Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Pumuki

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Pumuki »

Paxaradas... la hiciste únicamente de plátano?? Y le añadiste algún "acidulante"? Quiero decir limón a tope... Es que me parece que el plátano ha de mezclarse con cosas más ácidas para que se conserve... ahora no se me ocurre con qué hay que mezclarlo, pero seguro que Cecília, Izaskún... Frangullas y más gente te podrían indicar... :).
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Pumuki escribió:Paxaradas... la hiciste únicamente de plátano?? Y le añadiste algún "acidulante"? Quiero decir limón a tope... :).
Si. si. LLeva limón...todo el que necesita. Es el único de los tarros al que le a sucedido, a lo mejor estoy haciendo licor de plátano sin saberlo XD
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Miolo escribió:Aviso: me estoy iniciando en el apasionante mundo de la charcutería
¡¡Te pillé!!

Imagen
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¡Maldición, has descubierto mi guarida secreta!
Tendré que buscar otro sitio para ocultar mi lomo de Sajonia, que consiguió sobrevivir a 20 días de constante acoso gatuno:
lomo_2.jpg
lomo_2.jpg (57.9 KiB) Visto 4148 veces
Cocido al vacío 6 horas a 60°C.
Muy tierno y sabroso. Se puede comer tal cual, o pasarlo vuelta y vuelta por la plancha.
cecília

Mensaje por cecília »

Anda Miolo, que como te propongas ir a la luna seguro que lo consigues :lol:
Tu sí que tienes claro eso de : "no sólo de pan vive el hombre"
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

UMMMMMM , que ricooooo. Como se hace?????
Anesor

Mensaje por Anesor »

Mucha hambre!!!!!
Los que venden envasado en los super.. ni mirarlos, pero a este tuyo le metia yo unos bocados!!!
Que aproveche!! ... y dale algun que otro trocillo al gato que se le van a saltar "lossojoss"
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

cecília escribió:Anda Miolo, que como te propongas ir a la luna seguro que lo consigues :lol:
¿Y qué se me ha perdido a mí en la luna? Una vez fui y no había más que piedras.
Anesor escribió:...pero a este tuyo le metia yo unos bocados!!!
Por eso necesito una guarida secreta :mrgreen:
PANFANATIC escribió:UMMMMMM , que ricooooo. Como se hace?????
Estas carnes que se curan en frío y se van a cocinar llevan sal nitritada, que es sal con nitrito sódico. No es fácil de conseguir al por menor, aunque puede que alguna carnicería te la venda. Yo la compré en eBay.
En la UE se recomienda un máximo de 150 ppm de nitrito (en USA 200 ppm). Para hacer los cálculos, además de saber el peso de la carne (no siempre es fácil, hay que descontar el peso de los huesos si los hay) tienes que saber el porcentaje de nitrito que lleva la mezcla. No compres una sal nitritada si no sabes con seguridad el porcentaje de nitrito, porque si te quedas corto te arriesgas a que crezcan bacterias potencialmente peligrosas. En cantidades excesivas es tóxico, aunque si nos equivocamos en los cálculos y añadimos el doble de nitrito no nos va a pasar absolutamente nada.
Si os metéis con esto mucho ojo con los cálculos. Más info (en inglés): http://forum.sausagemaking.org/.
Yo usé 120 ppm para el lomo y 150 ppm para el tarugo chicha que puse antes.
Además hay que adobar la carne con las especias que prefieras, el lomo lleva azúcar de caña, una buena cantidad de pimentón de La Vera, y una par de dientes de ajo. Se restriega bien la sal nitritada y el azúcar frotando la carne, se pringa con el ajo, se cubre de pimentón y se embolsa (si se puede, al vacío). Se guarda en la parte más fría de la nevera un par de semanas, y se "cuece" a 60ºC durante 6 horas. Para esto está el sistema caro, o el barato (una mano aguantando el termómetro, la otra en el mando de la cocina). Yo uso el barato, claro.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

LaMaga escribió:Pan y Queso del Capullo de Jerez.

Que no me gustau el paun
que no me gustau el quesou
lo que me gustaban eran tus besos, eran tus besos
La oímos el martes en el Bar Leo, un lugar mítico en la Barceloneta, y en cuanto empezó a sonar me acordé de esto.
La música la ponían los clientes en una especie de gramola intergaláctica, como debe ser :D
Emilio

Mensaje por Emilio »

Miolo,

reconozco que es poco panarra, pero ¿cómo haces ese lomo de Sajonia? Y lo que me parece más difícil ¿cómo consigues 6 horas a 60º constantes?

Moltes gracies,

Emilio
Cerrado