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El foro del pan • Ver Tema - Estrategias de venta

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 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mar 01 Nov, 2011 20:23 
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Registrado: Lun 10 Oct, 2011 17:46
Mensajes: 123
Ubicación: carretera de Esplugues nº162 Cornella(Barcelona)
Yo comparto con pep el tema de bares y restaurantes. Tambien tengo 3 o 4 bares y desde el primer dia les dije lo que habia.Ellos gastarian en sus establecimientos un producto de primera, que notarian de seguida sus clientes, pero por nuestra parte no habia reparto. Ellos vienen cada mañana a recoger su saco ,con barras, xuscazos y moldes(estos dos ultimos me los piden 2 dias antes por encargo), y estan supercontentos y notan que sus ventas en bocadillos, torradas y demas han aumentado, al menos eso es lo que a mi me dicen.
Pero el tema restauracion no es algo que me quite el sueño. Es mas molestia que otra cosa, por el tema precios. A ellos, para que tengan una continuidad y que ademas saquen partido, les he de hacer de un 10 a un 20% de descuento, siempre y cuando tengan asiduidad en venir a recoger su producto. No me vale que vengan cuando se acuerden de nosotros, porque en este caso se acabo el descuento y la verdad, para mi mejor.
Ademas, nosotros somos artesanos y trabajamos con un horno de 4 pisos, el cual en barras de cuarto mismo, en una tirada se sacan 40 barras. Si me viene un restaurante y me pide 30, ya me ha fastidiado el pan para mis clientes de cada dia, y ese, para mi no es plan. Prefiero sacrificar el tema Restaurante y darle un buen servicio a mi cliente de cada dia, que no lo contrario. Ademas, meterte en ese "follón" no te hace mas que querer sacar mas producto, en menos tiempo y por supuesto de inferior calidad que es igual a "panificadora" a parte de romperte la cabeza cada dia de como encajarlo todo.
Es la humilde opinion de un panadero.
Un abrazo a todos.


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 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mar 01 Nov, 2011 20:33 
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Registrado: Mié 24 Mar, 2010 23:30
Mensajes: 1
Solo es un consejo pero no te metas en hostelería. Pueden existir excepciones, restaurantes de calidad, o tiendas de productos gourmet, pero en los bares y restaurantes de apie, solo les preocupa el precio. Podriamos empezar a discutir lo mal que tratan el pan los restaurantes, y aún encima lo caro que lo cobran.

Intenta quitar productos nuevos, que llamen a la clientela, dignificar el pan y tu profesión, y no caer en el engaño del precio como otros muchos.

Y mucho ánimo desde Coruña.


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 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mar 01 Nov, 2011 21:36 
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Registrado: Vie 28 Oct, 2011 11:48
Mensajes: 53
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me estan resultando muy utiles y creo que lo sera muy bueno para todos, ya que podemos ir sacando nuevas ideas para nuestros hornos y potenciar el consumo del pan artesanal.
Gracias!!!


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 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mar 01 Nov, 2011 22:32 
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Registrado: Mié 18 May, 2011 17:08
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
Hola Dilla.
Yo respecto a las ofertas soy contrario pues nuestros productos nos cuestan lo mismo aunque vendas mas barato.
Mi opinion personal es hacer variedades que los demas no puedan hacer y como dijo un forero dar a probarlo a la clientela normalmente funciona el boca a boca.
Dinos donde tienes el horno (si te parece bien claro).
Lo de los mercadillos en el resto de españa no se como funciona pero en cataluña al menos en Barcelona es complicado.
Como oferta pudes poner algun dia magdalenas que no son caras y no dan mucho trabajo, de cara a navidad hacer polvorones y mantecados,hacer buñuelos,por estas fechas fuera de temporada.
Ya te ire dando las ideas que se me ocurran que no quiero decir que te funciones pero son ideas alfin y al cabo.
Saludos


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 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mié 02 Nov, 2011 0:09 
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Registrado: Vie 19 Ago, 2011 7:58
Mensajes: 24
Hola,
Yo llevo muy poco tiempo en esto, y me estoy dando los primeros cabezazos, pero para mi en este país donde un litro de gasolina o un simple café (de 7gr de café) cuestan 1,3 euros....... hablar de precios caros con el pan me parece ilógico. Deberíamos mirar a otro producto fermentado como es el vino, y como han fomentado su cultura. A nadie le extraña pagar 3 euro por el vino de año y 8 por un crianza. Como decía uno, solo el necio confunde valor y precio. Creo que se debe informar al consumidor y dar valor al trabajo de cada uno.
saludos.


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 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mié 02 Nov, 2011 5:29 
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Registrado: Mié 18 May, 2011 17:08
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
Hola
Estoy de acuerdo en que el pan no es caro en absoluto pero cuando un supermercado cualquiera lo pone mas barato de lo que le cuesta explicale, a la gente que el pan vale eso y que tu trabajo no lo valoras.
No se si alguien se acuerda hace años un señor de tarragona que vendia las barras a 10 pts y decia que se ganaba la vida,
salio en la television casi como un heroe,lo que la tele no dijo nunca es que no pagaba, la luz,ni el gas, ni la harina,ni seguridad social,ni a los trabajadores,asi se pude vender barato.
Se que quiza esto no tenga que ver,pero lo que quiero decir es que por desgracia,los panaderos que intentamos hacer las cosas bien no tenemos,cerca la gente que aprecia ese esfuerzo,al menos no todos.
Saludos.


