[Off-Topic] Y que hay del queso?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
truhan

Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?

Mensaje por truhan »

cecília escribió:Menudos quesos truhan. Y menudo quesero :lol:
El mio sigue aun en la nevera, es como el tuyo pequeño. De momento el mio , no recuerdo bien, pero ya debe tener 1 mes o algo más. Y sigo con lo de cepillado y aceite. A ver si aguanto hasta que se seque un poco más.

Bueno si te ha aguantado un mes es que los fermentos lácticos han ganado la partida. Si el queso es de vaca, que me figuro que sí, en unas semanas que lo lleves untando de aceite cogerá "saborcillo". Sobre todo, si la leche era cruda, no lo dejes curar más de dos meses ( 60 días) porque entonces....para qué la has hervido?

Y pon alguna fotillo para que me suba la moral , que cada vez que veo mi "experiqueso" me pongo a temblar, yo creo que cada día está más húmedo en vez de más seco y todo... :lol: :lol:

salu2

Gracias por todas las informaciones que nos vas dando, así vamos liberando un poco a Miolo que lo teníamos acorralado :lol: :lol:
Que yo no soy ningún experto tampoco eh? Es sólo que si que me gusta el tema( y sobre todo el queso) y he hecho algún que otro curso, pero vamos, de andar por casa todo.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Cecília escribió:Gracias por todas las informaciones que nos vas dando, así vamos liberando un poco a Miolo que lo teníamos acorralado :lol: :lol:
truhan escribió:Que yo no soy ningún experto tampoco eh?
¡Mucho más experto que yo, que soy novato, novatísimo! :)
cecília

Mensaje por cecília »

Seguro, cuando decida que lo comemos habrá foto. Quede como quede el queso. Pero espero que sea como los panes , que aunque a veces les falta presencia de sabor están bien buenos.
truhan

Mensaje por truhan »

Mi experimento quesero no me da buen pálpito. Huele a ácido cada día más y sigue muy húmedo, parece una esponja el cab...todo en la nevera está reseco menos el p..queso que cada día está más húmedo. ...
Loreto

Mensaje por Loreto »

Yo no soy tan valiente todavía para lanzarme con los quesos curados y sigo haciendo frescos. Pero sigo con emoción (y un pelín de envidia) vuestros procesos.

Este fin de semana he aprovechado para hacer queso crema porque si los Bagels salen como receta del mes de noviembre ya tengo la mitad del relleno adelantado :mrgreen:

Es un queso superfácil de hacer. Una vez se tiene la cuajada, se bate enérgicamente antes de dejarla escurrir para extraer el cuajo. Hay que estar atento que no escurra en exceso porque sino la consistencia sería demasiado seca y no sería cremosa. Y una vez escurrido volver a batir suavemente.
cream_cheese.jpg
cream_cheese.jpg (104.26 KiB) Visto 2778 veces
A mí me gusta así tal cuál, pero por supuesto se puede añadir sal y/o especias...
cecília

Mensaje por cecília »

Tu sí que eres previsora Loreto :P
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Loreto, tu queso crema tiene una pinta estupenda (aunque no tengo ni idea de cómo se rellenan los bagels :D ).
¿Lo haces con leche o con nata?
Hay otras maneras de hacer quesos para untar, como el mascarpone o el American Neufchatel, que viene a ser como el Philadelphia, pero en bueno.

Cecília, tu queso cumple cuatro semanas, ya va siendo hora de que lo presentes en sociedad :)
cecília

Mensaje por cecília »

Miolo escribió: Cecília, tu queso cumple cuatro semanas, ya va siendo hora de que lo presentes en sociedad :)
:lol: :lol: Menudo control ;)
Pronto, muy pronto.
albertobala

Mensaje por albertobala »

truhan escribió:Mi experimento quesero no me da buen pálpito. Huele a ácido cada día más y sigue muy húmedo, parece una esponja el cab...todo en la nevera está reseco menos el p..queso que cada día está más húmedo. ...
Truhan el problema lo puedes tener en un mal desuerado de ese queso,a la hora de orearse el queso esta perdiendo humedad si la cantidad de suero es grande se empieza a crear una especie de babilla, la solucion puede estar en hacer una salmuera con agua y sal e introducir el queso durante 1hora.
De esta manera perdera algo de suero, el proceso de salado del queso es sumamente importante ya que tambien pierde suero. Espero que te haya servido de ayuda.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Miolo escribió:Loreto, tu queso crema tiene una pinta estupenda (aunque no tengo ni idea de cómo se rellenan los bagels :D ).
¿Lo haces con leche o con nata?
Lo hago exclusivamente con leche y además semidesnatada pero es increíblemente cremoso. Claro, algún experto dirá que sin nata ya no se puede denominar cream cheese. Lo cierto es que la primera vez que lo hice fue un experimento para poderselo regalar a mi padre que no debería abusar de las grasas. Y el resultado fue un queso tan cremoso y sabroso que gustó a todos que desde entonces siempre lo hago así.... y resulta tan ligero que te puedes permitir ser muuuy generoso untando los bagels o el pan que se precie :D
Última edición por Loreto el Mié 02 Nov, 2011 11:48, editado 1 vez en total.
Cerrado