Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Anesor

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Anesor »

Muy buena pinta esos tomatitos!!! ademas que siendo casero, han de estar de fabula!!
Yo este año he preparado, mermelada de moras (de morera, no de zarzamora), mermelada de higos y unos higos secados... mi mujer dice que me complico mucho la vida, pero a mi me encanta todo lo que sea artesanal y tradicional.
Saludos y buen Pan!!
Adjuntos
IMG_2351.JPG
IMG_2351.JPG (106.69 KiB) Visto 3224 veces
IMG_2241.JPG
IMG_2241.JPG (201.54 KiB) Visto 3224 veces
IMG_2151.JPG
IMG_2151.JPG (118.17 KiB) Visto 3224 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Anesor, no sabía que se podia hacer mermelada de moras ( de morera). En casa las moreras cuando hacen fruta caen antes de que esten maduras, son de color verde con lo que nunca me he atrevido a hacer nada.

Y tus higos me parecen espectaculares. ¿Como los has secado?
MMF

Mensaje por MMF »

Anesor escribió:Yo este año he preparado, mermelada de moras (de morera, no de zarzamora), mermelada de higos y unos higos secados...
Los tomatitos están muy ricos, si señor... pero los higos... qué buena pinta tienen los higos pordió!! A mí, igual que a cecilia, me gustaría saber si los has secado tú y si es así, cuentanos por favor. En mi vida he visto unos higos más apetecibles.

Lo de tu mermelada de moras me ha hecho recordar cuando, de pequeña, iba al pueblo a pasar parte del verano con mi tía. En la calle que había detrás de nuestra casa, había varios arbolillos de estos y cada tarde iba con mis amigas a coger hojas para echarla a los "bichitos". Estaban cargaditos de moras y nos la tomábamos directamente del árbol... otras del suelo...estaban deliciosas. El que las tenía más grandes era un árbol que había en la puerta de una señora que parecía una bruja de cuentos: con su pelo largo y plateado, una hermosa nariz con una verruga en un lateral tirando hacia la punta y la boca que parecía un pespunte mal cosido; le quedaban cuatro dientes y medio. Cuando nos veía coger las moras salía de su casa con un palo detrás de nosotros y no corríamos... volábamos. Nunca llegó a darle a ningún niño. Ahora creo que es que tenía bien asumido su papel. Era muy fea la pobre señora y a los niños nos daba pánico verla.

De esto hace ya algo más de 30 años... y parece que la estoy viendo :) Gracias por haberme hecho recordar este momento tan lejano.
Anesor

Mensaje por Anesor »

cecília escribió:Anesor, no sabía que se podia hacer mermelada de moras ( de morera). En casa las moreras cuando hacen fruta caen antes de que esten maduras, son de color verde con lo que nunca me he atrevido a hacer nada.
Y tus higos me parecen espectaculares. ¿Como los has secado?
Hola Cecilia! Como casi con todas la frutas, con las moras tambien.. las de zarzamora tambien me gustan, pero como estas las tengo en casa... pues aprovecho unas pocas. Las mias son negras.
MMF escribió:Los tomatitos están muy ricos, si señor... pero los higos... qué buena pinta tienen los higos pordió!! A mí, igual que a cecilia, me gustaría saber si los has secado tú y si es así, cuentanos por favor. En mi vida he visto unos higos más apetecibles.

Lo de tu mermelada de moras me ha hecho recordar cuando, de pequeña, iba al pueblo a pasar parte del verano con mi tía. En la calle que había detrás de nuestra casa...
.... Era muy fea la pobre señora y a los niños nos daba pánico verla.

De esto hace ya algo más de 30 años... y parece que la estoy viendo :) Gracias por haberme hecho recordar este momento tan lejano.
Hola MMF! Tu relato no tiene desperdicio... a mi tambien me ha sumergido cuando siendo chaval ibamos a cojer moras... parece como si leyeras una novela.

Los higos si que los he secado yo, aunque han sido muy poquitos.. para probar..
Los he ido durante unos 4-5 dias al sol, protegidos para que no fuera directo, y por las noches los guardaba protegidos del relente. Cuando al chafarlos con los dedos se quedan pegados, ya estan.
Luego se congelan para matar posibles bichitos, y por ultimo se enharinan.

Saludos y buen Pan!
Adjuntos
IMG_2146.JPG
IMG_2146.JPG (171.52 KiB) Visto 3183 veces
IMG_2145.JPG
IMG_2145.JPG (195.38 KiB) Visto 3183 veces
Las pongo a secar al sol, pero no directo.
Las pongo a secar al sol, pero no directo.
IMG_2144.JPG (190.63 KiB) Visto 3183 veces
MMF

Mensaje por MMF »

Anesor escribió:Los higos si que los he secado yo, aunque han sido muy poquitos.. para probar..
Muchas gracias por tu explicación Anesor. Otra cosita más para la larga lista que tengo pendiente, aunque este año va a ser un poco tarde para higos.
cecília

Mensaje por cecília »

Gracias Anesor, yo la única vez que sequé higos con el sol acabaron pudriéndose. En mi zona hay muchísima humedad y aunque los entraba y sacaba cada día no sobrevivieron. A parte que tuve serios problemas con las moscas :?
Anesor

Mensaje por Anesor »

cecília escribió:Gracias Anesor, yo la única vez que sequé higos con el sol acabaron pudriéndose. En mi zona hay muchísima humedad y aunque los entraba y sacaba cada día no sobrevivieron. A parte que tuve serios problemas con las moscas :?
Yo tambien me lo temia... pero tuve suerte.
De todas formas tambien se pueden preparar en deshidratadores. Los hay solares y electricos.
Aunque tal vez sea rizar un poco el rizo.
cecília

Mensaje por cecília »

Anesor escribió: De todas formas tambien se pueden preparar en deshidratadores. Los hay solares y electricos.
Aunque tal vez sea rizar un poco el rizo.
Eso es lo que hice rizar el rizo y comprar un deshidratador

Imagen

y lo hice por este motivo

Pero al ver tus higos me entró curiosidad son magníficos.
Anesor

Mensaje por Anesor »

cecília escribió:
Anesor escribió:De todas formas tambien se pueden preparar en deshidratadores. Los hay solares y electricos.Aunque tal vez sea rizar un poco el rizo.
Eso es lo que hice rizar el rizo y comprar un deshidratador
y lo hice por este motivo
Pero al ver tus higos me entró curiosidad son magníficos.
Que bueno!!! jajaja!! Cuando he visto tu deshidratador... y yo secando al sol!!
Me comenzó a llamar la atencion cuando lo vi en un documental (Creo que en la 1) sobre alimentacion vegana, por eso este año he querido hacer una prueba secando directamente al sol.
Saludos!!
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Hace unos días hice mermelada de plátano. Cual fue mi sorpresa al ver que uno parecía estar estropeado. Al mirarlo se oxerban unas burbujas y al abrirlo (¡ploc!) un holor alcoholico invadio la cocina...Supongo que estará fermentando y, presupongo, que tendre que tirar con el. Las fotos del delito.
Adjuntos
marmelada pocha2 20111010_211607.jpg
marmelada pocha2 20111010_211607.jpg (125.66 KiB) Visto 3071 veces
marnelada pocha 20111010_211554.jpg
marnelada pocha 20111010_211554.jpg (34.44 KiB) Visto 3071 veces
Cerrado