Pizza y Focaccia. Receta abril 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jano
Contactar:

Re: Receta de abril - Pizza y Focaccia - ¡Participa!

Mensaje por Jano »

Ya!...me lo temía.
Pues na! otra vez sera, avisa con antelación para la proxima. :mrgreen:
pansabroso

Mensaje por pansabroso »

¡Ostras,Miolo! Mirando esos vídeos.....tú eres de mi quinta,jaja.¡Anda que no! La quinta los sabrinos y samantos :D :D
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Miolo escribió:Me dejaron marcado para siempre, y a lo mejor de ahí viene mi afición a los lácteos.
Jajajaja, espera, espera, que no puedo más, jajajajaja. Yo que pasaba por aquí para ver qué hacíamos el mes siguiente... ¡y me encuentro con este panorama lácteochentero! :lol:
prixamata

Mensaje por prixamata »

Que arte Miolo! Que recuerdos! :lol:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

pansabroso escribió:¡Ostras,Miolo! Mirando esos vídeos.....tú eres de mi quinta,jaja.¡Anda que no! La quinta los sabrinos y samantos :D :D
:D SOCORROOOOOOOOOOOOOOOO, cuanto cuarentaañero hay por aquiiiiii :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

Miolo escribió:Yo, la verdad, lo que más recuerdo de esa época es esto y esto. Me dejaron marcado para siempre, y a lo mejor de ahí viene mi afición a los lácteos.
Miolo: la segunda salió del armario hace algunos años, pero la primera es de Salerno, muy cerquita de Nápoles: ¡seguro que podemos hacer algo con las pizzas!
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

J.A.I.L. escribió:
Miolo escribió:Yo, la verdad, lo que más recuerdo de esa época es esto y esto. Me dejaron marcado para siempre, y a lo mejor de ahí viene mi afición a los lácteos.
Miolo: la segunda salió del armario hace algunos años, pero la primera es de Salerno, muy cerquita de Nápoles: ¡seguro que podemos hacer algo con las pizzas!
demoniossss :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¡seguro que podemos hacer algo con las pizzas!
Refrena tus impulsos, pizzaiolo, que aunque Sabrina se apellide Salerno es más genovesa que el pesto 8-)
MJJ

Mensaje por MJJ »

ay ay apurando apurando pero aquí va mi pizza, la hice la semana pasada pero hasta hoy no he podido poner las fotos :oops:
en realidad son dos ya que quise probar la receta que puso LaMaga de Colette pero doblé cantidades para tener más 8-) hice la primera pizza cuando la masa llevaba tres días en la nevera y la segunda cuando llevaba seis (no notamos diferencias súper sustanciales entre las dos, simplemente buenísimas) acostumbro a hacer la pizza sustituyendo parte de la harina por semolina así que la próxima va a ser "mi receta" con el "sistema Colette" ;)
con salsa de tomate casera, cebolla, bacon, champiñones salteados y queso de cabra
con salsa de tomate casera, cebolla, bacon, champiñones salteados y queso de cabra
pizza dia tres.jpg (237.03 KiB) Visto 4768 veces
con salsa de tomate casera, cebolla, atún, calabacín y queso de cabra...¡casi no me da tiempo a hacer la foto!
con salsa de tomate casera, cebolla, atún, calabacín y queso de cabra...¡casi no me da tiempo a hacer la foto!
pizza dia sis.jpg (247.61 KiB) Visto 4768 veces
me ha quedado pendiente la focaccia...pero la quiero hacer y la voy a hacer :twisted: ya la pondré aquí, que esto no caduca, no? :D
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Unas pizzas, mas hecha con 225 grs de MaMa de centeno integral (4 semanas en nevera conservada a presion, funciona!!)
200 grs de harina de trigo T65, 200 grs de semola rimacinata, 30 grs de aceite, 10 grs de sal gris y una pasatta hecha
a fuego lento durante mas de dos horas, oregano fresco de mi huerto-maceta.
La de mi hija le gusta así;
Pizza Full Equip.jpg
Pizza Full Equip.jpg (123.72 KiB) Visto 4758 veces
A media cocción le añado un huevo.
Pizza Full Equip 2.jpg
Pizza Full Equip 2.jpg (112.28 KiB) Visto 4758 veces
La nuestra mas simple solo con un poquito de Brié, Mozzarella, orégano fresco y unas flores de ajo silvestre recogidas
en el Parque Natural de las Montañas del Garraf
Pizza Brie.jpg
Pizza Brie.jpg (112.41 KiB) Visto 4758 veces
Cerrado