Mallorca: Compras conjuntas (bannetons , harinas etc...)
Re: Mallorca: Pedido conjunto de Bannetons y/o harinas
Matalauva, se me pasó tu pregunta en el hilo de Valencia, he estado unos días out. Me alegro de tus avances con las harinas y los banettons.
Saludos
Saludos
Gracias Roser, vamos por buen camino!!
un abrazo

un abrazo
Hola de nuevo, no se si hay algun forer@ en Mallorca, pero como he hecho un gran descubrimiento lo cuelgo en el hilo por si....
En el Arenal, a la altura del Acuarium , zona La rivera, he descubierto un supermercado aleman, siguiendo las indicaciones de iban
, en donde hay harinas varias.
Tienen las siguientes: tipo 630 integral. : Espelta integral
630 : Espelta blanca
1150 integral : Centeno integral
1050 : creo que trigo integral
420 : creo que era 400 y algo y no se que tipo era ni de que
y por ultimo una que no tiene numero es integral y despues de traducir letra por letra
he conseguido saber que es de Escanda, lio total porque yo pensaba que la escanda y la espelta era lo mismo pero parece ser que no, la primera se escribe "Dinkel" y la segunda "speltz" o algo asi, en los paquetes la escanda tiene una proteina de 12.5g, hidratos 62.9y grasa 1.8 y la espelta de 11.7g proteina, hidratos 71.7 y grasa 1.3. Bueno me falta experimentar con ellas y "descubrir" de que son las que aun no he comprado.
saludos
En el Arenal, a la altura del Acuarium , zona La rivera, he descubierto un supermercado aleman, siguiendo las indicaciones de iban

Tienen las siguientes: tipo 630 integral. : Espelta integral
630 : Espelta blanca
1150 integral : Centeno integral
1050 : creo que trigo integral
420 : creo que era 400 y algo y no se que tipo era ni de que
y por ultimo una que no tiene numero es integral y despues de traducir letra por letra

saludos

Según la wikipedia alemana, Dinkel y Speltz es lo mismo, y se refiere a Triticum aestivum subsp. spelta.
En español hay una confusión muy extendida entre esta especie, muy parecida al trigo común, y T. dicoccum, del grupo del khamut. En inglés, alemán y otras lenguas se reserva la palabra emmer para esta última especie.
En español hay una confusión muy extendida entre esta especie, muy parecida al trigo común, y T. dicoccum, del grupo del khamut. En inglés, alemán y otras lenguas se reserva la palabra emmer para esta última especie.
Vuelvo a estar aqui, pongo unas fotos de la harina, por si alguien se anima a ir y no habla aleman....
Miolo gracias por tu aclaracion, hoy he estado de nuevo en el super y la propietaria me ha explicado,a traves de un cruce entre mimica y lengua india
, que ellos utilizan la palabra espelta cuando es harina blanca y escanda cuando es integral. Pero el caso es que sea por el motivo que sea, dos palabras para definir una misma cosa lleva a confusión.
saludos
Miolo gracias por tu aclaracion, hoy he estado de nuevo en el super y la propietaria me ha explicado,a traves de un cruce entre mimica y lengua india

saludos
- Adjuntos
-
- phpWeTIAxAM.jpg (32.11 KiB) Visto 8210 veces
-
- phpOgjpVXAM.jpg (31.46 KiB) Visto 8210 veces
-
- phpH8TAYDAM.jpg (35.11 KiB) Visto 8210 veces
Buenas, dejo aquí dos apuntes más para la gente de Mallorca.
Las harinas de espelta, espelta integral, centeno y centeno integral se pueden encontrar en tiendas Müller. Se encuentran en el centro comercial Porto Pi, Lluchmajor, Calle Sindicato ( en el centro de Palma).
El precio es mucho más económico que en otras tiendas y se venden en paquetes de 1 kilo.
Para "herramientas" tanto de pandería como de pastelería y harinas integral y de trigo hay una tienda que vende al por mayor y menor en calle Arxiduc Lluís Salvador llamada "Representaciones Lluch" y lo que no tienen te lo traen.
Yo ya soy asidua para buscar mis ingredientes para hacer pan.
Un saludo
Las harinas de espelta, espelta integral, centeno y centeno integral se pueden encontrar en tiendas Müller. Se encuentran en el centro comercial Porto Pi, Lluchmajor, Calle Sindicato ( en el centro de Palma).
El precio es mucho más económico que en otras tiendas y se venden en paquetes de 1 kilo.
Para "herramientas" tanto de pandería como de pastelería y harinas integral y de trigo hay una tienda que vende al por mayor y menor en calle Arxiduc Lluís Salvador llamada "Representaciones Lluch" y lo que no tienen te lo traen.
Un saludo
Panera escribió:Buenas, dejo aquí dos apuntes más para la gente de Mallorca.
Un saludo
Buenos días Panera, ¡ al final Mallorca tendrá un gran aforo de panarras!!! .
Gracias por tu información, es "puro oro" . Yo llevo buscando tiendas para complementos meses, Corte ingles, La Oca, Cocinaria.....) y no había encontrado nada, asi que el lunes sin falta me voy a esa tienda.
También probare con las harinas de Müller, porque yo vivo en el centro y tener que ir al arenal no me iba muy bien. ¿Sabes si las harinas son ecológicas? bueno es igual como de todas formas iré a "chafardear" un poquito lo descubriré.
De nuevo gracias y haber si alguien se anima a hacer algún taller de pan , para ir "tocando masa"
un saludo
Pués ya sabes matalauva, si no sale de manera espontánea, no os va a quedar más remedio que montar un buen cotarro entre los (aparentemente, pocos) panaderos mallorquines del foro y "armar" un taller iniciático, aunque sea de manera casera y así, espavilar al personal de la isla, descubriéndoles (por si todavía no lo han hecho) las excelencias que se están perdiendo.matalauva escribió: haber si alguien se anima a hacer algún taller de pan , para ir "tocando masa"
Estoy convencida que no son pocos los que os lo agradecerían; seguro, seguro, hay más aficionad@s isleños de los que parece

¡Oye! y si , además, lo anunciais a bombo y platillo en el foro, más de uno de los que corremos por aquí, somos capaces de apuntarnos

¡Mira que sería chulo, eh!!

A eso se le llama tener espiritu positivo Izasku
! Ojala se pudiera montar ese taller iniciatico, seguro que aparte de aprender no lo pasabamos de fabula y si encima tuviesemos "invitados colaboradores" de la peninsula ya ni te cuento.
No perderemos la esperanza de que "salga del armario" algun experto panarra residente en Mallorca dispuesto a ayudar a montar algo por aqui.
besos

No perderemos la esperanza de que "salga del armario" algun experto panarra residente en Mallorca dispuesto a ayudar a montar algo por aqui.
besos
muy buenas, otro de mallorca que se anima a un tallercito o para lo que haga falta, saludos desde las islas