Ah Iban, los panes siguen envueltos, aromatizando mi despensa....... mañana la prueba de fuego

No, pero lo que es necesario es que la masa sea muy blanda, y dependiendo de qué harina se use sí que puede ser necesario un 90% de hidratación.pep escribió:...creo que le poneis demasiada agua no tiene que llevar por obligacion un 90 % de hidratacion...
PAN DE AGUA
Por Francisco Tejero
Este tipo de pan se elabora en Galicia y Norte de Portugal. La diferencia más notable con respecto a otros tipos de panes es el contenido de agua, de ahí su nombre. La tasa de hidratación es cercana al 90% con respecto a la harina. El resultado es una masa bien blanda, lo que provoca un alveolado grande y una miga de color crema-amarillo.
Izaskun, también dice Francisco Tejero:Izaskun escribió:A decir verdad, ayer mi pan gallego estaba mejor, hoy tiene una miga que parece goma
A lo mejor es estoEl tiempo de cocción ha de ser bien prolongado para que evapore gran parte del agua.
Gracias, gracias... de verdad que agradezco estas muestras de solidaridadIzaskun escribió:*He usado la Kenwood, al final, me he marcado unos pasos con Bertinet... (para solidarizarme con Jano y no tener tan mala conciencia)
Yo creo que por muy bien explicado que esté todo en los libros, siempre se les va a "olvidar" poner el secreto final. Pero bueno, si quieren poner aquí el secreto, yo por mi parte prometo guardarloJano escribió:que le hará X. Barriga para que horas después, incluso un día después siga pareciendo de cristal