Pues aquí vengo con la entrega de Fartons...
Antes de nada decir que no controlo nada de nada nada el horno de mi madre... así es que se me han tostado un pelín más de lo deseado.
He seguido la receta de Tejero (que básicamente es la misma que la del blog que puse), pero con un poco de adaptación en lo que al ingreso de ingredientes en la masa se refiere...
Ingredientes:
- 200gr de harina de fuerza Harimsa
- 1gr de sal
- 40gr de agua (he puesto un pelín menos, como 35gr).
- 50gr de mantequilla
- 60gr de azúcar blanca
- 1 huevo
- 8gr de levadura (lo que se corresponde con un 4%. En la receta pone 10% pero aunque lleva una proporción de azúcar muy alta y mantequilla... me parecía demasiao).
He mezclado todos los ingredientes, menos: la mitad de azúcar, la mantequilla y la sal. He amasado un ratito hasta que parecía que la cosa había empezado a ser una masa "convencional"... vamos, que se había empezado a desarrollar el gluten. Entonces he añadido el resto de azúcar, la sal y la mantequilla en versión pomada y vuelto a amasar un buen rato hasta que todo se ha absorbido bien y tenía aspecto de masa tersa y suave.
Atención con el agua, yo no le puse toda porque luego la mantequilla es más agua y pensé que si tal, al final se la añadiría... no hizo falta, con lo que le puse unos 35gr.
He dejado reposar la masa como 5-10 mins y la he dividido en trocitos de 30gr, boleado y reposado otros 10 mins (máomeno). He estirado la masa en rollitos de unos 12 cm y colocado en la bandeja con el papel de hornear. Han estado fermentando a Tª ambiente "infierno placentino" (y eso que se suponía que había refrescado) como unas 2h, hasta que se han puesto gorditos. En el horno los he tenido 10 mins a 200º, pero creo que 8 mins a 180º era más que suficiente.
Los he bañado con una glasa que no me ha quedado muy bien, así es que ni pongo cómo la he hecho... pero muy mal.
Yo ya me he aventurado a hacerlos... a ver quién se anima ahora!! (no tenía horchata en casa, pero solos también están ricos.)