Izaskun escribió:truhan escribió:Absolutamente, TODO lo que ha dicho

¡Qué lujo de gente tenemos por aquí!
Bien, pués yo sigo meciendo con todo el cuidado,a mi reciente quesito, aunque no sé yo, que va a ser de él

El primer día me dió tanta querra...
Para empezar a llegado a su 4º día y sigue ahí, metido en su fesca guarida neveril. No obstante , no entiendo muy bien porqué, pero su textura es muy pastosa, como para untar

... vamos, que ahora que he leido el último mensaje de
trhuan, creo que si sale medio bien, se puede llegar a asemejar
(es un decir) a un queso de de cabra de rulo. La cosa es que la leche de cabra, ahí, brilla por su ausencia

....
Como no sea a causa del kefir de cabra que le puse como fermento láctico... por si acaso , os informo que para tres litros de leche le puse 50gr de kefir. ¿Es mucho o poco? Hasta hoy lo he tenido parcialmente tapado, pero a partir de ahora lo voy a dejar sin cobertura...
¡Ay! En todo ésto, estoy como un pez fuera de la pecera
Cuando echo fermentos lácticos echo lo siguiente ( yo soy de yogur natural sin azúcar, los danones vaya)
Para un queso de 1kg ( proveniente de 5litros de leche de oveja: la equivalencia serían unos 6,5 de cabra y unos 8 tal vez ( no lo sé, esto es a ojímetro) de leche de vaca, sea de ordeño o comercializada:
- Si no quiero dar sabor , llamémoslé láctico a la leche (que poco sentido tiene eso...) 1 cucharada de yogur por cada 5 litros de leche de oveja.
- Si quiero dar mucho sabor , o dejar el queso muy cremoso, 1 yogur entero por la misma cantidad de leche. En estos casos la textura es más "untable", tipo queso de cabra, pero es un queso queso, no es quark ( queso crema en plan mascarponne y eso)
Entre esos extremos tal vez esté el justo medio. un saludo
Quizás viendo un par fotos (
por arriba y por debajo) alguien saca alguna conclusión. A ver...