probé un formado que vi en algún video que mandásteis, era la primera vez y creo que se nota
el pan bueno de verdad -ahora lo estamos comiendo a pelo la peque y yo-: contundente y suave a la vez, con un olor que por la madrugada me invitaba a levantarme a catarlo, pero fui fuerte...
las foticos: