¿Qué harina usáis?

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
Izaskun

Re: ¿Qué harina usáis?

Mensaje por Izaskun »

David S. escribió:La sémola en concreto que tengo es bastante fina
En algún sitio (ya no sé ni dónde) leí que las pizzas quedan geniales, sustituyendo un 20% de harina (Antimo Caputo 00, si puede ser :lol: ), por sémola fina.
Lo tengo que probar, seguramente sin Antimo Caputo :( (en Bcn, como que no) ( (o alguien sabe, sí? ).pero sí, con trigo 00. ;)

También, las fougasses, bien rebozadas en sémola fina mezclada con tomillo, antes de hornear, quedan de vicio.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Mas ideas a la lista (interminable) de panes por hacer. :D
Jo, y yo con 9 dedos disponibles (aparte de los de los pies) y uno molestando esta semana. :(
mariajo

Mensaje por mariajo »

Alguien ha utilizado la harina que venden en los supermercados LUPA - ALTEZA- que es de fuerza o gran fuerza, indice de proteinas 14, en la composición no dice que tenga mejorantes ni otras cosas, sólo harina. A proposito cuando se habla de mejorantes panarios, harinsa y el amasadero, que significa exactamente ¿le añaden levadura?.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¿Alguien ha utilizado la harina que venden en los supermercados LUPA - ALTEZA?
Hola mariajo, bienvenida al foro. ¿Has leído las normas? La primera es buscar antes de preguntar ;)
A proposito cuando se habla de mejorantes panarios, harinsa y el amasadero, que significa exactamente ¿le añaden levadura?
No, si lleva levadura lo pone claramente. Puede poner "harina con levadura" o "preparado para chapatas" o algo así. En España los aditivos autorizados en las harinas son el E300 (ácido ascórbico o vitamina C) y el E341 (fosfato monocálcico).

No se deben confundir los aditivos de la harina con los mejorantes panarios, que son mezclas de productos que se añaden en el momento de hacer el pan, y que pueden llevar, además de vitamina C y fosfato monocálcico, muchas otras cosas, como emulgentes, enzimas, azúcares, gluten, grasas, estabilizantes, conservantes...
Anesor

Mensaje por Anesor »

Mis primeros panes los hice con harina que me traje de Ourense.
Ahora, por proximidad me he agenciado un buen surtido de harinas de "La grana" y seguiré utilizandolas. De espelta integral, de centeno integral y de trigo blanca.
Los panes y dulces que hago con la espelta integral tienen un sabor... mmm... vamos que me encanta. Tambien
Hace poco compre 1 kg de candeal de super y el pan no me sabia como cuando lo hago con estas harinas. Creo que las harinas de La grana tienen una buena relacion Calidad/precio.
Ahora para la receta del panettone he comprado esta harina y como aun no la he usado no se como se comportará.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Yo utilizo varias de Renobell ya que me pilla muy cerquita. He oido hablar muy bien de las harinas de La Grana, calidad/precio son muy buenas.
Las del rincón del segura son parece ser muy buenas.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Boulanger escribió:Yo utilizo varias de Renobell ya que me pilla muy cerquita. He oido hablar muy bien de las harinas de La Grana, calidad/precio son muy buenas.
Las del rincón del segura son parece ser muy buenas.
Además que estan molidas en molino de piedra según nos dicen aquí

Extracto:
"...En cuanto a la elaboración de las harinas y sémolas ecológicas de trigo, espelta, centeno, arroz, maíz, soja ... éstas se fabrican bajo pedido y en molinos de piedra natural y cerámica en un régimen de rotación de bajas revoluciones ..."
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

¿Alguien ha probado las harinas de "farines Cervós"? Aquí, por ejemplo está la referencia de la harina blanca de trigo ecológico, que a nivel de proteínas y de mas pinta muy bien, pero resulta que esta enriquecida con Sal marina, Levadura seca, Gluten ecológico, Harina de malta, Vitamina C y Enzimas.

Que opináis sobre el tema de este enriquecimiento. No me hace gracia utilizar esta harina para alimentar a mi masa madre, en la que en teoría nunca ha entrado ningún tipo de estos aditivos, y menos levadura.

¿Como lo veis?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Es que eso no es harina, es un preparado para panificar directamente.
El título de la página llama a engaño, pero en la imagen del producto pone "harina preparada".
A lo mejor sirve para hacer un buen pan, pero yo no la usaría para alimentar la mm.
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Gracias Miolo. Ya es raro que no vendan la harina ecológica sin todos los aditivos.
Cerrado