Máquinas para hacer pan

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
realxp

Re: Maquinas para hacer pan

Mensaje por realxp »

cecília escribió:No se si hablamos de lo mismo, pero una panificadora sin teflon puede ser esta. Hace años que la tengo y aunque ahora no la uso siempre me dio muy buen resultado.
Es una casa que tienen pocos productos, pero de gran calidad y muy serios si surgen problemas o se necesitan recambios.
Hola cecília, gracias por la info. Como muchas marcas, esta anuncia cubeta sin TEFLON, pero no sin PFOA, PFOS ni PTFE, que es acronimo del producto químico. Es un juego de palabras que lo que hace es confundir al usuario. Teflon es el nombre comercial de la casa Dupont que fue el que lo invento, pero solo es eso, un nombre comercial, por lo tanto, cuando dicen que no lleva teflon es cierto, porque lleva el de otra marca registrada, en este caso quantanium, que aunque tiene una composición diferente, sigue llevando PTFE que son los químicos que no queremos en nuestro cuerpo.

A ver si salen pronto las cubetas de ceramica... Mientras tanto, seguire esperando
cecília

Mensaje por cecília »

realxp escribió:
Hola cecília, gracias por la info. Como muchas marcas, esta anuncia cubeta sin TEFLON, pero no sin PFOA, PFOS ni PTFE, que es acronimo del producto químico. Es un juego de palabras que lo que hace es confundir al usuario. Teflon es el nombre comercial de la casa Dupont que fue el que lo invento, pero solo es eso, un nombre comercial, por lo tanto, cuando dicen que no lleva teflon es cierto, porque lleva el de otra marca registrada, en este caso quantanium, que aunque tiene una composición diferente, sigue llevando PTFE que son los químicos que no queremos en nuestro cuerpo.

A ver si salen pronto las cubetas de ceramica... Mientras tanto, seguire esperando
Vaya y lo feliz que estaba yo con la mía. :twisted: Además que la broma te cuesta el doble que una normal y corriente con "teflón".
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

No sé nada de panificadoras, pero en cuestión de sartenes estoy encantado con una de hierro (pesa un egg) que compré en el Aldi hace un par de años. Es tan antihaderente como una con teflón, pero en lugar de irse estropeando con el uso, va mejorando :D
No las volvieron a poner a la venta, si lo hicieran me compraría 3 o 4 más.
BENITO

Mensaje por BENITO »

Ibán escribió:Fenomenal, muchísimas gracias. Abrí este hilo general para animar a la gente a escribir sobre las panificadoras. Si quieres, puedes abrir un hilo con el nombre y modelo de tu panificadora contando qué tal te va, qué le ves de bueno/malo, etc. Tal vez podamos llegar a hacer una pequeña lista con las bondades y defectos de cada una (se me ocurre); eso puede ser muy útil. ¡Gracias! :)
querría información sobre la moulinex baguete porque no me salen los panes sin embargo con la moulinex 2000 fenomenal
no sé si está mal de fábrica o yo hago algo mal
BENITO

Mensaje por BENITO »

Lolah escribió:Para mi la principal ventaja de estas máquinas es que te permiten hacer el pan cada día aunque tengas poco tiempo, yo utilizo principalmente el programa de masa subida para hacer mi pan con masa madre y luego lo cuezo en el horno, esto me permite hacerlo aunque no tenga mucho tiempo.
Los programas con horneado solamente lo utilizo para mi pan integral con semillas que utilizo para el desayuno y la verdad es que sale buenísimo.
Mi primera máquina fué una Biffinet del Lidl que iba muy bien pero se me rompió (por culpa mía) ahora tengo una Moulinex que también trabaja bastante bien.
qué modelo tienes ?????????????
airness1977

Dudas acerca de puesta en servicio de Unold 68415Top Edition

Mensaje por airness1977 »

Hola a todos,
en primer lugar quiero agradeceros a todos los que andáis en este foro compartiendo tan buena información. Gracias!

Espero acompañaros muchos más días, ya que he comprado (ahora estoy tratando de estrenarla) una panificadora Unold 68415 Top Edition.

No me ha faltado tiempo para tener la primera duda...y es que en la puesta en servicio dice algo así como:
- "Seleccione primero el modo de funcionamiento BACKPULVER y deje que el aparato se precaliente durante aprox. 10 minutos. A continuación apague el aparato pulsando la tecla START/STOP. Deje enfriar el aparato y limpie la cavidad del horno con un trapo. Después seque todas las piezas antes de poner en marcha el aparato."

He realizado esta acción y apagado a los 10 minutos de funcionamiento, tal como indica. El horno no estaba ni caliente...he mirado las instrucciones en inglés del manual y no indica lo de los 10 minutos, así que es probable que sea el modo entero...¿es correcto? Pareciera que te recomienda hacer esto por si alguna pieza suelta alguna sustancia con el primer golpe de calor. Espero vuestros comentarios ya que no me atrevo a seguir a partir de ahí.

Por otro lado, en el siguiente paso (que no voy a hacer por ahora hasta que me digáis qué opináis sobre el anterior paso) comenta que rellene el alojamiento para el agitador con margarina resistente al calor para que la masa no entre en el hueco y no se adhiera. Veamos, ¿se refiere con el agitador a la pala amasadora? ¿la margarina resistente al calor es cualquier margarina (no lo había escuchado nunca)?

Estoy un poco perdido, agradeceré vuestra paciencia.
Muchísimas gracias por adelantado...
posclaro

Re: Dudas acerca de puesta en servicio de Unold 68415Top Edi

Mensaje por posclaro »

airness1977 escribió: [...]
- "Seleccione primero el modo de funcionamiento BACKPULVER y deje que el aparato se precaliente durante aprox. 10 minutos. A continuación apague el aparato pulsando la tecla START/STOP. Deje enfriar el aparato y limpie la cavidad del horno con un trapo. Después seque todas las piezas antes de poner en marcha el aparato."

[...]
Selecciona el modo BACKPULVER y pulsa START/STOP para que se ponga en marcha. Al lo mejor por eso no se calentaba... Luego, a los 10 minutos, apaga presionando de nuevo START/STOP. Puede que tengas que hacer una pulsación larga para que se apague.

De lo otro que consultas no puedo ayudarte, mi panificadora es también Unold, pero otro modelo.
airness1977

Mensaje por airness1977 »

Gracias posclaro por tus comentarios.

Sí hacía bien la pulsación, la cosa es que luego abría el horno y no estaba caliente.
Finalmente ayer le hice el proceso Backpulver completo, sí que se calentó y finalmente limpié todo como indicaba.

Lo que no tengo claro aún es lo de la margarina. ¿Vosotros no le ponéis nada en la pala/girador para que no entre masa?
posclaro

Mensaje por posclaro »

Aceite, a veces. Independientemente de que le ponga o no, a veces entra, a veces no. Cuando entra, sacas el pan con las palas dentro del pan, al fondo, y toca acordarse de que están dentro y sacarlas con el alambre ese, o te las acabas encontrando al cortar el pan... y te las cargas al darles con el cuchillo... como me ha pasado a mí... dos veces... no aprendo.
Inmaculada

Mensaje por Inmaculada »

airness1977 escribió:rellene el alojamiento para el agitador con margarina resistente al calor
Hola yo también tengo la Unlod Top Edition, simplemente es que engrases con un poquito de aceite o mantequilla normal y corriente la zona donde se inserta la pala amasadora. De todos modos esto no es necesario si en las recetas que haces incluye algo de grasa como aceite o mantequilla.
Cerrado