No tengo remedio... no puedo esperar al termómetro.Anesor escribió: Me parece que hasta que no tenga termometro no voy a hacer mas pruebas, por que con el sistema del dedo... no es muy preciso!! ...
Comencé al baño maria calentando la leche (semidesnatada fresca mercadona) hasta la temperatura que mi dedo dijo que estaba a 37ºC ni uno mas ni uno menos!! jajaja!! añadí suero que tenia.. y cuajo liquido. Luego meti el recipiente de cristal en la yogurtera y lo dejé por 6 horas. Me quedó una cuajada algo floja, pero tras escurrirla obtuve una crema de queso muy parecida al mascarpone, cremoso y muy suave de sabor. El Mascarpone me encanta... sobretodo para hacer el tiramisú, pero yo estaba erre que erre en el tema quesero... Con el suero restante hice un requeson de unos 60gr.
Lo puse en un aro con peso para que fuera decantando el suero sobrante. Todo esto fue ayer.
Creo que me pasé con el peso, pues me he quedado con un 60% del volumen del queso.
Esta mañana he sumergido el quesito.... de tan solo 100gr. en una salmuera al 15% durante 50 minutos (25cada lado)
Y ahora lo tengo en "La cueva". Tiene un aspecto que me recuerda al camembert... ojala saliese por lo menos eso... A ver si hay suerte... a ver si puedo esperar por lo menos 2-3 semanas.
Saludos y buen PAN!!