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 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mié 02 Nov, 2011 8:16 
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Registrado: Mié 02 Nov, 2011 7:46
Mensajes: 2
Bon dia!

Mi estrategia de venta es... ser panadero! Ahora en serio, estamos en un momento difícil, de cambio e incertidumbre total para nuestro sector. Pero eso no ha de ser una escusa, sino una motivación.

Norma #1: Prohibido hacer el mínimo caso a estos 'puntos calientes' de pan industrial que han puesto a tu alrededor. Ellos venden otro tipo de producto distinto al tuyo, por lo tanto que te preocupe lo mismo que si te pusieran al lado una ferretería.

Norma #2: No es suficiente con ser buen panadero, lucha por ser el mejor. Después la realidad ya te pondrá en tu sitio. Y ser el mejor panadero no significa solamente hacer un pan que encante a la gente, o que sea muy nutritivo y natural, o con los procesos más ancestrales, o con una excelente relación calidad/precio, no. Significa todo eso junto!

Norma #3: No es suficiente con comunicar, debes de ser excelso en la comunicación! O intentarlo! Y cómo? No hablo tanto de los canales de la comunicación (al fin y al cabo lo más efectivo es el boca a boca), sino en el qué. En lo que queremos destacar de nuestro pan, haciendo hincapié sobretodo en las, muchas veces olvidadas, razones nutricionales / alimentarias.

Relacionado con lo de los Bares/Restaurantes, te soy sincero, el tema está jodido. Llevo pan a bastantes restauradores, y lo tengo más que estudiado. Los panaderos artesanos sólo podemos dirigirnos a dos segmentos muy concreto de ese mercado. El primero, bares/restaurantes/cafeterías que por su tamaño (físico y de plantilla) no les es rentable tener un horno, congeladores, entrar una hora antes de abrir para preparar y cocer todo, etc. Y tu puedes ofrecerles un buen producto acabado, cada mañana cuando abran la persiana. Y el segundo segmento, y el más interesante, los restaurantes de un cierto nivel ( no necesariamente estrellas michelín, uno de nivel medio nos puede sorprender más de lo que nos pensamos) que realmente respeten sus materias primeras, y el pan entre ellas. Eso si, que lo que les cueste el pan, sea lo que valga! En otras palabras, que este pan les aporte realmente un valor añadido a sus cartas (ahí va un consejo, insiste en que hagan referencia del pan artesano en la carta) y a su restaurante.

Paro ya o le bloqueo el blog a Iban con tanta letra!
Y cuando pases por Barcelona, estás invitada! O al menos me tienes por la red en www.culturadelpan.com y @J_Morera.

Saludos panarras!


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 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mié 02 Nov, 2011 22:48 
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Registrado: Mar 27 Abr, 2010 15:18
Mensajes: 128
Ubicación: Badalona
Si señor.
Lo has clavado company


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 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mié 02 Nov, 2011 23:13 
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Registrado: Vie 28 Oct, 2011 11:48
Mensajes: 53
Lo cierto es que estáis acertando por completo la situación en la que me encuentro con el horno artesano. Deciros que la mayoría de bares a los que he ido a presentar mis productos me han dado la espalda porque consideran que los precios son "caros" y os puedo asegurar que son mas bien ridiculos y el margen con el que sacaría algún beneficio es tan pequeño que salgo perdiendo solo con cubrir una mínima parte de los gastos de materia prima.


Los clientes de paso son muy cerrados y no se muestran a comprar y gastar dinero por un pan que lo pueden comprar en el mercadona a precio de risa...así que no me lo ponen facil, a pesar de qu este año he añadido bastantes variedades de pan a la venta como el de espelta , bacon y nueces, miel, chocolate..y tambien he introducido nueva bollría como muffins, croisants de dos chocolates, etc, pero el problema se radica en lo mismo: muy caro...'imagino qu sueñan con que llege el día que compren mi pan a precio de Mercadona...

Gracias por vuestra ayuda y animos,

Dilla


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 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Jue 03 Nov, 2011 16:03 
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Registrado: Jue 19 Nov, 2009 15:54
Mensajes: 1017
Si los restaurantes compran el pan más barato porque es el único argumento válido para ellos es, en buena parte, porque el público se contenta con esos panes chungos. Por eso yo sigo pensando que el problema está en el público, y la solución está en la educación, la comunicación y la promoción. Hasta que no consigamos cambiar la visión de la gente, el paladar, hasta que no consigamos que conozcan y valoren la diferencia de calidad, no hay mucho que hacer.
Lo que sí queda por hacer es justo eso: educación, comunicación, promoción. Y ahí está parte del éxito de gente como Triticum.
Y, retomando una idea que se comentó en algún sitio, quizás fuera buena idea empezar por nosotros mismos, devolviendo esos panes que nos ponen en los restaurantes. 'No quiero este pan, gracias. ¿no tendrán un pan mejor por ahí?' Y así, poco a poco, quizás ocurra algo.


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Traducción al español por Huan Manwë