Pan de Centeno. Receta marzo 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Gusete
Contactar:

Re: Receta de marzo - Centeno - ¡Participa!

Mensaje por Gusete »

Pues el Mischbrot, recién desempapelao...
Mischbrot1600.jpg
Mischbrot1600.jpg (104.89 KiB) Visto 5758 veces
Mischbrot2600.jpg
Mischbrot2600.jpg (94.86 KiB) Visto 5758 veces
Quietotodormundo: tengo un sobre de bacalao ahumado, la mantequilla en pomada, y se cómo usarlo! :lol:
Vicent

Mensaje por Vicent »

Mi mischbrot. No tengo fotos mejores, lo abrí en casa ajena y no volvió (me robaron hasta las puntas!!).
mischbrot.JPG
mischbrot.JPG (58.24 KiB) Visto 5746 veces
Todo un éxito de público y crítica :)
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

:?
Acabamos de abrir el Mischbrot... uf, muy muy muy fuerte!!! Nos hemos quedado mirando con cara de haba el uno al otro pensando si era o no normal...

No puedo decir si está bueno o malo porque no lo he probado en "formato industrial" o de otra persona más experimentada... Jolín, ojalá os pudiera hacer llegar un trozo (o medio pan) a través del foro para que me dijéseis si es normal y es que yo soy de paladar flojo o que me he columpiado, por ejemplo con la fermentación de la MM (eso creo que sí).

No sé describir muy bien el sabor... mucho cereal, sí, pero huele muuuuuucho mejor que sabe!! De hecho, me ha engañado!! Porque huele como a campito seco (se me está yendo la olla) y sabe, como dirían en mi casa, "aceo" (mi abuela dice: se ha "aceáo", que no es que cecé y quiera decir que ha pasado por la ducha, jajajjajajaja), es decir, ácido hasta decir basta.

Si alguien lo quiere, se lo regalo. Es que no sé si va a gustar mañana en la "cata de chocolate de algarroba y pan"... :roll:
Lindasusan

Receta de marzo

Mensaje por Lindasusan »

Participo!! aquí está mi Mischbrot, aunque hace poco también hice el Brodonsky. El sabor delicioso, ácido...ummm
Adjuntos
_MG_5451.jpg
_MG_5451.jpg (43.77 KiB) Visto 5678 veces
_MG_5438.jpg
_MG_5438.jpg (43.4 KiB) Visto 5678 veces
airun7

Mensaje por airun7 »

Muy buenas.

Tengo una dudilla, que a lo mejor es un poco absurda, pero prefiero preguntar antes de meter la pata.

La receta dice:

Masa Madre:
370g harina integral de centeno
300g agua
40g masa madre de centeno

Mezclamos y dejamos fermentando 18-24 horas. La queremos ácida para sacar todo el potencial del centeno y procurar que no nos quede gomoso (el famoso starch attack).

Y pregunto:
Voy a hacer la mitad de la receta, por lo que para la masa madre he puesto 185 harina, 150 agua y 20 masa madre, ahora lo tengo que dejar fermentando 18-24 horas ¿o menos tiempo? y la fermentacion es en nevera o temperatura ambiente?

Muchas gracias.

Y felicidades a todo por vuestros pedazos de panes!!!!
piraeta

Mensaje por piraeta »

Que preciosidad de pan gusete.
En cuanto al sabor del mischbrot pumuki, a mi no me a parecido excesivamente fuerte, sabe mucho a centeno (obviamente es 100%) con un punto ácido pero a mi no es una cosa que me haya parecido excesiva.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

airun7 escribió:Voy a hacer la mitad de la receta, por lo que para la masa madre he puesto 185 harina, 150 agua y 20 masa madre, ahora lo tengo que dejar fermentando 18-24 horas ¿o menos tiempo? y la fermentacion es en nevera o temperatura ambiente?
Temperatura ambiente (tirando a fría) y el mismo tiempo (la proporción mm/agua/harina sigue siendo la misma).
airun7

Mensaje por airun7 »

LaMaga escribió:
airun7 escribió:Voy a hacer la mitad de la receta, por lo que para la masa madre he puesto 185 harina, 150 agua y 20 masa madre, ahora lo tengo que dejar fermentando 18-24 horas ¿o menos tiempo? y la fermentacion es en nevera o temperatura ambiente?
Temperatura ambiente (tirando a fría) y el mismo tiempo (la proporción mm/agua/harina sigue siendo la misma).

Muchisimas gracias, ya te contaré que tal me salen, por que estoy haciendo los dos panes ;)
MJJ

Mensaje por MJJ »

nos ha sorprendido este pan, yo no estaba muy segura de si a mi familia le iba a gustar porque de vez en cuando hago panes blancos con masa madre de centeno integral y ya le encuentran "demasiado" sabor a centeno :roll: pues con la cantidad de centeno que lleva éste :D
su conclusión: sabe a centeno pero no es fuerte y además es esponjoso, vamos que hasta a los niños les ha gustado ;)
mischbrot.jpg
mischbrot.jpg (217.58 KiB) Visto 5610 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

MJJ escribió:vamos que hasta a los niños les ha gustado ;)
Es que son pequeños, no tontos ;)
Cerrado