PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Hunter

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Hunter »

Bienvenidos ambos, monterrosa y navagorn. Ánimo en vuestros momentos panarras.
ivanovitx

Mensaje por ivanovitx »

¡Hola!

Soy Iván, de Bilbao de nacimiento y baracaldés por residencia. Hace unos 3 meses me emancipé (¡cómo suena!) y empecé a sufrir los tareas de la casa pero también el insufrible pan que se vende en mi nuevo barrio. Paradógicamente, mi padre siempre se ha quejado de que la calidad del pan iba de culos y cuesta abajo, y yo no le daba demasiada importancia, quizá porque en mi antiguo barrio había panes pasables. Pero ahora, no tengo manera de encontrar algo que sea digno de llevar el nombre PAN, con mayúsculas.

Todo fue a peor hace dos meses cuando comencé la jornada de trabajo intensiva, que me permite comer en casa pero que me obliga a buscar una materia panificada horrible en el súper a las 4 de la tarde.

Harto de tanto horror y decepción cada vez que cogía un currusco o intentaba zamparme un bocadillo, empecé a buscar en internet, videos en Youtube... y me encontré con el "foro del pan" y con "te quedas a cenar". Luego encontré los programas de Robin Food en los que participó Ibán Yarza y hasta hoy. Doy fé de que estos programas marcaron a la gente: mi madre se acordaba y la vendedora del herbolario donde compré harina de centeno integral también. :P

Aprovechando las vacaciones de agosto, estoy intentando madurar mi masa madre aunque le está costando coger velocidad, está perezosa. El primer intento de hogaza fue abortado, ya que no conseguí fermentar la masa (creo que la masa madre no estaba suficientemente activa). Cuando tenga mi primer pan de verdad, lo comentaré en el hilo.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola Iván, bienvenido al foro.
Doy fé de que estos programas marcaron a la gente: mi madre se acordaba y la vendedora del herbolario donde compré harina de centeno integral también. :P
Dicho así parece que hace 40 años :D
viasilg

Mensaje por viasilg »

Hola, soy Silvia, vivo en Buenos Aires, Argentina. Cuando pued practico macrobiotica, que mas o menos es como llegue hasta aqui, o sea buscando una forma sana de hacer y comer pan. Espero que me respondan a mis dudas y no se enojen conmigo si pregunto cosas obvias o en sitios que no corresponden. Abrazo
Pil

Mensaje por Pil »

¡Buenas! Me llamo Pili, soy de Murcia y soy una gran aficionada (frustrada) de las masas en general, y es que llevo años y años detrás de conseguir panes, pizzas, etc. en condiciones y no hay forma humana... Se me resisten sobremanera. Aunque creo que todas esas cosillas van a empezar a formar parte del pasado en seguida, y es que encontrar este foro ha sido lo mejor que he hecho en mucho tiempo (con respecto a la cocina jeje), debo felicitaros porque es una fuente de conocimiento enorme y llevo varios días inspeccionando y parece inagotable, siempre hay mas y mas cosas por aprender. Este finde voy a poner en practica la receta del pan blanco esa que tenéis para "principiantes" y ya os contare como me ha salido, aunque he de reconocer que no tengo mucha esperanza a pesar de que está muy bien explicado... Ya no me enrollo más, voy a sumergirme un ratito en el foro.
blackflag

Mensaje por blackflag »

Hola! Me llamo Ricardo y despues de descubrir el foro a traves de Robin Food en un par de programas en los que se hablaba del pan y despues de estar un tiempo leyendo el foro a escondidas, he decidido registrarme y presentarme.

Tambien me he puesto a preparar mi primera masa a madre, de lo que hablare en otro post
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Hola, recién llegado y descubrí ayer el foro y no paro de leer cosas muy interesantes. Vivo en Barcelona y de origen francés, y creo que lo del pan lo llevo en la sangre, me ha salido un poco tarde le vena del pan, pero más vale tarde que nunca. Disfruto como pocas cosas haciendo pan y ver como la gente lo disfruta.

Ya he hecho mis pinitos desde Marzo, pan de molde, pan de barbacoa, baggels, pan rústico, pan hamburgesas, fajitas, panecillos etc.. cada vez voy dominando más la técnica pero aún me falta muchas cosas que aprender, y creo que aquí en este foro voy a disfrutar de lo lindo.

Saludos a todos/as
ciufuliciboy

Mensaje por ciufuliciboy »

Hola, soy Coly, de Corbera de LL.
Hace poco me construi un horno de leña y estoy aprendiendo a controlarlo.
El pan que hago es la estrella de todas las comidas ( para los que no conocen ) .
He encontrado este foro y me gustaria afilar mis tecnicas de pan.
Un saludo a todos los foreros.
Coly
Cocinerito

Mensaje por Cocinerito »

Saludos para todos, soy nuevo por aqui y lo poco que he visto la verdad que me encanto, soy un aficionado a la cocina y estare muy seguido por aqui. Quiero compartir tambien con ustedes el blog que administro: Recetas Cocinerito , espero les guste tanto como a mi. Un saludo grande para todos
Chenchula

Mensaje por Chenchula »

Hola soy Chenchuela, y esta es mi presentación.

He hecho dos tipos de pan hasta ahora , el pan milagro y el pan de centeno.
El lunes compraré una panificadora y aunque se que vuestro foro, es para hacer pan a mano, siempre me servirá para tener ideas, conocer mejor el mundo del pan y quien sabe, igual algún día me uno al mundo del pan manual.

Por cierto soy de Madrid.
Cerrado