Yo también tengo este libro.
De hecho, fue el primer libro de pan que compré porque me encanta el pan integral.
Podéis echar una ojeada a alguna receta en google books, en el siguiente enlace:
http://books.google.es/books?id=JJrYTma ... &q&f=false
De este libro me gusta:
(Como a Ibán) que explica muy bien los ingredientes, los procesos en la elaboración del pan (desde el
mise en place hasta cómo crear vapor en el horno de forma casera), cómo elaborar masa madre (aunque yo me hice un poco lío con su sistema de "cómo crear el cultivo madre (mother starter), y la variedad de recetas porque las hay de todos los países.
Lo que no me gusta:
La didáctica de elaboración de recetas. Vista una, vistas todas. A todas les aplica, más o menos el mismo procedimiento. En mi humilde opinión, el trabajo de panadero es como el trabajo de laboratorio y cada experimento puede necesitar diferentes condiciones y no hay un método único analítico que valga para todo.
Yo hice el "Transitional German-style many seeds bread" (espantoso nombre, por cierto y lo de transitional nunca he llegado a entender qué porras es

) y me fie de su elaboración:
La receta de este pan es una de las que se pueden consultar en el enlace de google books de más arriba. Yo la copié, compré todos los ingredientes y seguí todos los pasos al pié de la letra. Al llegar al paso 3) "dust a work surface with flour. Knead the dough for 3 to 4 minutes, incorporating only as much extra flour as needed" (enharine la superficie de trabajo y amase durante 3-4 minutos incorporando sólo la harina extra que necesite). Error. EL autor no explica qué considera como "sólo la harina extra que necesite" y yo amasé y amasé y seguí añadiendo "sólo la harina extra que necesité......." hasta formar una pelota compacta ¡¡¡que ya no se pegaba a la mesa!!! pero que era bastante más pesadita de lo que la receta indicaba. Aún así la horneé y me comí el pan. Muy contundente
Tampoco me gusta de este libro que la masa madre no la utiliza con el porcentaje de hidratación habitual con el que suelo trabajar (el 100%) y eso también puede crear kung-fu-sión.
No he vuelto a intentar el "Transitional German-style many seeds bread" porque hay recetas mejores aquí mismo en el foro sin ir más lejos.
Échale una ojeada al google books para que tengas oportunidad de ver si te gusta antes de comprarlo.