Elige la receta de Diciembre ¡Vota!

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro

Elige la receta de Diciembre:

La encuesta terminó el Jue 01 Dic, 2011 10:10

Pretzel
3
4%
Stollen
8
10%
Baguettes
18
23%
Panettone
24
30%
Pandoro
7
9%
Pan hidratado con un líquido que no sea agua
9
11%
Pan tipo alemán, de centeno y con soaker de grano
3
4%
Black bun
3
4%
Doughnuts/Beignets
0
No hay votos
Pan de centeno especiado, con frutas
1
1%
Angélica
3
4%

Votos totales: 79

matalauva

Re: Propuestas para la receta de Diciembre ¡Participa!

Mensaje por matalauva »

Diciembre, tiempo de frio, la navidad, el chocolate caliente, la añoranza .... sin dudarlo : mi propuesta es el panettone , como dice Daniela "el de

verdad"
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Ay ay ay, que os veo lanzados con los panettones y pandoros... que no son nada fáciles ¿eh? Apuntáis alto ;)
Del pandoro se habló largo y tendido hace tiempo. Hunter, Paxaradas, J.A.I.L. y demás entusiastas, podéis echarle una ojeada a este hilo, que igual por ser antiguo ha quedado un poco escondido. Ahí encontraréis recetas detalladas e interesantes consejos para la elaboración de este dulce.
También os recuerdo que existe un hilo sobre el panettone, que podéis repasar para ir abirendo boca.
KitKat

Mensaje por KitKat »

Yo lo tenía claro y veo q muchos de vosotros también!!! Panettone!! como dice Daniela, con masa madre, pasas y naranja
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

uf, a mí el panetone como que no me acaba de convencer... no sólo por su dificultad (que no sé si sería capaz de liarme a prepararlo) sino porque en casa lo de las pasas y las frutas escarchadas no es muy bien recibido; y pa'comerme yo sola el panetone, pues como que no lo veo claro :lol:
Yo tengo ganas de probar con las baguettes, porque cada vez que veo algunas de vuestras fotos me quedo alucinada, y con ganas de aprender a hacerlas.
Aunque también me tira mucho la idea de Loreto: panes hidratados con el líquido que sea. Hace 15 días preparé uno con poquita agua y una cerveza negra, y me quedé encantada con él.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

frangullaspolochan escribió:Ay ay ay, que os veo lanzados con los panettones y pandoros... que no son nada fáciles ¿eh? Apuntáis alto ;)
Del pandoro se habló largo y tendido hace tiempo. Hunter, Paxaradas, J.A.I.L. y demás entusiastas, podéis echarle una ojeada a este hilo, que igual por ser antiguo ha quedado un poco escondido. Ahí encontraréis recetas detalladas e interesantes consejos para la elaboración de este dulce.
También os recuerdo que existe un hilo sobre el panettone, que podéis repasar para ir abirendo boca.
Frangullas, se que es dificil, pero tambien lo es llegar a fin de mes sin trabajo...y lo intento hasta lograrlo. :mrgreen:

Si, eso hilo lo vi, gracias. Pienso intentar hacer el pandoro si o si...es más que nada un homenaje y no perder una tradición (aunque me niego a comprarlo para continuarla) Apertas y de nuevo gracias.
OSCAR

Mensaje por OSCAR »

Yo también voto por el panettone, le tengo muchas ganas, que mejor que un pan dulce navideño para el mes de diciembre. Desde que probé el de Torreblanca estoy obsesionado con hacer algo parecido.
Hunter

Mensaje por Hunter »

frangullaspolochan escribió:Ay ay ay, que os veo lanzados con los panettones y pandoros... que no son nada fáciles ¿eh? Apuntáis alto ;)

Yo no es que esté envalentonado, es que estoy picado. A un compañero del trabajo le pregunté si tenían alguna apetencia de pan para hacerles (ya que siempre les estoy dando la brasa con el mundo panarra) y él sin pensarlo dos veces me pidió el panettone. Quise excurrir el bulto diciéndole eso mismo que comentas frangullaspolochan, que es muy complicado, pero él ya empezó con el cachondeito de que si no era tan bueno con el pan. Al final hice unos preñaos para este finde, pero el panettone sigue ahí en el punto de mira. :twisted:
koldofg

Mensaje por koldofg »

Otro voto por un Stollen! :D
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

molkogirl escribió:uf, a mí el panetone como que no me acaba de convencer... no sólo por su dificultad (que no sé si sería capaz de liarme a prepararlo) sino porque en casa lo de las pasas y las frutas escarchadas no es muy bien recibido; y pa'comerme yo sola el panetone, pues como que no lo veo claro :lol:
Yo tengo ganas de probar con las baguettes, porque cada vez que veo algunas de vuestras fotos me quedo alucinada, y con ganas de aprender a hacerlas.
Pues ya somos dos, el Panetone, no por su dificultad, que es un reto, sino porque en casa me lo tendré que comer yo solito, si fuese con chocolate por dentro seguro que se lo comen pero las pasas va ser que no.

La baguette me parece que esperará y no importa así veremos algo típico de estas fiestas.
Hunter

Mensaje por Hunter »

Boulanger escribió:si fuese con chocolate por dentro seguro que se lo comen pero las pasas va ser que no.
Y quien te dice que tengas que ponerle pasas? Porqué tienes que hacer la receta original con todos los ingredientes? Harto estoy de ver foreros que adaptan las recetas a lo que gusta en su casa y no pasa nada (no recuerdo quien sustituye la mantequilla por aceite en todas las recetas y le siguen saliendo estupendas).

Si en tu casa no gustan las pasas y si el chocolate, no hagas u panettone clásico, haz uno de chocolate.
Cerrado