¿Y el chucrut?
Re: ¿Y el chucrut?
Pumuki , tu no te preocupes que si realmente está malo lo vas a notar enseguida. Yo tuve que tirar un bote de pimientos y te aseguro que aquello olía a demonios. Fijo que nadie se comería eso.
Y a tus amigas se la cuelas en medio de una merendola y probablemente a muchas les guste. Aunque tiene un sabor especial y creo que no es apto para todos los paladares.
Y a tus amigas se la cuelas en medio de una merendola y probablemente a muchas les guste. Aunque tiene un sabor especial y creo que no es apto para todos los paladares.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Hala, chucrut para el invierno:

Más de 4 Kg he preparado esta tarde
Más de 4 Kg he preparado esta tarde

http://tequedasacenar.com/guindillas/
Para el que no lo haya visto, en el blog de Ibán ¿Te Quedas A Cenar?,
amenaza con guindillas fermentadas.
¿Hasta dónde va a llegar esto, Ibán?
En cuanto a las guindillas, y puesto que te voy a plagiar esta misma semana, una pregunta importante:
al ponerlas con el agua y la sal (y además de los toppings),
¿las “pinchas” para que les entre el líquido por dentro o las dejas “infladas” de aire?
Claro que eso será si encuentro guindillas aquí (en Valencia).
¿Alguien sabe de alguna paraeta del mercado central (u otro) que tengan?
Gracias y saludos lácticos a todos.
Para el que no lo haya visto, en el blog de Ibán ¿Te Quedas A Cenar?,
amenaza con guindillas fermentadas.
¿Hasta dónde va a llegar esto, Ibán?
En cuanto a las guindillas, y puesto que te voy a plagiar esta misma semana, una pregunta importante:
al ponerlas con el agua y la sal (y además de los toppings),
¿las “pinchas” para que les entre el líquido por dentro o las dejas “infladas” de aire?
Claro que eso será si encuentro guindillas aquí (en Valencia).
¿Alguien sabe de alguna paraeta del mercado central (u otro) que tengan?
Gracias y saludos lácticos a todos.
Parte chucrutero.
Mi chucrut primogénito tiene ya 12 días... Hoy lo he probado un poquito. Bueno, el zumo, no el sólido. Ya tiene sabor ácido, pero suave, predomina el sabor del repollo por encima del acidito. Está rico el zumo este...
Como la cosa parece que no va mal aunque se fueron las burbujas del primer día... ahora casi no tiene burbujitas, pero sí materia en suspensión... (espero que alguien me diga si esto es normal o no) yo creo que no está pocho, al menos, no, todavía. Nada, que me he lanzado a hacer otras fermentaciones: lombarda y brócoli. A que son majos mis botitos?
Yo me siento la mar de orgullosa!! jijijiji. Y si no se ponen malos... más todavía
.
Esta vez he hecho la de ponerles tapa. He llevado hasta arribíiiiiisima el caldito (que aunque un poco salado está rico también). Y les he puesto sal al 3%.
Ahora... qué se supone que tengo que hacer?? Abrirles todos los días y qué? Los miro y qué les tengo que hacer? O no se les hace nada, simplemente que no se ponga pocho... o quitarle la parte chunga.
Ay, la ignorancia... qué atrevida y petarda es!
Mi chucrut primogénito tiene ya 12 días... Hoy lo he probado un poquito. Bueno, el zumo, no el sólido. Ya tiene sabor ácido, pero suave, predomina el sabor del repollo por encima del acidito. Está rico el zumo este...
Como la cosa parece que no va mal aunque se fueron las burbujas del primer día... ahora casi no tiene burbujitas, pero sí materia en suspensión... (espero que alguien me diga si esto es normal o no) yo creo que no está pocho, al menos, no, todavía. Nada, que me he lanzado a hacer otras fermentaciones: lombarda y brócoli. A que son majos mis botitos?

Esta vez he hecho la de ponerles tapa. He llevado hasta arribíiiiiisima el caldito (que aunque un poco salado está rico también). Y les he puesto sal al 3%.
Ahora... qué se supone que tengo que hacer?? Abrirles todos los días y qué? Los miro y qué les tengo que hacer? O no se les hace nada, simplemente que no se ponga pocho... o quitarle la parte chunga.
Ay, la ignorancia... qué atrevida y petarda es!
Bienvenido al foro, AlfonsoB. Que los lactobacillus te sean propicios.
No es que yo tenga mucha experiencia en esto, pero lo que hago es dejar los primeros días la tapa sin apretar, y poner un plato debajo del bote. Ya has visto con el chucrut que al principio el burbujeo es muy bestia. Como se te caiga por ahí el caldillo de la lombarda te va a hacer una gracia...Ahora... qué se supone que tengo que hacer?? Abrirles todos los días y qué?
Uy, pues menos mal que me lo has dicho...porque yo había apretado la tapa que ahora me ha costado trabajito soltarla... Pues le pongo el plato porque lo tengo en la despensa y como para que chorreé al resto de movidas que hay por ahí. Gracias!
- frangullaspolochan
- Contactar:
Son majísimosPumuki escribió:A que son majos mis botitos?

Yo hoy he probado la remolacha que puse a fermentar hace un par de semanas siguiendo la receta de Wild fermentation. Con unas patatas asadas (compartieron horno con el pan) y mostaza:
Está buena (salada de más, la tuve que aclarar), pero diría que dentro de unos días estará mejor y que me gustaría más rallada gruesa.
Se aproxima un borscht

frangullas, a ver que tal te parecen estas ideas 

frangullaspolochan escribió:Son majísimosNo me extraña que te sientas orgullosa.

Pues Miolo... dios pido... menos mal que me has dicho lo de quitar la tapa... esto es como la fermentación del vino... que cuando hace "pop" ya no hay stop... Han sido como dos, tres pompas y se ha salido mogollón de liquidillo...

@Pumuki
por mi experiencia (un tanto limitada pero muy satisfactoria),
lo mejor es hacer como te dice Miolo, con cuidado al principio y dejando que rebose, que rebosará.
Luego, en cuanto se tranquilice el proceso (por mi experiencia al cabo de una semana) ya lo puedes tapar, porque
como ya se ha dicho aquí, el aire que quede estará saturado de gas carbónico y sin oxígeno, con lo que ahí no hay moho que
prospere. En todo caso si algún trocito queda al aire se quedará seco o pocho, lo retiras al inaugurarlo y au.
Por cierto, el de brócoli lo habrás hecho añadiendo agua ¿no?
¿O lo has apretado como las coles para que suelte agua él mismo?
En cuanto pille brócolis de mi dealer particular te plagio.
Gracias.
Y gracias Miolo por la bienvenida.
por mi experiencia (un tanto limitada pero muy satisfactoria),
lo mejor es hacer como te dice Miolo, con cuidado al principio y dejando que rebose, que rebosará.
Luego, en cuanto se tranquilice el proceso (por mi experiencia al cabo de una semana) ya lo puedes tapar, porque
como ya se ha dicho aquí, el aire que quede estará saturado de gas carbónico y sin oxígeno, con lo que ahí no hay moho que
prospere. En todo caso si algún trocito queda al aire se quedará seco o pocho, lo retiras al inaugurarlo y au.
Por cierto, el de brócoli lo habrás hecho añadiendo agua ¿no?
¿O lo has apretado como las coles para que suelte agua él mismo?
En cuanto pille brócolis de mi dealer particular te plagio.
Gracias.
Y gracias Miolo por la bienvenida.