Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Miolo
Contactar:

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Miolo »

¿cómo haces ese lomo de Sajonia?
Como expliqué ahí arriba.
Este llevaba:
1.8 Kg de lomo
3.45 gr sal nitritada (la mía tiene un 6.25% de nitrito, esto da 120 ppm de nitrito en el total de la carne
29.17 gr sal (1.8% en total)
18 gr azúcar de caña (1%)
2 dientes de ajo
Mucho pimentón de La Vera, el suficiente para cubrir el lomo.

Se mezclan bien la sal nitritada, la sal y el azúcar, se reparte la mezcla sobre la carne y se masajea hasta que quede bien repartido. Se machacan los dientes de ajo y se unta el lomo, y después de cubre con el pimentón. Se embolsa (si puede ser, al vacío) y se deja en la parte más fría de la nevera un par de semanas. Se saca de la bolsa, se limpia un poco con un papel absorbente, se vuelve a embolsar y se cuece en una olla con mucha agua. En el fondo de la olla se pone un cestillo de esos de cocer al vapor, o cualquier cosa para que la carne no toque el fondo directamente, que puede calentarse mucho.
Y lo que me parece más difícil ¿cómo consigues 6 horas a 60º constantes?
Es más fácil de lo que parece. El fuego más pequeño de mi cocina, puesto al mínimo, mantiene la temperatura pero no la sube (con la olla destapada, si la tapo sí que sube). Solo hay que vigilar de vez en cuando, como la cantidad de agua es bastante grande, los cambios de temperatura serán lentos y tienes tiempo de corregirlos.
Moltes gracies
De res.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

jejeje, ya no voy a pasar más envidia (de la mala mala, eh? :lol: ) viendo cómo deshidratais la fruta para aprovecharla 100%: me acabo de comprar un deshidratador en un outlet de internet por 23 €!!
Como tardará unos cuaaaantos días en llegar, creo que lo podré estrenar con el cargamento de kiwis que me traigan mis suegros de su finca; primero unos cuantos botes de mermelada, y luego a deshidratar el resto!!
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

molkogirl ¿crees que merece la pena deshidratar kiwis? Te lo pregunto solo por curiosidad, ya que es una fruta que se conserva bastante bien si es de árbol (me refiero a que no haya pasado por cámaras).
Este año parece que tendremos una buena cantidad, salvo que una inoportuna granizada se los cargue :?
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

frangullaspolochan escribió:molkogirl ¿crees que merece la pena deshidratar kiwis? Te lo pregunto solo por curiosidad, ya que es una fruta que se conserva bastante bien si es de árbol (me refiero a que no haya pasado por cámaras).
Este año parece que tendremos una buena cantidad, salvo que una inoportuna granizada se los cargue :?
ostras, frangullas, pues ahora ya me haces dudar... El caso es que me gusta mucho comerlo fresco, pero también los probé desecados, comidos tipo snack, y también me gustaron mucho; de ahí lo de aprovechar el deshidratador con ellos. Igual lo que hago es dejarlos hasta que me canse de comerlos frescos, o se empiecen a estropear, y entonces ya deshidratarlos; y probar con unos cuantos deshidratados, que también me gustan.
Es lo que tienen las novedades, que andaré un poco perdida hasta que le coja el punto.
A mí ya me han avisado que lo mismo me traen los kiwis en un remolque, de la cantidad que hay :lol: Yo también espero que no haya un temporal que los estropee :?
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Que suerteeeeeeee, mi suegro planto hace 6 años, y todavia no ha recogido naaaaaa. Ahora el dia que empiecen a dar monto una web para venderlosregalarlos (es que solo planto como unas cien matas, na una tonteria.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
cecília

Mensaje por cecília »

molkogirl escribió: Igual lo que hago es dejarlos hasta que me canse de comerlos frescos, o se empiecen a estropear, y entonces ya deshidratarlos; y probar con unos cuantos deshidratados, que también me gustan.
molkogirl, para deshidratar fruta la regla nº 1 es que sea bien fresca. Así que si quieres haz la prueba de las dos maneras: deshidratando cuando los tengas en casa y dejando otros para ver cuanto tiempo se conservan.

Yo nunca he visto un árbol de kiwi y desde luego acabo de flipar cuando frangullas habla de los suyos. Vamos que no se porqué me pensaba yo que estos árboles estaban hacia el sur de España (casi lo he adivinado :oops: )

Me gustará saber de tus peripecias con el deshidratador, para compartir. Yo al mio le saco poco partido. El 1er año no tuve nada de éxito con verduras y ahora sólo lo utilizo con la fruta.Así que si quieres me puedes explicar que tal te va o para que cosas lo utilizas.(Si quieres en privado, quizás a los demás no les interesa :P )
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

PANFANATIC escribió:Ahora el dia que empiecen a dar monto una web para venderlosregalarlos (es que solo planto como unas cien matas, na una tonteria.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
¿CIEN? :shock:
Tu suegro va a hundir el mercado.
Cecília escribió:Vamos que no se porqué me pensaba yo que estos árboles estaban hacia el sur de España (casi lo he adivinado :oops: )
En Galicia hay plantaciones de kiwis desde que costaban 80 pelas/unidad. Les gusta el clima lluvioso.
Así que si quieres me puedes explicar que tal te va o para que cosas lo utilizas.(Si quieres en privado, quizás a los demás no les interesa :P )
A mí sí que me interesa :P
¿Has/habéis probado a deshidratar setas? Empieza la temporada.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

PANFANATIC escribió:Que suerteeeeeeee, mi suegro planto hace 6 años, y todavia no ha recogido naaaaaa. Ahora el dia que empiecen a dar monto una web para venderlosregalarlos (es que solo planto como unas cien matas, na una tonteria.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
:shock: :shock: ot-tias! cien matas! vamos, que para plantar 3 no se ponía a la faena, no? jajaja. Pues no sé yo si es casi mejor que no le hayan salido todas, porque no veas lo mal que huele el árbol cuando está florando...
cecília, creo que lo haré como dices; soy totalmente novata en esto de la deshidratación, así que imagino que tendré unas cuantas pifias hasta que medio controle el tema. Pero vamos, que en cuanto lo tenga (que ya será dentro de un par de semanas, me temo) quiero ir probando cositas, para ver qué me funciona y qué no; ya os tendré al tanto, si os interesa.
Lo de las setas es una gran idea!
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¡Cien kiwis! Con dos hembras productivas (parece que hablo de gallinas, jeje) tenemos kiwis para dar y regalar. Cuando empiecen a producir las otras dos que todavía son jóvenes repartiremos entre los amiguitos del foro del pan ;)

Cecília, lo que se da en Andalucía de maravilla y se cultiva desde hace muchos años son los aguacates, caquis y chirimoyas. El kiwi necesita más humedad y menos calor.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ja,ja,ja,,cien o mas, no se porque ya que hizo el emparrado puso como para un regimiento. Este año les han salido flores (por primera vez) y con el estupendo julio que hemos tenido en guipuzcoa, se cayeron todas, uff. Y planto frutales de todo tipo, vamos una neura post jubilacion, se compro medio valle de leizaran ( bonito, muy bonito), pero gracias a dios no tiene ni idea y no recoge nada, ni avellanas que se las comen las ardillas. Este año sembraron alubias, pero todavia no hemos visto el resultado. Comemos algun pimiento verde y para de contar. Los casheros de alrededor se mondan, pero el hombre esta entretenido.
Cerrado