El amasado francés (vídeo)

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
La cocina de Babette
Contactar:

El amasado francés (vídeo)

Mensaje por La cocina de Babette »

Hola chicos,

Espero que os guste este vídeo sobre el amasado francés, es un poco largo, 17 minutos pero creo que tiene información interesante (está mal que lo diga yo pero si no, ¿quién lo va a decir?)

Saludos,

Bea
Última edición por La cocina de Babette el Mié 08 Feb, 2012 10:26, editado 1 vez en total.
Skytten

Re: El amasado francés (vídeo)

Mensaje por Skytten »

Es un gustazo verte en esta explicación del amasado francés. Qué pena me da no poder ir al curso que tienes preparado para finales de diciembre en Málaga. :cry:
La cocina de Babette
Contactar:

¡Muchas gracias, Skytten! Seguro que vuelvo alguna otra vez a Málaga e igual te vienen mejor las fechas. Por cierto, ¿conoces Pan y Caramelo? Están en Málaga.

Saludos,

Bea
chaconza

Mensaje por chaconza »

Bea, hola. Me ha gustado mucho este video. Ya te conocí en Panforum y aluciné bastante contigo y con tu forma entusiasta de enseñarnos cosas de este mundo del pan. La representación de porcentaje del panadero estuvo genial. Solo decirte eso... Ah, y que mi primera masa madre fue regalo de Babette. Gracias.
Skytten

Mensaje por Skytten »

La cocina de Babette escribió:¡Muchas gracias, Skytten! Seguro que vuelvo alguna otra vez a Málaga e igual te vienen mejor las fechas. Por cierto, ¿conoces Pan y Caramelo? Están en Málaga.

Saludos,

Bea
Pues no los conocía, pero ya no se me escapan. :)
Saludos y gracias.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Muy claro ese vídeo, Bea, gracias. Lo he añadido al índice.
cecília

Mensaje por cecília »

Desde luego , más claro imposible.
Muchas gracias Bea. ;)
La cocina de Babette
Contactar:

chaconza escribió:Bea, hola. Me ha gustado mucho este video. Ya te conocí en Panforum y aluciné bastante contigo y con tu forma entusiasta de enseñarnos cosas de este mundo del pan. La representación de porcentaje del panadero estuvo genial. Solo decirte eso... Ah, y que mi primera masa madre fue regalo de Babette. Gracias.
Muchas gracias, Chaconza, qué bien que te guste. O sea que tú fuiste de las que te llevaste esa masa madre que se nos escapaba del taper, jeje.

Y gracias Cecilia, ¿cómo van tus panes?

Qué chulo ese indice, Miolo, me he visto varios vídeos de corrido. Gracias por subirlo.

Besos,

Bea
felixf

Mensaje por felixf »

Impresionante
Muchas gracias!
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

¡Que bueno el v´ideo!
Yo antes dejaba de amasar en cuanto ve´ia que empezaba a rasgarse un poco la masa. Me has enseñado (acabo de probarlo en la ´ultima masa) que si sigo, acaba por corregirse y mejorarse; que son las uniones m´as d´ebiles de mol´eculas que forman el gluten que se separan, quedando (o cre´andose) otras m´as fuertes.

Muchas gracias Bea.
Cerrado