Por lo que dicen en la web de , el pan rústico lo hacen con harinas de alta calidad, masa madre y la levadura necesaria para "desarrollar el volumen justo e indispensable que todo pan de calidad merece" (textual).
También dice bastante del proceso: que se realiza un reposo en bloque (no indica tiempos, etc.), división y formado respetando el estado de las masas y una fermentación final de 3 horas a 26ºC y 80% de humedad (con este tiempo y condiciones de segunda fermentación no creo que lleven mucha levadura, la verdad). También indica que se hornean en solera refractaria y con leve aportación de vapor.
Incluso el pan blanco lo presentan con una fermentación de 12 horas, que se finaliza en el establecimiento en el que se hornea. Esto me hace pensar que la producción la tienen centralizada, pero han coordinado la fermentación controlada con la distribución, utilizando vehículos que funcionan como cámaras de fermentación (buena idea).
No he probado el pan, me pilla un poco lejos
, pero la web, filosofía y el tema comunicación lo veo bastante bien resuelto. Cuando vaya a Barcelona de visita lo probaré.
Gracias por postearlo mimaro!