¿Amasar es un trabajo duro?
Es una idea muy extendida que el amasado es un trabajo largo y agotador, pero la realidad es que (hablando de panificación casera, claro) muchos panes necesitan unos amasados muy suaves y cortos y algunos no requieren ningún amasado en absoluto. Salvo que elabores grandes cantidades de masa (varios kilos) no se puede decir que amasar sea un trabajo físico. Cualquier persona puede hacerlo, incluso personas mayores y niños. Además existen diferentes modos de amasar y puedes optar por el que prefieras.
He amasado algunas veces y por tedioso me refiero a ensuciar un montón de veces la encimera de la cocina, las manos... Las masas que me han salido en el pasado eran bastante pegajosas y frustrantes para un novato. Aunque no digo que sea culpa toda del proceso sino del panadero en este caso, jeje.
Voy a echarle un vistazo a los links y poco a poco..
Ya me presento y no he hecho ni mi primer pan! Pero bueno, estoy por el momento leyendo, leyendo... y viendo a ver si saco algo de tiempo para empezar a hacer una buena masa madre con la que ir tirando...
hola soy narcis si hago algo mal por la presentacion perdonat he visto este foro i me a gustado mucho i tengo muchas ganas de aprender a hacer pan saludos
Hola a todos. Decir que soy de Málaga, tengo 30 y he empezado a hacer pan casero hace muy poco (levo como unas 10 hogazas hechas). Me gustaría que alguien de la provincia me pudiera recomendar alguna escuela o academia dónde den cursos de panaderia y confitería.
Muchas gracias y enhorabuena por vuestra magnífica comunidad.
Hola a todo el mundo, soy de Valladolid y aunque fui a un curso para principiantes del pan casero allá por el mes de octubre (me lo regaló mi pareja por mi cumpleaños) hasta hace un par de semanas no me he atrevido a atacar la masa. Llevo más tiempo leyendoos a todos. Evidentemente soy un poco lenta para todo.
A partir de ahora seré más participativa.
Por cierto, esto del pan, me encanta!!!!!!
Otra cosa importante, muchas gracias a todos los que participáis, ayudáis un montón a los que no tenemos ni idea.
Bienvenidos/as al foro.
Huellas verdes, ¿has probado en El Amasadero?
Calle de la Esperanza, local 1. 29120 Alhaurín el Grande (MÁLAGA)
Lo lleva Andrés, miembro de este foro, y ha organizado cursos antes, como este.
Miolo escribió:Bienvenidos/as al foro.
Huellas verdes, ¿has probado en El Amasadero?
Calle de la Esperanza, local 1. 29120 Alhaurín el Grande (MÁLAGA)
Lo lleva Andrés, miembro de este foro, y ha organizado cursos antes, como este.
Hola Miolo,
Sí, tengo el placer de haber visitado su tienda en una ocasión y me habló del curso en CIO Mijas. Estaré atento por si se repite, y seguiré buscando a ver si se hace algo en la capital.
Gracias!