[Off-Topic] Y que hay del queso?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Izaskun

Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?

Mensaje por Izaskun »

A ver maestros, mi quesín ya tiene 20 días y de momento, sigue en la nevera (a 4º); no ha creado corteza y ni rastro de mohos, pero está bien firme y se le ha puesto el lateral de color amarillento. Por arriba y por debajo, sigue blanco... no sé yo si saldrá algo (bueno, quiero decir) de todo ésto.
Diagnostico y tratamiento, porfaplis :)
cecília

Mensaje por cecília »

Pués mi quesin voy a ver si mañana lo empiezo. Hoy lo he sacado de la nevera y me da a mi que no huele demasiado bien :? :?
Izaskun , el mio si que se está volviendo amarillo por todas partes. Yo he tenido que pasar por los cepillados y embalsame de aceite :mrgreen:
Adjuntos
1r.JPG
1r.JPG (121.69 KiB) Visto 3178 veces
truhan

Mensaje por truhan »

cecília escribió:Pués mi quesin voy a ver si mañana lo empiezo. Hoy lo he sacado de la nevera y me da a mi que no huele demasiado bien :? :?
:? define "no demasiado bien"... es ácido? como pasado? pasados tantos días el queso debería oler a queso ( esto parece una obviedad..)todo lo más debería dar aromas un poco a yogur...no sé.

Por cierto, mi experimento de queso Miolo y compañía aquí está: untado hace unos días ( 3) en manteca y pimentón por aquello de darle "mejor cara" mis conclusiones son las siguientes:

Si echas bacterias lácticas después del cuajado las bacterias entran y curan el queso ( no se ha podrido).

Si echas bacterias lácticas después del cuajado dificultas mucho el desuerado ( armas una pasta pastosa que no veas)

El sabor láctico no combina ( para mí ) muy bien con la leche de oveja. Esto tal vez lo digo condicionado por el rulo de cabra que todos conocemos pero me "pega " más los quesos semis con sabores lácticos hacerlos de cabra y la oveja dejarla para quesos más señores: manchegos y demás..

Despedíos del experimento porque mañana voy de comilona y probablemente será su última foto....salu2

Imagen
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Este es mi queso de 40 días:
Q5D40b.jpg
Q5D40b.jpg (115.77 KiB) Visto 3155 veces
Se puede comer pero la verdad es que no es gran cosa. Está hecho con leche Leyma pasteurizada. Creo que este tipo de quesos (con leche comprada y con mis escasísimos por no decir nulos conocimientos queseros) no merece la pena dejarlos curar; frescos aún dan el pego pero después se van secando y no tienen mucho interés.
A pesar de todo, en esta casa no se tira nada ¡buenos somos!
cecília

Mensaje por cecília »

Frangullas , pues ya me gustaría a mi que el mio hubiera quedado "algo parecido" al tuyo.
Lo vamos a intentar comer esta noche, pero a mi me huele un poco raro .
Parece que no le ha gustado demasiado estar en la nevera :x y le ha quedado un color que en la foto de más arriba parece mas o menos potable, pero en realidad está mas amarillo y de una textura poco agradable.

Suerte que tengo un queso de cabra,..... por si las moscas :mrgreen:
cecília

Mensaje por cecília »

Pues aquí está el bebé :lol:
Comerlo lo hemos comido. espero mañana estar como hoy.

La impresión: me recuerda a algún queso que ya he comido y que no le sé poner nombre, tipo queso francés (sí , ya sé que eso es como no decir nada).
Textura parecida a la del brie, incluso la piel exterior, aunque yo he tenido que cortar toda la corteza porqué me parecía que se estaba floreciendo.(Con lo que acabas tirando bastante queso la verdad)
Y dentro me he encontrado con algunas manchas como las del queso azul.

En fin que está bueno, pero ya no se podía dejar mas tiempo secando, casi segura que se hubiese acabado de estropear. Cuando estaba fresco me pareció salado, me recordó al queso de Burgos. Ahora está muy bien de sal.

Lo hemos comido con unas tortitas de masa madre de centeno y un pickle.
formatge 1 amb tortitas.JPG
formatge 1 amb tortitas.JPG (121 KiB) Visto 3135 veces
tall formatge 1.JPG
tall formatge 1.JPG (120.4 KiB) Visto 3135 veces
parece queso azul, casi ...
parece queso azul, casi ...
detall formatge 1.JPG (120.15 KiB) Visto 3135 veces
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Menudo queso, Cecília. ¿Ves como te quejas de vicio? Tiene una pinta estupenda :)
Hasta me está dando hambre, y eso que aún no digerí los tagliatelle.
cecília

Mensaje por cecília »

Y eso azul que me he comido ¿Es de toda confianza? ¿O me voy a pasar toda la noche con el Sr. Roca?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Es de toda confianza :D
Migas

Mensaje por Migas »

Cecilia, enhorabuena por ese queso. Es verdad que se parece de aspecto a los brie franceses. A mi son los que más me gustan.
Cerrado