Finalizada la tarea!!!!
La masa madre que utilicé la tenía en la nevera desde hace unos dos meses que me animé a hacerla; cuándo la saqué el lunes para empezar los refrescos tengo que reconocer que el olor no era el mismo que cuándo la metí, era más ácido que antes e incluso tenía un líquido de color parduzco por encima. Con todo esto decidí sacar dos cucharadas de abajo del todo y añadirle 50 de harina y de agua. A la noche tiré algo más de la mitad y añadi otros 50grs de cada, al día siguiente otros 100 grs y a la noche volvi a tirar como la mitad (tenía miedo a que estuviera mala y creí que era una buena idea). A partir de aquí la alimente dos veces al día con unos 100 grs de harina y agua. Me pareció que estaba bien y activa en plenitud esta mañana cuando me puse a la tarea.
Las medidas que utilicé para el pan son: 500 grs de harina, 200 grs de masa madre, 260 de agua y dos cucharitas de café rasas de sal. No me pareció que la masa estuviera especialmente pringosa, sino más bien un poco seca, pero bueno, manejable.
Empecé con los amasados cortos que he leido en el foro durante una hora u hora y media aproximadamente, en esto no fuí muy estricta porque estaba a otras cosas

. En fin! Tareas varias del hogar. Me salte los plegados y la dejé levar unas tres horas y media.
Intenté darle la forma creando tensión e inteté seguir todos los fantásticos consejos y experiencias que se leen en el foro pero creo que en las hogazas me faltó mucha mano... Seguiré practicando
En conclusión:
Me encantó el olor y color del pan y quedó con una corteza muy crujiente que me encanta.
Cómo negativo la miga no me quedó todo lo esponjosa que yo quería, no estaba chiclosa pero estaba en el límite, el pan tiene un ligero sabor ácido que no me acaba de convencer que quizás sea debido a lo peor de todo: ¡¡¡¡me quedó SOSO!!!!
¡Dadme por favor vuestras opiniones y cuántos más consejos podais darme pues mejor!
Os intento poner unas fotos para que os hagais una idea. No sé ponerlas de otra forma, pero con más calma intentaré poner las fotos directamente.
Gracias de antemano.
https://picasaweb.google.com/1050406246 ... directlink