Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
PANFANATIC

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por PANFANATIC »

Gracias Izaskun, tengo una amiga que se llama como tu y me dice lo mismo. Lo que no se es que voy ha hacer cuando empecemos con la playa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tendre que hacer provision de pan en el congelador, porque haber quien es guapo que compra pan en la gasolinera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Migas

Mensaje por Migas »

Izaskun escribió: hacer las cosas con las propias manos es algo muy gratificante y la mayoría de las veces alivia el estrés de "la lucha diaria" además es, desde hace siglos, inherente al ser humano.
Totalmente de acuerdo contigo. Cada vez que amaso un pan (y al principio era lo que menos me gustaba) siempre pienso que lo deberían recetar más los psicologos para las depresiones y el stress. No hay nada más relajante, por lo menos para mí, que estar un ratito tranquila amasando y ver como va cambiando la masa de estar bien pegajosa a lisa y agradable. Y luego además la satisfacción cuando vemos todas las cosas que podemos hacer nosotros mismos y disfrutar de ellas.
Migas

Mensaje por Migas »

NoAlPaDeBenzinera escribió:Hoy en día la gente pierde el tiempo mirando la tele .... Yo en las colas de los cajeros de los supers alucino con la de comida basura que la gente lleva en los carros...
Igualmente de acuerdo contigo. Yo diría más bien que hay mucha gente perdiendo el tiempo viendo programas que no aportan (creo yo) nada en absoluto. Entiendo que hay un momento en que a lo mejor te quieras relajar pero estar horas viendo Gran Hermano o lo que sea de esa índole....

También me alucina y mucho lo que veo en la cola del supermercado. Me llama cantidad la atención la de "porquería" que compra la gente. Tanto en gente joven como en no tan joven. Sobre todo cuando ahora hay tanta información acerca de la dieta que se debería seguir para prevenir enfermedades que todos conocemos y que cada día están más presentes.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Migas escribió:También me alucina y mucho lo que veo en la cola del supermercado. Me llama cantidad la atención la de "porquería" que compra la gente. Tanto en gente joven como en no tan joven. Sobre todo cuando ahora hay tanta información acerca de la dieta que se debería seguir para prevenir enfermedades que todos conocemos y que cada día están más presentes.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y si encima tienes que oír lo de "..que caro está todo, no llego a final de mes...", jo, pues en vez de comprar el arroz cocido, cuécelo tu en casa, que un kilo da mucho de si.
Entiendo, también, que hay quien tiene unas jornadas laborales largas y que no le guste la "cocina", pero repito es organización y querer. Anda que no es gratificante que uno de tus hijos te diga, "ama esto esta de muerte"( y no me considero una gran cocinera, que conste) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Migas

Mensaje por Migas »

PANFANATIC escribió: y si encima tienes que oír lo de "..que caro está todo, no llego a final de mes...", jo, pues en vez de comprar el arroz cocido, cuécelo tu en casa, que un kilo da mucho de si
Desde luego que sí, porque además de llevarse el arroz cocido, se llevan todos los precocinados de este mundo y más cosas. Lo que tu dices, un paquete de arroz da para mucho y son sólo 20 minutos de cocción, un paquete de pasta ni te cuento y encima con lo barato que sale, unas legumbres con sus verduras, que las echas en la olla y se hacen sólas y lo mismo una buena sopa. Esta claro, como dices que es cuestión de organizarse un poco y además ¿a quién no le gusta comer bien y además comida casera? :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Esta mermelada de fresones, lleva un 60% de azúcar (a veces le pongo un50%), un limón pelado a sangre, sin pepitas ni pieles blancas, una pizca de pimienta molida y otra de cardamomo y jengibre en polvo. He dicho una pizca, si lo probais no os paseis con las especias porqué sino, la mermelada va a tener el sabor de un caramelo de fresa. ¿qué por qué lo sé? :?

¿Veis el cielo azul de esta tarde, reflejado en ella? :D
016 - melmelada de maduixots.JPG
016 - melmelada de maduixots.JPG (83.98 KiB) Visto 3422 veces
Aunque me gusta comerla más reposada, ésta va a estrenarse mañana para desayunar. ¡¡Vamos que sí!!
Adjuntos
015 - melmeleda de maduixots.JPG
015 - melmeleda de maduixots.JPG (73.33 KiB) Visto 3422 veces
017 - melmelada de maduixots.JPG
017 - melmelada de maduixots.JPG (74.21 KiB) Visto 3422 veces
Migas

Mensaje por Migas »

Izaskun

no he desayunado todavía y vaya pinta tienen tus mermeladas :) . Qué curioso lo de la pimienta. No se me hubiera ocurrido. Yo la última vez (y la primera) que hice mermelada de fresas le puse lo típico además de zumo de limón: canela. Pero creo que el cardomomo y el jenjibre le tienen que dar un punto muy rico.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Mi mermelada (la primera :) ) no tiene tan buena pinta como la de Izaskun u otras que se ven por aquí, pero bueno, me conformo que por lo menos, ha salido :)...

No sé qué habré hecho mal pero no espesaba ni a la de tres!! la he tenido al fuego lo menos dos horas, removiendo de vez en cuando.
- 1kg de fresas
- 400gr de azúcar
- el zumo de un limón

Las he tenido macerando 2 horas por la cocina y luego al fuego. Sin nada de agua... no veais la de líquido que soltaba!!! Me ha rallado mogollón que las cosas que he visto por internet era en plan que la tenían poco rato al fuego... pero a mí es que no me espesaba!!!

De sabor muy rico!!
Adjuntos
Mermelada de fresa.JPG
Mermelada de fresa.JPG (31.99 KiB) Visto 3383 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Pumuki, el zumo de un limón para 1k de fresas es poco; debes poner algo más de limón y no sólo el zúmo, sino entero, pelado a sangre, sin pepitas ni pieles blancas (éstas amargan). También la puedes espesar añadiendo pectina; otro sistema es usar azúcar gelificante, yo algunas veces lo he comprado en Francia, es éste Sucre gélifiant Fruttina

Revisa bien éste mismo hilo ;) relee la pag. 18, allí se habla de la pectina obtenida con manzanas o membrillos ( espesantes naturales)
Migas

Mensaje por Migas »

Pumuki

No soy nada experta en mermeladas puesto que sólo he hecho tres hasta la fecha pero una de ellas fue la fresa. Creo que prácticamente le eché lo mismo que tú o incluso menos azúcar. Yo las tuve con su azúcar en el frigo de un día. Así soltaron bastante agua sino toda. Luego las pues en una olla o cacerola ancha para que fuera evaporando más rápidamente y creo que en 45 minutos estuvo bastante espesa y desde luego muy rica.

El lunes te digo porque tengo ahora mismo en la nevera para hacer mermelada de fresa hoy o mañana. La que tenía hecha ya se nos a acabado y cualquiera vuelve a comprar.

Con todo Izaskun tiene razón ya que la pecticina está creo que en el limón o en las manzanas y también en los membrillos. Lo del azúcar también lo he leído pero la verdad no se donde se puede comprar.

De todas maneras si te ha salido buena de sabor creo que te va a durar bien poquito. :D
Cerrado