La proxima semana seguire intentandolo, porque el sabor del primero me gustó mucho. Aunque ahora con el rollo de la detección de alergias a todo tipo de harinas (con gluten) y a la levadura

David S. escribió:
Después de mirar un buen rato por páginas argentinas, sigue si quedarme claro, no encuentro un documento fiable. Como parece que el asunto tiene que ver con el residuo seco o tasa de cenizas, una harina menos extraída como la 00, ó la 0, no necesariamente tendría que tener una W más alta, digo yo. Simplemente será más oscura, más integral. Así que, teniendo en cuenta que la harina destinada generalmente al pan en Argentina es la 000, supongo que a partir de ahí habrá que ver qué grano se muele, la cantidad y calidad de su gluten.
A ver si llegamos a algún sitio.
Hola, sobre este tema, estoy en etapa de investigación, pero la cosa es como Uds la vienen deduciendo: La clasificación argentina no tiene relación con la fuerza sino con las cenizas. En criollo, lo entiendo como el grado de refinado.martin100181 escribió:
y una pregunta mas! Sabes si harina fuerza es la que aqui llaman 000?
No tiene nada que ver: Características de la harina.
Pinchaste la masa antes de hornear?sarafly escribió:se ha abierto un poco en la superficie
Hola Juantxo!juantxo escribió:Pinchaste la masa antes de hornear?sarafly escribió:se ha abierto un poco en la superficie
Pues entonces podría ser falta de fermentación.sarafly escribió:si, pinché la masa
Gracias Juantxo! a mi tambien se me ocurrió lo mismo: falta de fermentaciónjuantxo escribió:Pues entonces podría ser falta de fermentación.sarafly escribió:si, pinché la masa
Como ya comenté, añadí unos 60 gr de agua mas respecto a la receta de Cecilia, porque a mi juicio la masa necesitaba mas idratación... pero a lo mejor me he pasadojuantxo escribió:Tal vez demasiado liquido, y al sacarla del baneton se expandió agrietándose?