Diario semanal panadero 20-26.06.2011 ¿Que has horneado?

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
MMF

Re: Diario semanal panadero 20-26.06.2011 ¿Que has horneado?

Mensaje por MMF »

soy Circe escribió: ¿dónde consigues la Granary? ¿Haces tú una mezcla o la compras? Me encantaría usar esa harina y hacer un cottage loaf "typical british", pero con la granary.
La compro en Mijas (Málaga), en un supermercado británico que se llama Iceland. Tienen una gran variedad de harinas y muchas cositas relacionadas con la repostería. Todos los productos son británicos, incluso el personal que trabaja allí.

A veces he hecho panes sólo con Granary y están fráncamente deliciosos, pero para mí no son "panes de diario", con lo que últimamente la mezclo con harina de trigo y me gusta mucho el resultado.
Skytten

Mensaje por Skytten »

Bueno, pues esto es lo que he hecho hoy. Ya se que voy con un poco de retraso, pero no tengo mucho tiempo.
No los he probado nunca y es la primera vez que los hago, pero me han encantado (ya han caído dos). Ya se que las fotos dejan mucho que desear, pero de momento es lo que hay :roll: .
Adjuntos
Llonguet.jpg
Llonguet.jpg (29.37 KiB) Visto 2933 veces
Llonguets.jpg
Llonguets.jpg (30.33 KiB) Visto 2933 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Ya se que voy con un poco de retraso, pero no tengo mucho tiempo.
Que la receta sea la del mes pasado no quiere decir que no se puedan volver a hacer nunca jamás ;)
De hecho, yo los haré mañana. Son un encargo para una cena con unos amigos. Seremos diez, y la cena es a base de jamón y queso, así que tendré que hacer pan en cantidad. Vaya día me espera :?
Skytten

Mensaje por Skytten »

Miolo escribió:
De hecho, yo los haré mañana. Son un encargo para una cena con unos amigos. Seremos diez, y la cena es a base de jamón y queso, así que tendré que hacer pan en cantidad. Vaya día me espera :?
Eh Miolo, me dicen por aquí que si nos podemos apuntar..... :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Miolo escribió:Son un encargo para una cena con unos amigos. Seremos diez, y la cena es a base de jamón y queso, así que tendré que hacer pan en cantidad. Vaya día me espera
¡Ja! que bueno! a mi me han hecho el mismo encargo/petición/ruego, pero para el día cuatro y cinco de julio (estamos todo el finde) también vamos a ser diez amigos, papeando por lo menos tres veces en esos dos días; quieren pan en hogazas y barras de ancienne.... ¡Porfa, porfa, que sea pan blanco y con MM eh! (encima exigiendo! :lol: )

Miolo, nos espera un buen tute... más que nada, por el calor , solo pensarlo y ya me dan sudores :lol: (pero tengo unas ganas ;) )
Merak

Mensaje por Merak »

Hola a todos, aquí pongo mis panes que horneé esta mañana, bueno a ver que me decís los maestros, soy novata, novata. Es la segunda vez que pongo mi horno para hacer pan. Estoy como niña con muñequita nueva. No me lo puedo creer. Segurísimo se puede mejorar pero para mí son estupendos.
Las fotos no sé como se verán, de olor estupendo y de sabor........ hay que cosa más......, no sé como explicarme. ¿Se nota que estoy entusiasmada?
Las fotos no son muy buenas..
Las fotos no son muy buenas..
Foto pan2.jpg (47.69 KiB) Visto 2892 veces
Dos min. antes de desaparecer
Dos min. antes de desaparecer
Foto pan3.jpg (49.4 KiB) Visto 2892 veces
Lo he hecho así:
200 gr. de MM
300 gr. de harina fuerza Mercadonna
200 gr. de harina integral de espelta
300 gr. de agua
12 gr. de sal
La receta la seguí al pie de la letra de Ibán en Robinfood. Uno es con pasas y nueces y el otro sin. Gracias por todo
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Pues no se a los maestros, pero a mi me parecen estupendos.
¿En serio que son tus segundos panes?
Enhorabuena
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Enhorabuena, Merak. Me entusiasma tu entusiasmo :D

Una docena de llonguets:

Imagen

Más info (poca) aquí.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Panaco y los doce panecillos:
pan_y_12.jpg
pan_y_12.jpg (68.52 KiB) Visto 2878 veces
Panaco de kilo y medio con mm de centeno, trigo integral y todas esas cosas que vienen bien después de tanta blancura llonguetera.
Esti

Mensaje por Esti »

Esta semana he querido hacer muchas cosas a la vez. Y ha quedado claro que para alguien que no tiene mucha experiencia no es bueno intentar abarcar tanto!! No he podido controlar los tiempos como me gustaría, pero bueno... de esos se trata ¿no?

De todas formas, excepto el pan básico, ha sido todo comestible ;) ;)

Pondré cada pan en su hilo correspondiente, pero la foto de familia es la siguiente:
Hornada semana 20-24junio.JPG
Hornada semana 20-24junio.JPG (82.29 KiB) Visto 2829 veces
BRIOCHE
PAN BÁSICO
PAN DE CENTENO INTEGRÁL
Última edición por Esti el Vie 24 Jun, 2011 20:36, editado 2 veces en total.
Cerrado