Buscando por el foro una forma de añadir al pan "el liquidillo" que tiro por el fregadero cuando hago queso, me he encontrado con este post tan estupendo. No se si aún seguirás a dieta, pero si es así, prueba a hacerlo como lo preparo yo:
1 litro de leche desnatada
1 yogur desnatado
35 gotas de cuajo de farmacia
2 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
Pon a calentar la mitad de la leche al máximo. A la otra mitad añádele el yogur y la leche en polvo, mezcla bien (batidora) y échalo en la cazuela donde estás calentando el resto de la leche. Añade el cuajo, revuelve bien e inmediatamente baja la intensidad al mínimo (en ese momento la temperatura debería estar entre 35 y 40 grados). Déjalo así 1 hora (aproximadamente a 50 grados).
Después de ese tiempo lo dejas enfriar un poco y lo cuelas con una servilleta. Lo dejas con un peso encima en el frigo toda la noche. A la mañana siguiente, con un poco de pan hecho con masa madre está fabuloso
La primera vez que lo hice así pensé "con tanto ingrediente desnatado será una porquería". Pues no!!
Óscar escribió:Leyendo estas cosas, me dan ganas de enviar la dieta a... Solo me faltaba hacer queso, aunque no lo descarto.
Saludos a todos.